La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora Subcomponente 1.3 -PACC-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora Subcomponente 1.3 -PACC-"— Transcripción de la presentación:

1 1 Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora Subcomponente 1.3 -PACC-

2 2 Objetivos: Promover la creación y desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento. Construir una red de Instituciones que brinden servicios especializados de apoyo a emprendedores y nuevas empresas. Desarrollar el mercado de servicios orientados a empresas jóvenes y emprendedores.

3 3 Actores Intervinientes: Emprendedores. Empresas Jóvenes (menor a 24 meses de la primera venta). Ventanillas PYME especializadas en Apoyo Emprendedor. Consultores o prestadores de servicios. Beneficios: Aporte No Reembolsable (ANR) hasta un monto total del 85% del total del Proyecto (PP) y hasta un máximo de $75.000.

4 4 Presentación del Proyecto Promisorio (PP): Presentación Idea Proyecto PP (Formal) Pre aprobación Los beneficiarios podrán optar por presentar la Idea Proyecto a los fines de su pre aprobación y posterior presentación formal, o bien presentar directamente el Proyecto Promisorio con toda la documentacion requerida.

5 5 Requisitos del Emprendedor: Estar registrado en AFIP. Certificación de viabilidad técnica. Requisitos de la Empresa Joven: Estar regularmente inscriptas. Que no haya trascurrido mas de dos años desde la primera facturación. Radicada en la Argentina. Certificación contable MiPyME. Certificación de viabilidad técnica.

6 6 Las pertenecientes a los sectores de intermediación, financieras, de seguros, de servicios profesionales jurídicos y/o contables. Las que posean una participación accionaria extranjera superior al 49%. Las que sean importadoras cuya facturación de bienes importados supere el 25% de la facturación total. Empresas no elegibles:

7 7 Actividades elegibles para financiamiento de los ANR: Servicios de consultoría en general. Gastos e inversiones asociados a la puesta en marcha y desarrollo inicial de la empresa (Ej: insumos y equipos). Viajes de prospección y/o a potenciales clientes. Empaquetamiento comercial. Actividades no financiables: Compra de inmuebles y vehículos. Construcción de obras civiles y edificios. Deudas, dividendos, recuperación de capital, compra de acciones, derechos de empresa, bonos y otros valores mobiliarios. Tributos y tasas portuarias. Gastos generales y de administración.

8 8 Porcentuales aceptados del ANR: La adquisición de equipos o bienes de capital asociados a la puesta en marcha y/o desarrollo inicial de la empresa, no podrá superar el OCHENTA POR CIENTO (80%) del valor total del ANR solicitado. Los gastos dirigidos a viajes de prospeccion y/o a potenciales clientes no podrán superar el VEINTICINCO POR CIENTO (25%) del monto total del ANR solicitado. La suma de los gastos previstos por adquisición de insumos y equipos asociados a la puesta en marcha, desarrollo inicial y por viajes de prospección no podrá superar el OCHENTA POR CIENTO (80%) del monto total del ANR solicitado.

9 9 Cómo contactarse con el Programa: Av. Paseo Colón 189 1º piso – Oficina 100 Ciudad Autónoma de Buenos Aires hperez@mit.gob.ar Tel.: (011) 4349-5305 0800-333-7963


Descargar ppt "1 Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora Subcomponente 1.3 -PACC-"

Presentaciones similares


Anuncios Google