La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. V./ Envía tu Espíritu y todo será creado. R./ Y repuebla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. V./ Envía tu Espíritu y todo será creado. R./ Y repuebla."— Transcripción de la presentación:

1 Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. V./ Envía tu Espíritu y todo será creado. R./ Y repuebla la faz de la tierra. Oremos: Oh Dios, que has iluminado los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo; háznos dóciles a sus inspiraciones, para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

2 Coronilla de la Divina Misericordia: Al comienzo: Padrenuestro, Avemaría y Credo Al comienzo de cada decena: Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. En cada cuenta de la decena: Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Al terminar (tres veces): Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero Oración Poderosa:"Cuando reces esta oración con corazón contrito y con fe por algún pecador, le concederé la gracia de la conversión. Esta oración es la siguiente: Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una Fuente de Misericordia para nosotros, en Ti confío." (Diario )

3 Pastoral de los ambientes Formación introductoria

4 Conversión El anuncio La vida espiritual Vocación de discípulos y misioneros (Aparecida) Obstáculos a la vida espiritual y su superación Sanación de heridas Antropología católica Persona, Valores, Derechos Inteligencia emocional Sentido de vida Familia Comunidad Ética Formación evangélica Aspectos básicos del Evangelio Compromiso personal con el evangelio El Magisterio de la Iglesia sobre las diversas áreas Cada grupo específico dirige la formación Formación técnica Trabajo en equipo Elaboración de proyectos Difusión y encarnación Programa de Formación

5 CONVERSIÓN Obstáculos a la vida espiritual

6 La tibieza "Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca" (Apocalipsis 3, 15-16) Frío TibioCaliente

7 La tibieza es no hacer cosas graves (no matar, no robar, etc.), incluso llevar una cierta vida espiritual, pero no estar realmente convertido (no entregarle todo a Dios y no tomarse en serio hacer la Voluntad de Dios en todas las áreas y niveles de nuestra vida). No es suficiente ser buenos y decir Señor, Señor, sino hacer. Hacer la voluntad de Dios significa acción, hacer el bien que Dios quiere que hagamos Tibieza: posición cómoda, engañosa, mal ejemplo, hipócrita

8 El miedo Subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero él estaba dormido. Acercándose ellos le despertaron diciendo: « ¡Señor, sálvanos, que perecemos! » Díceles: « ¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe? » Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza. Y aquellos hombres, maravillados, decían: «¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?» (Mateo 8, 23-27)

9 La duda "... el que vacila es semejante al oleaje del mar, movido por el viento y llevado de una a otra parte. Que no piense recibir cosa alguna del Señor un hombre como éste, un hombre irresoluto e inconstante en todos sus caminos." (Santiago 1, 6-8).

10 " Porque ¿busco yo ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O es que intento agradar a los hombres? Si todavía tratara de agradar a los hombres, ya no sería siervo de Cristo." (Gálatas 1, 10). Apegos con el mundo "El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí (Mateo 10:37) "No podéis servir a Dios y al Dinero (Mateo 6, 24). "No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón." (Mateo 6, ).

11 Seguir a Cristo (Seguir al movimiento …)

12 No tener las armas de Dios (inconstancia) "Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en la fuerza de su poder. Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas. Por eso, tomad las armas de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y después de haber vencido todo, manteneros firmes. (Efesios 6, 10-13).

13 …¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz, embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno. Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos" (Efesios 6, 14-18).

14 Deuteronomio Cuando hayas entrado en la tierra que Yahveh tu Dios te da, no aprenderás a cometer abominaciones como las de esas naciones. No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos. Porque todo el que hace estas cosas es una abominación para Yahveh tu Dios y por causa de estas abominaciones desaloja Yahveh tu Dios a esas naciones delante de ti. Has de ser íntegro con Yahveh tu Dios. Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a astrólogos y adivinos, pero a ti Yahveh tu Dios no te permite semejante cosa. (Deuteronomio 18, 9-14)

15 Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone desvelan el porvenir (cf Dt 18, 10; Jr 29, 8). La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a mediums encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos. Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios. (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2116)

16 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo -aunque sea para procurar la salud-, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro, recurran o no a la intervención de los demonios. Llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legítima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo. (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2117)


Descargar ppt "Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. V./ Envía tu Espíritu y todo será creado. R./ Y repuebla."

Presentaciones similares


Anuncios Google