La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Enseñanza Dr. Rafael Cartagena. La Enseñanza 1) Expectativas sobre el maestro = socializador de los niños = gerente del salón = productor de atmósfera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Enseñanza Dr. Rafael Cartagena. La Enseñanza 1) Expectativas sobre el maestro = socializador de los niños = gerente del salón = productor de atmósfera."— Transcripción de la presentación:

1 La Enseñanza Dr. Rafael Cartagena

2 La Enseñanza 1) Expectativas sobre el maestro = socializador de los niños = gerente del salón = productor de atmósfera conducente a aprendizaje = portavoces de las actividades de aprendizaje = modelos = conocedor de la materia

3 Asuntos relativos a los maestros = Preparación de maestros = credenciales = condiciones de trabajo pobres = estrés y burmout = problemas en las escuelas = conciencia de tener poca importancia = amenazas físicas y psicológicas

4 = cultura escolar que concede poco valor a los maestros y que no controlan su ambiente = salarios bajos = poco profesionalismo = críticas de padres, administradores y la sociedad

5 La Enseñanza en Estados Unidos 1)¿Quién enseña en USA? = Mujeres (72% en USA 23% en Japón; 35% Francia) = ¾ casados = Blancos 2)Entran a la profesión según los estudios = gusto trabajar con niños (66%) = el valor intrínseco de la profesión (38%)

6 = interés en materias (36%) = seguridad de empleo (17%) = maestros no blancos, subrepresentantes 3) Otras Esadísticas = mayoría vienen de familias profesionales, semi profesionales, gerentes = En 1996 el salario familiar promedio entre 31,000 (sur) a 43,000 (norte). Mejor pagados que en otros países. Aunque compara bajo los promedios de otras profesiones.

7 4)Credenciales en USA = Promedio general para pedagogía 3.31; otras profesiones, 3.17 = Casi todos con BA y muchos con MA = Pocos programas de mentaría inducción al magisterio = Se requiere certificación

8 4)Entre 1970 al 80 solo el 46% dijo que reduciría a escoger la profesión de maestros. Sube a 69% en los años 90. Los maestros les causa estrés: = muchas administradoras = mucho trabajo = falta de participación en las decisiones 5)Efectividad de la enseñanza (A Nation at Risk, A Nation at Risk Revisited, No Child Left Behind). Muchas quejas sobre el desempeño de los maestros.

9

10

11

12

13

14

15

16 ¿Quién está a cargo? 1) Antes del siglo 20 la educación era local. En el siglo 20 se han añadido otras voces: los tribunales, los gobiernos federales y estatales, las uniones de maestros, los grupos que representan minorías, las mujeres, las personas con impedimentos, y otros.

17 2)Los legisladores estatales y federales han regulado mucho el asunto. El resultado es lo que un sistema político con todo el mundo a cargo y nadia a cargo. 3)El controlo local ha estado en manos de síndicos (trusters). Muchos eran comerciantes, inmigrantes. La idea era correr las escue4las como industrias y sacarlas de las manos de los políticos. Esto dominó la primera mitad del siglo.

18 4)En los grandes entes urbanos se consolidaron distritos y se crearon grandes juntas de síndicos. 5)Después de la depresión, los Estados y gobiernos estatales empezaron a tener control, pues muchos de los síndicos que eran comerciantes habían quebrado. Para el 1950 el apoyo estatal a la educación era de 39.8 del presupuesto. Con el dinero vino el control.

19 6)La decisión Brown vs The Board of Education condujo a limitar el control local y a meter al gobierno federal en los asuntos de la conducción escolar. 7)El lanzamiento del Sputnik en el 1957, y la aprobación por el Congreso de la National Defense Education Act que provee fondos para promover las matemáticas, las ciencias y la enseñanza de idiomas extranjeros metió al Ejecutivo Federal en las escuelas.

20 Otras leyes importantes fueron las leyes del 63 y 64 de los derechos civiles, los programas de la gran sociedad del Presidente Johnson (Head Start), y The Elementary and Secondary Education Act del Para el año 1960, el gobierno federal contrataba al 8% de los fondos de las escuelas Los fondos federales, especialmente (ESEA) las burocracias estatales, crecieron. Con cada programa federal, se crearon burocracias estatales para administradores.

21 8)El activismo de los 60 hizo que surgieran muchos grupos de protesta, y las minorías, los sindicatos de maestros se organizaron o fortalecieron. La United Federation of Teachers hizo una huelgas que aumentaron grandemente su membresía. También aumentó la membresía de American Federation of Teachers y la National Education Association se convirtió en sindicato.

22 9)Se da durante todos estos años un movimiento de péndulo entre un gran control local (juntas locales) y el estatal. Los estados pasaron mucha legislación para controlar o reformar las escuelas. Incluyen los estándares por materia y exámenes obligatorios para los estudiantes. 10) Actualmente el Gobierno Federal completó este proceso a través del NCLB.

23 11) Otro movimiento de estos años son los experimentos para usar fondos públicos liberando las escuelas del control federal y estatal. Vouchers (Cleveland, Milwaukee, Florida) Choice Escuelas Charter

24 12) Otras ciudades han integrado a los al control de las escuelas: New York Chicago Detroit


Descargar ppt "La Enseñanza Dr. Rafael Cartagena. La Enseñanza 1) Expectativas sobre el maestro = socializador de los niños = gerente del salón = productor de atmósfera."

Presentaciones similares


Anuncios Google