La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RÉGIMEN CLIMÁTICO INTERNACIONAL (1ª EDICIÓN) RÉGIMEN CLIMÁTICO INTERNACIONAL (2ª EDICIÓN) DIRECCIÓN DEL CURSO Oficina Española del Cambio Climático - OECC-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RÉGIMEN CLIMÁTICO INTERNACIONAL (1ª EDICIÓN) RÉGIMEN CLIMÁTICO INTERNACIONAL (2ª EDICIÓN) DIRECCIÓN DEL CURSO Oficina Española del Cambio Climático - OECC-"— Transcripción de la presentación:

1 RÉGIMEN CLIMÁTICO INTERNACIONAL (1ª EDICIÓN) RÉGIMEN CLIMÁTICO INTERNACIONAL (2ª EDICIÓN) DIRECCIÓN DEL CURSO Oficina Española del Cambio Climático - OECC- (www.mma.es/portal/secciones/cambio_climatico/)PATROCINIO El Instituto Español de Comercio Exterior -ICEX- (www.icex.es)www.icex.es Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico - CEDDET- (www.ceddet.org)www.ceddet.org OBJETIVOS DEL CURSO Fomentar la capacitación y el intercambio de conocimientos entre responsables de sectores relevantes en el contexto de la lucha frente al cambio climático y en el marco de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC). Impulsar la cooperación bilateral de España con los países de Latinoamérica con los que se ha firmado Memorandos de Entendimiento sobre iniciativas relacionadas con el cambio climático. Repasar el momento actual de la negociación internacional en la lucha frente al cambio climático (Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Protocolo de Kioto, acuerdo post – 2012). Transmitir al participante una visión general sobre la identificación de proyectos en materia de adaptación al cambio climático y de mitigación de gases de efecto invernadero, incluyendo los proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio, así como las posibles fuentes de financiación. Diseminar información para decisores públicos con títulos competenciales directamente relacionados con el cambio climático u otros sectores implicados. Promover la cooperación empresarial entre España y Latinoamérica en los sectores asociados al cambio climáticoPROGRAMA Módulo 0: Herramientas del aula virtual (una semana) Módulo 1: Estado actual de la negociación internacional e identificación de potenciales esfuerzos de mitigación (una semana) Módulo 2: Los mecanismos de flexibilidad del Protocolo de Kioto (una semana) Módulo 3: Compromiso internacional en materia de adaptación (una semana) Módulo 4: Financiación multilateral, fondos de carbono y otras iniciativas (una semana) MÉTODO DOCENTE El curso se desarrollará íntegramente por Internet, utilizando una metodología en la que se favorece la interacción de los participantes con el profesorado y entre sí. La plataforma utilizada para el desarrollo del curso es Moodle.

2 RÉGIMEN CLIMÁTICO INTERNACIONAL (1ª EDICIÓN) PRECIO DEL CURSO Y BECAS El precio del curso por participante sin beca asciende a 880 Euros No obstante, con el fin de cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento institucional en América Latina, ICEX y la Fundación CEDDET conceden 30 becas a todos aquellos participantes que superen el proceso de selección. La beca para los participantes procedentes del sector público cubrirá la totalidad del precio y de la matrícula del curso. Los participantes procedentes del sector privado deberán abonar 240 Euros en concepto de matrícula.DURACIÓN El curso tiene una duración total de siete semanas. La primera semana se dedicará al aprendizaje de las herramientas del aula virtual, cuatro semanas a la impartición del contenido teórico y práctico, y dos semanas a la recuperación de actividades o descanso a mitad y al final del curso. El curso comenzará el 5 de octubre y finalizaría el 22 de noviembre de 2009. CERTIFICACIÓN ACADÉMICA La Oficina Española de Cambio Climático (OECC), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Fundación CEDDET expedirán un diploma de aprovechamiento a los participantes que alcancen los objetivos del curso.PARTICIPANTES Se seleccionarán 30 participantes. Su perfil se corresponderá en términos generales con el de un profesional latinoamericano con responsabilidad o susceptible de ostentarla en sectores relacionados con el cambio climático (Industria, Medio Ambiente, Finanzas, Transporte, Energía, etc.) preferentemente en organizaciones públicas. Para candidatos procedentes del sector privado se reservarán un máximo de 5 plazas. Los participantes deberán poseer una titulación universitaria o equivalente. Es aconsejable una experiencia laboral de, al menos, tres años relacionada con el área de cambio climático. Los participantes que superen satisfactoriamente el curso serán invitados a participar en la Red de Expertos Iberoamericanos (REI) en Energía. Para más información visitar http://www.ceddet.org/asp/redesdeexpertos/programaredes.asp http://www.ceddet.org/asp/redesdeexpertos/programaredes.asp INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES La inscripción se realizará exclusivamente a través del Formulario de Inscripción que encontrará en la página web www.ceddet.org, en el apartado Información Cursos, donde puede asimismo descargar el programa completo del curso.www.ceddet.org Para más información, puede escribir a cursos@ceddet.org o llamar al teléfono (34) 91 376 88 00cursos@ceddet.org RÉGIMEN CLIMÁTICO INTERNACIONAL (2ª EDICIÓN)


Descargar ppt "RÉGIMEN CLIMÁTICO INTERNACIONAL (1ª EDICIÓN) RÉGIMEN CLIMÁTICO INTERNACIONAL (2ª EDICIÓN) DIRECCIÓN DEL CURSO Oficina Española del Cambio Climático - OECC-"

Presentaciones similares


Anuncios Google