La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Formosa Julio 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Formosa Julio 2002."— Transcripción de la presentación:

1 Formosa Julio 2002

2 En el 2001, residían en Formosa
Sociodemográfico En el 2001, residían en Formosa personas La población de Formosa representaba el 14,4% de la población de la región noreste y el 1,3% de la población total del país. Fuente: SIEMPRO, en base a datos del CNPV, INDEC.

3 Sociodemográfico Tasa de crecimiento intercensal de la población total, regional y provincial. Formosa, Región NEA y Total país. 1980/1991 y 1991/2001 Fuente: SIEMPRO, en base a datos del CNPV, INDEC.

4 Pobreza Hogares y población pobre e indigente Formosa. Octubre 2001.
En octubre de 2001 el 58,4% de la población estaba por debajo de la línea de pobreza y el 26,1% era indigente. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

5 Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.
Pobreza Población pobre Población indigente Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

6 Pobreza : Deuda social anual
En octubre de 2001 era necesario un monto de $ 185 millones para erradicar la pobreza, y de $ 33 millones para erradicar la indigencia Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

7 Pobreza Evolución de la población bajo la línea de pobreza.
Formosa, Región NEA y Total país*. Octubre % de población pobre Los índices de pobreza son superiores en la provincia de Formosa que en la región NEA y en el conjunto del país. (*): No incluye Río Negro. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

8 % de población indigente
Pobreza Evolución de la población bajo la línea de indigencia. Formosa, Región NEA y Total país*. Octubre % de población indigente Más de una cuarta de la población no cubre sus necesidades alimentarias básicas (*): No incluye Río Negro. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

9 Pobreza Evolución de los hogares pobres con menores de 18 años.
Formosa, Región NEA y Total país*. Octubre % de hogares pobres Casi el 60% de los hogares con menores en la provincia de Formosa, son pobres. (*): No incluye Río Negro. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

10 Pobreza Población bajo la línea de pobreza por tramos de edad.
Formosa, Región NEA y Total país*. Octubre 2001. % de población pobre La incidencia de la pobreza en los menores de 18 años alcanza alrededor del 70% en la provincia de Formosa. (*): No incluye Río Negro. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

11 Pobreza Brecha media anual de pobreza. En pesos.
Formosa, Región NEA y Total país. Octubre En pesos Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

12 Indigencia Brecha media anual de indigencia. En pesos.
Formosa, Región NEA y Total país. Octubre En pesos Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

13 Desigualdad del ingreso
Evolución de la brecha entre el ingreso familiar per capita del decil 10 y del decil 1 Formosa. Octubre IPCF decil 10 / IPCF decil 1 La diferencia de ingresos entre el 10% mas rico y el 10% más pobre de la población se amplió en los últimos años. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

14 Participación del ingreso
Desigualdad del ingreso Evolución de la participación del ingreso de los hogares del 50% inferior y del 10% superior de la distribución del ingreso familiar per cápita. Formosa. Octubre Participación del ingreso La participación en el ingreso del 50% de los hogares más pobre descendió en los últimos años mientras que el 10% más rico aumentó su participación en el total de ingresos Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

15 Empleo Evolución de la tasa de desempleo.
Formosa, Región NEA y Total de aglomerados urbanos. Octubre % de desocupados La tasa de desempleo del aglomerado Formosa es inferior a la registrada en la región NEA y en la totalidad de los aglomerados urbanos. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

16 % de desocupados y subempleados
Empleo Población con problemas de empleo. Formosa, Región NEA y Total de aglomerados urbanos. Octubre % de desocupados y subempleados ...y también es menor la proporción de los trabajadores que en Formosa tienen problemas de empleo. Sin embargo, el 26% de la fuerza de trabajo formoseña presenta problemas en su inserción laboral. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

17 % de asalariados precarios
Empleo Evolución de la proporción de asalariados precarios (sin beneficios jubilatorios). Formosa, Región NEA y Total de aglomerados urbanos. Octubre % de asalariados precarios En Formosa, los asalariados que no tienen cobertura jubilatoria es una porporción inferior a la que registran los asalariados de la región NEA y del conjunto urbano. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

18 Empleo Evolución de la tasa de desocupación de los jefes de hogar según pobreza. Formosa. Octubre % de Jefes desocupados En Formosa la tasa de desocupación de los jefes de hogar pobres supera ampliamente a la de los no pobres. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

19 % de jóvenes que no estudian ni trabajan
Jóvenes de 15 a 24 años que no estudian ni trabajan. Formosa, Región NEA y Total de aglomerados urbanos. Octubre % de jóvenes que no estudian ni trabajan La proporción de jóvenes de 15 a 24 años que no estudian ni trabajan es inferior en Formosa respecto de la registrada en el conjunto urbano. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.

20 Salud Evolución de la tasa de mortalidad infantil.
Formosa y Total país Por nacidos vivos En Formosa, al igual que en el resto del país, la tasa de mortalidad infantil registró una menor tendencia a la baja en la década de 1990, que la que registró el total del país. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de las Estadísticas Vitales, Ministerio de Salud.

21 Salud Población según tipo de cobertura de salud.
Formosa, Región NEA y Total nacional. 1997 Formosa Región NEA Total País En en Formosa, casi el 50% de la población tenía cobertura médica provista solo por el hospital público. Esta cifra era muy superior a la que presentaba el total urbano nacional. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EDS

22 % de niños y adolescentes que asisten
Educación Tasa de escolarización por tramos de edad. Formosa, Región NEA y Total aglomerados urbanos. Octubre 2001. % de niños y adolescentes que asisten La tasa de escolarización es alta en todas las edades, en particular entre los jóvenes de 15 a 17 años. Fuente: SIEMPRO, en base a datos de la EPH, INDEC.


Descargar ppt "Formosa Julio 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google