La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y LAS DIFERENTES TEORÍAS MORALES A LOS LARGO DE LA HISTORIA. CARACTERÍSTICAS Y OBJETO DE ESTUDIO DE LAS SIGUIENTES DISCIPLINAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y LAS DIFERENTES TEORÍAS MORALES A LOS LARGO DE LA HISTORIA. CARACTERÍSTICAS Y OBJETO DE ESTUDIO DE LAS SIGUIENTES DISCIPLINAS."— Transcripción de la presentación:

1 ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y LAS DIFERENTES TEORÍAS MORALES A LOS LARGO DE LA HISTORIA.
CARACTERÍSTICAS Y OBJETO DE ESTUDIO DE LAS SIGUIENTES DISCIPLINAS FILOSÓFICAS. LIC. MARÍA JOSÉ PÁMANES MORALES. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA. CAMPUS DURANGO

2 LAS RAMAS DE LA FILOSOFÍA.
1. ONTOLOGÍA. 2. COSMOLOGÍA. 3. LÓGICA. 4. ÉTICA.

3 ONTOLOGÍA. Se encarga del estudio del ente. No lo aparente de ésta, no solo su exterior, sino lo que está detrás de la apariencia de las cosas, llámense objetos, actitudes, creencias, entre otras. También se le denomina metafísica, cuyo sentido indica “más allá de la física” esto es, rebasar lo que se presenta a simple vista, porque tanto las cosas como las acciones son apariencias (lo físico) y esencial (lo metafísico, lo ontológico).

4 La ontología busca la esencia de las cosas, la sustancia; lo propio de cada cosa y lo que tienen en común las ciencias en buscar esa esencia, lo cual no se muestra sino que se debe buscar y entender su sentido profundo.

5 COSMOLOGÍA Rama de la filosofía que se encarga de estudiar el cosmo, conocer lo que ocurre en el universo. ¿Qué es el universo?, ¿Cuáles son sus limites?, ¿Cómo fue creado?,¿ El universo tiene leyes?,¿Es finito o infinito?, ¿Es estático o dinámico?.

6 LÓGICA La palabra lógica significa “proposición”, “discurso”, “pensamiento” . Es una herramienta principal de la filosofía de la ciencia.

7 ÉTICA Rama de la filosofía que estudia la conducta de los seres humanos. La conducta se expresa en acciones y éstas a su vez, en practicas. La ética estudia la moral de una sociedad, pero lo hace acotando ésta a un periodo histórico preciso; la ética también se adentra a conocer las conductas inmorales, lo malo o maldad de la sociedad. La ética estudia la maldad como la bondad que se genera en una sociedad.


Descargar ppt "ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA Y LAS DIFERENTES TEORÍAS MORALES A LOS LARGO DE LA HISTORIA. CARACTERÍSTICAS Y OBJETO DE ESTUDIO DE LAS SIGUIENTES DISCIPLINAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google