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PRIMER MOMENTO DE REALIMENTACION

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Presentación del tema: "PRIMER MOMENTO DE REALIMENTACION"— Transcripción de la presentación:

1 PRIMER MOMENTO DE REALIMENTACION
Concepto Organización Concepto Misión organizacional Concepto Visión organizacional Concepto Objetivo organizacional Componentes de un objetivo Concepto y tipos de estrategias

2 QUE ES UNA ORGANIZACIÓN
María Elena Vásquez M.

3 LA ORGANIZACIÓN COMO UN SISTEMA
OUPUTS OUTCOMES INPUTS PROCESO FEED BACK Personas R y Tecnol organizada de tal forma que puedan cumplir un propósito INFORMACION Y ENERGIA

4 DIRECCIONAMIENTON ESTRATEGICO DE LA ORGANIZACION
Componentes del direccionamiento estratégico Mision Vision Objetivos Estratégicos

5 MISION Es una declaración relativamente duradera sobre La razón de existir de la organización. Al igual que los principios organizacionales, debe de ser explícita y conocida por todos los públicos o grupos de referencia especialmente los empleados “La misión es la mano invisible que guía a la organización”

6 CONSTRUIR MISION QUIENES SOMOS? Razón social de la organización QUE HACEMOS? Definir el negocio de la organización en función de la necesidad que se satisface PORQUE LO HACEMOS Propósito Organizacional COMO LO HACEMOS? Talento Humano, tecnología y recursos con que cuenta la Organización

7 MISION DE LA ORGANIZACION Ejemplo:
QUIENES SOMOS? Guayos y Zapatillas Atlon” QUE HACEMOS? “producimos y comercializamos calzado deportivo” PORQUE LO HACEMOS Deseamos fomentar la práctica deportiva contribuyendo a mejorar la condición física de nuestros clientes COMO LO HACEMOS? “Tenemos la tecnología y un talento humano competente y comprometido con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes

8 VISION Es el “sueño” que la Organización desea alcanzar en un futuro.
Su contenido es más emocional que racional. Al igual que la misión, debe ser explícita y conocida por los públicos con que interactúa la Organización, especialmente por los empleados. “La Visión es el faro direccionador de largo plazo”

9 Cuando ? CONSTRUIR VISION Razón social de la organización
QUIENES SOMOS? QUE HACEMOS? Razón social de la organización El Negocio y escenario en que nos vemos en un futuro Horizonte de tiempo en el que se espera alcanzar el negocio y el escenario futuro Cuando ?

10 VISION DE LA ORGANIZACIÓN
QUIENES SOMOS? QUE HACEMOS? “Guayos y Zapatillas Atlon” “Líder en el Departamento del Cauca, en la producción y comercialización de implementos deportivos” Antes de finalizar diciembre de 2014 Cuando ?

11 OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
¿QUE ES UN OBJETIVO? Es algo que debo, deseo y puedo alcanzar en un determinado periodo de tiempo

12 COMO SE CONSTRUYE UN OBJETIVO
componentes ATRIBUTO: Variable sobre la cual se espera o se desea obtener algo UMBRAL O NORMA : Valor que debe alcanzar la escala de medida HORIZONTE TEMPORAL: Espacio de tiempo en el cual se debe alcanzar el objetivo ESCALA DE MEDIDA Variable con la cual se mide la consecución deln objetivo Una sola idea

13 EJEMPLO DE UN OBJETIVO DE MARKETING
Captar 300 nuevos suscriptores para la revista Dinero, antes de finalizar diciembre de 2010 ATRIBUTO: UMBRAL O NORMA: HORIZONTE TEMPORAL ESCALA DE MEDIDA A: Captar Nuevos Suscriptores E: # suscript H: Dic U: Aumentar el tamaño de la planta de produccion en 200 m2 para junio de 2011 Mejorar la atención a los clientes durante el año en curso

14 NIVELES DE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
ORGANIZACIONAL (Estratégicos) POR DEPARTAMENTOS (MARKETING) POR PRODUCTOS (ZAPATILLAS DEPORTIVAS) 2 1 3 Ser una organización lider en ventas de calzado deportivo de Colombia antes de finalizar diciembre de 2012 Aumentar en un 20% por año las ventas en unidades de cada uno de los productos que actualmente hacen parte del portafolio del negocio Vender unidades para el año 2010 de las zapatillas deportivas femeninas

15 OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Rentabilidad Participación en el Mercado Productividad Modernización Tecnológica Responsabilidad Social Calidad Total Desarrollo del Talento Humano Clientes Deben incluir formulaciones relacionadas con

16 OBJETIVOS ESTRATEGICOS
“Los Objetivos Estratégicos deben ser explícitos y medibles, y la alta Gerencia debe saber el grado de logro de los mismos”

17 ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES
Plan de acción muy amplio que apuntan a alcanzar los obj. Al lado las estrat, las activid forma como se van a dll estrat,(táct forma como Ud operativisa la estrategia) QUE ES ?

18 ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES
NOMBRE INTENSIVAS PENETRACION DE MERCADO DESARROLLO DEL MERCADO DESARROLLO DEL PRODUCTO ESTRATEGIAS NOMBRE INTEGRACION HACIA ADELANTE HACIA ATRAS HORIZONTAL ESTRATEGIAS NOMBRE DIVERSIFICACION CONCENTRICA HORIZONTAL CONGLOMERADA

19 ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES
NOMBRE INTEGRACION ENCOGIMIENTO DESINVENCION LIQUIDACION ESTRATEGIAS NOMBRE OTRAS Re INNOVACION FUSION ALIANZAS ESTRATEGICAS

20 SUBSISTEMAS BASICOS DE LA ORGANIZACION
VENTAS (MARKETING) FINANZAS PRODUCCION

21 SUBSISTEMAS DE MARKETING
VENTAS (MARKETING) FINANZAS PRODUCCION “El Marketing es una función organizacional que busca conocer y satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los clientes mejor que la competencia por medio de productos y servicios complementarios empleando el intercambio”

22 CONCEPTOS BASICOS DEL MARKETING
Necesidades Deseos Expectativas Clientes/Mercado Competencia Producto Servicios Complementarios Intercambio

23 VALOR Y PROPUESTA DE VALOR PARA EL CLIENTE
QUE ES VALOR? Es la percepción de un cliente respecto de un producto o marca, con el cual piensa que obtendrá el mayor beneficio al menor costo QUE ES LA PROPUESTA DE VALOR? Es toda la mezcla de beneficios que se presenta o se le entrega a un cliente a través del producto

24 SIETE ESTRATEGIAS DISMINUYENDO EL $ DE VENTA PARA EL CLIENTE
DISMINUYENDO EL BENEFICIO DE LA EMPRESA DISMINUYENDO LOS COSTOS DE TRANSFERENCIA DISMINUYENDO LOS COSTOS DE PRODUCCION

25 SIETE ESTRATEGIAS INCREMENTANDO EL BENEFICIO DEL CLIENTE O SUS EXCEDENTES DISMINUYENDO LOS COSTOS DE USO DEL PRODUCTO PARA EL CLIENTE DISMINUYENDO LOS COSTOS DE TRANSACION DEL CLIENTE

26 ESTRATEGIA DE PRODUCTO
“TODO LO QUE VEMOS, USAMOS O COMPRAMOS, INCLUIDO NOSOTROS, ES UN PRODUCTO ESTRATEGIA DE PRODUCTO

27 QUE PUEDE SER UN PRODUCTO?
Un Bien Un Servicio Una Persona Un Lugar Un Animal Una Idea Personajes de Ficción Una experiencia inolvidable Combinaciones

28 ASPECTOS RELACIONADOS CON EL PRODUCTO
GENERALES ESPECIFICOS Niveles del Producto Clasificación del Producto Mezcla y Líneas del Producto Ciclo de Vida del Producto Desarrollo de Nuevos Productos Marca (componentes, Estrategias, Posicionamiento, valor de capital de la marca) Etiqueta Empaque

29 Taller Componentes del ciclo de vida de un nuevo producto
Características de la etapa de introducción Características de la etapa de crecimiento Características de la etapa de madurez Características de la etapa de declinación Fuentes de generación de nuevos productos

30 MARCA

31 CONCEPTO DE MARCA Es un nombre, palabra, expresión , diseño, símbolo o combinación de lo anterior que busca identificar los bienes o servicios de una organización y diferenciarlos de la competencia

32 ASPECTOS RELACIONADOS CON LA MARCA
COMPONENTES DE LA MARCA PROPIEDAD INTELECTUAL (REGISTRO DE LA MARCA) POSICIONAMIENTO DE LA MARCA VALOR DE CAPITAL DE LA MARCA

33 COMPONENTES DE MARCA NOMBRE SLOGAN ISOTIPO LOGOTIPO CROMATISMO

34 NOMBRE DE MARCA El nombre de marca es la parte de la marca que acostumbramos pronunciar. También se conoce como fono tipo

35 QUE PUEDE SER NOMBRE DE MARCA
Nombre Propio Apellidos Palabras con significado Una Expresión Un número Siglas Palabras sin significado A partir de las características del producto Combinaciones

36 RECOMENDACIONES SOBRE EL NOMBRE DE MARCA
Que sea original Tener una buena connotación Que sea Corto Que sea Sonoro Que sea fácil de Pronunciar Preferiblemente que sea universalmente pronunciable

37 LOGOTIPO Es la representación grafica del nombre, la “grafía “ propia con la que este se escribe

38 RECOMENDACIONES PARA EL LOGOTIPO
El tipo de letra o de trazo, debe ser sencillo. Debe llevar incorporado los colores corporativos

39 ISOTIPO Es la representación grafica de un objeto el cual se convierte en un “ícono” que identifica a la marca, tambien se conoce como el símbolo de la marca

40 RECOMENDACIONES PARA EL ISOTIPO
Que sea Original Preferiblemente que sea una figura fácilmente identificable o asociable Que guarde relación con el producto o con el tipo de cliente

41 SLOGAN Es la frase que acompaña la marca. También se conoce como lema comercial

42 RECOMENDACIONES PARA EL SLOGAN
Que sea Original Que se Corto Que no diga mentiras Puede ser descriptivo o emotivo Que guarde relación con el producto o con el tipo del cliente

43 CROMATISMO Es el uso y la distribución de los colores que se incorporan en la marca

44 RECOMENDACIONES PARA EL CROMATISMO
Enfatizar en colores corporativos o que identifican la marca, en el logotipo y en el isotipo Que guarden relación con el tipo de producto Los colores de la marca, no dependen de sus gustos personales

45 ALGUNOS COLORES Blanco: va de la mano con la salud, la pulcritud, la limpieza, el positivismo. Relacionados con negocios farmacéuticos y del campo de la salud Rojo: Es un color que demuestra pasión, el amor, la sangre, es un color de fuego, representa la impulsividad, la energía, es un color cálido. Se relaciona con empresas que quieren mostrar una imagen de energía y de impulso para crecer

46 … COLORES Azul:Es un color que demuestra elegancia, serenidad, profundidad debido a los colores del mar, su naturaleza es fria. Se puede aplicar en diferentes tipos de productos Amarillo: Color jovial, alegre, cálido, que llama la atención y produce el apetito Verde: Netamente va de la mano con la naturaleza, la juventud, la estabilidad

47 … COLORES Púrpura: Siempre ha ido de la mano con el poder, la magia, el espiritualismo, la religión Negro: Es Elegante, estético, representa la tierra, como también la muerte, lo desconocido, el misterio, combina con cualquier color al ser contraste, es el límite y connota el fondo de las cosas

48 BRANDING Es un proceso de creación y gestión de la marca.
Consiste en desarrollar y mantener el conjunto de atributos y valores de la marca de manera tal que sean coherentes, apropiados, distintivos, susceptibles de ser protegidos legalmente y, atractivos para los consumidores

49 BRANDING Porque debe existir la marca? Que pasaría si no existiera?
Cual es la vision de esta marca para su categoría de producto? Cuales son sus valores su misión? A quien se dirige la marca? Qué imagen queremos dar a los clientes?

50 BRANDING “Solo respondiendo estos interrogantes, se puede crear y mantener marcas que definan ideas nuevas y audaces, se adueñen del mercado para siempre y los competidores se vean casi siempre forzados a imitarla”

51 INVESTIGACION QUE SON MARCAS DE P & G CUALES SON LAS 300 MARCAS
DE P & G Y SUS LOGOS (20 POR PERSONA)

52 POSICIONAMIENTO Es una estrategia que busca influenciar en la forma como el cliente “percibe” la marca o la organización y la diferencia de la competencia

53 PASOS PARA SELECCIONAR LA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO
Analizar la competencia Definir que tipo de Ventajas posee el producto(comparativa o preferiblemente competitiva) Seleccionar la estrategia de posicionamiento Articular la mezcla con la estrategia de posicionamiento

54 ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO
Con base en el beneficio En relación con la competencia (igual o en contra) Con base en el tipo de usuario Con base en la ocasión de uso Combinada


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