La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con el objeto de establecer acciones para salvaguardar la calidad del agua de la Bahía de La Paz; El H. XI Ayuntamiento de La Paz, constituyó el “Comité.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con el objeto de establecer acciones para salvaguardar la calidad del agua de la Bahía de La Paz; El H. XI Ayuntamiento de La Paz, constituyó el “Comité."— Transcripción de la presentación:

1

2 Con el objeto de establecer acciones para salvaguardar la calidad del agua de la Bahía de La Paz; El H. XI Ayuntamiento de La Paz, constituyó el “Comité Local de Playas Limpias del Municipio de La Paz”, el 22 de Julio del 2003, y así brindar a la población residente, turistas nacionales y extranjeros; playas limpias y libres de cualquier tipo de contaminante.

3 Los monitoreos se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Baja California Sur, la Armada de México, y la Comisión Nacional del Agua. Con el objeto de identificar y prever posibles fuentes contaminantes, así como medir la calidad del agua de las playas de la Bahía de La Paz.

4 Las playas monitoreadas son: El Tecolote, Balandra, Pichilingue, El Tesoro, Caimancito, La Concha, Coromuel y Malecón Costero (3 estaciones) Es importante mencionar que desde 2003 no hemos contado con ninguna Bandera Roja, esto le da un valor agregado a La Paz como destino turístico limpio, en la cual las actividades acuáticas, son parte considerable de su oferta turística.

5 El H. XI Ayuntamiento de La Paz, en coordinación con El Consejo Municipal de Turismo y Ecología, han celebrado por 2 años consecutivos, “El Día Mundial de Playas Limpias”, Este consiste en una jornada de limpieza de playas en todo el municipio de La Paz y en Islas del Golfo de California (San José y Espíritu Santo)

6 Es importante mencionar que se contó con la participación de 19 instancias del gobierno federal, estatal, municipal, instituciones de educación superior, media superior y empresas de la iniciativa privada. El total de la recolección fue de 33 toneladas de basura en el 2003; En el 2004 se contó con la participación de 23 instancias, y se recolectaron 25 toneladas de basura.

7 Actualmente se cuenta con 350 contenedores de basura en las principales playas de la Bahía de La Paz, donde periódicamente se realiza la recolección por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales; con el objeto de evitar que estos desechos contaminen la bahía.

8 Por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, se realizó en el 2004, dentro del Programa de Remodelación del Malecón Costero de esta ciudad capital, la reconstrucción del Drenaje Aledaño a la línea de Playa

9 Detección de vertimientos clandestinos de drenaje al mar y a la planta de tratamiento de aguas residuales. Uno de los mas importantes fue detectado con el transportista que bajaba las aguas grises de los Mega Cruceros Turísticos. Como línea de acción correctiva se decidió, no permitir bajar las aguas grises en el Puerto de La Paz.

10 Con el objeto de contar con un registro acerca de las embarcaciones y pescadores locales; se puso en marcha el “Padrón al Esfuerzo Pesquero” Para conocer en su totalidad la problemática del sector, pero sobre todo para emprender acciones correctivas en los aspectos del medio ambiente

11 Los pescadores ribereños al realizar sus actividades de suministro de combustible, limpieza de pescado y eviscerado en las playas, sin duda generan alteraciones al ecosistema marino Es por ello que se han implementando líneas de acción como el “Eviscerado en Alta Mar”; y de esta manera, no contaminar las playas

12 Por la importancia que representan los recursos naturales y la conservación del medio ambiente para nuestro Municipio, nos incorporamos de manera voluntaria al Programa Nacional de Auditoria Ambiental de PROFEPA

13 para ser auditados en tres rubros, Agua, Suelo y Residuos; donde se brindará información acerca de la problemática existente en cada una de las áreas mencionadas, de esta manera se planificará y ejecutará a corto, mediano y largo plazo.

14 En materia de agua, la planta de tratamiento ha generado excelentes resultados, ya que no existen vertimientos a las aguas de la bahía, el agua tratada se deriva a terrenos para pastos forrajeros Una de las amenazas es la temporada de huracanes donde se genera un excedente de agua, y si se llega a rebasar la capacidad de la Planta de Tratamiento se deriva a las lagunas de oxidación; asegurando así el saneamiento de la bahía.

15


Descargar ppt "Con el objeto de establecer acciones para salvaguardar la calidad del agua de la Bahía de La Paz; El H. XI Ayuntamiento de La Paz, constituyó el “Comité."

Presentaciones similares


Anuncios Google