La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVO DE FONTAR Contribuir al desarrollo del Sistema Nacional de Innovación Tecnológica, mediante: El apoyo al sector productivo en el financiamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVO DE FONTAR Contribuir al desarrollo del Sistema Nacional de Innovación Tecnológica, mediante: El apoyo al sector productivo en el financiamiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 OBJETIVO DE FONTAR Contribuir al desarrollo del Sistema Nacional de Innovación Tecnológica, mediante: El apoyo al sector productivo en el financiamiento de los diferentes proyectos de innovación El fortalecimiento de instituciones en su asociación con el sector productivo

3 1. APORTES NO REEMBOLSABLES 2. CREDITO FISCAL ANR I+D en Empresas NUEVAS CONVOCATORIAS

4 ANR-PDT: Proyectos de Desarrollo Tecnológico 1.Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo. 2.Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcanza una escala de laboratorio o equivalente. 3.Desarrollo innovativo de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo. 4. Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

5 APORTES NO REEMBOLSABLES (ANR) 1.Beneficiarios: PyMEs 2.Tipo beneficio: subsidio contra reembolso de pago hecho 3.Financiamiento: hasta $ y hasta el 50% del costo total del proyecto 4.Fecha cierre: 23 de julio de 2009, 12 hs.

6 Personal de dirección, investigación y de apoyo técnico. En el caso de empresas unipersonales, podrá valorizarse por hasta un 15% del monto de aporte de la empresa el trabajo de dirección del titular de la empresa, siempre que el mismo acredite competencia para realizarlo. Equipamiento imprescindible requerido para la ejecución del proyecto. Gastos que pueden ser aceptados APORTES NO REEMBOLSABLES (ANR)

7 Capacitación y reentrenamiento de recursos humanos específicos. Adquisición de licencias de tecnología necesarias. Insumos y/o materiales necesarios para la construcción de prototipos, plantas piloto o puesta a punto. APORTES NO REEMBOLSABLES (ANR)

8 Gastos para formulación de Proyectos se aceptarán como contraparte y hasta un monto de $ Gastos para gestión de proyectos por hasta un monto de $ siempre que los mismos sean realizados por UVT´s. Construcción de instalaciones específicas o remodelaciones esenciales. APORTES NO REEMBOLSABLES (ANR)

9 1.Monto del llamado: $ Fecha cierre: 7 de mayo a las 12 HS. 3.Modalidad beneficio: Subsidio por hasta el 50% del costo total del proyecto. Se efectiviza mediante la emisión de certificados de Crédito Fiscal aplicable a impuesto a las ganancias 4.Lugar de presentación de la solicitudes: FONTAR y Autoridades provinciales de Ciencia y Tecnología CREDITO FISCAL 2009

10 Investigación y Desarrollo (I+D) Monto Asignado ($ ) Modernización Tecnológica Monto asignado($ ) Consejerías Tecnológicas Monto asignado($ ) CREDITO FISCAL 2009 Modalidades de financiamiento

11 Investigación y Desarrollo (I+D): Proyectos elegibles Investigación aplicada: trabajos destinados a adquirir conocimientos para su aplicación práctica en la producción y/o comercialización. Investigación tecnológica precompetitiva: trabajos sistemáticos de profundización de los conocimientos existentes derivados de la investigación y/o la experiencia práctica, dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos y al establecimiento de nuevos procesos, sistemas o servicios, incluyendo la fase de construcción de prototipos, plantas piloto o unidades demostrativas, finalizando con la homologación de los mismos. CREDITO FISCAL 2009

12 1.Beneficiarios: empresa productora de bienes y servicios, cualquiera sea el tamaño o escala de la misma. 2.Monto máximo por proyecto: hasta $ de costo total. 3.Monto máximo a otorgar en esta modalidad por empresa: hasta $ CREDITO FISCAL 2009 Investigación y Desarrollo (I+D)

13 La modificación o mejora de tecnologías de productos, de mayor valor agregado y/o grado de diferenciación que posibiliten competir en el mercado interno e internacional. La modificación o mejora de tecnologías de procesos productivos que incrementen la productividad de las empresas. Implementación de sistemas de calidad. CREDITO FISCAL 2009 Modernización Tecnológica (MT): Proyectos elegibles:

14 CREDITO FISCAL 2009 Introducción y/o cambios en la tecnología de gestión que involucren esfuerzos de desarrollo por parte de la empresa. La adquisición de tecnología incorporada en equipamiento, imprescindible para los objetivos del proyecto deberá estar asociada al esfuerzo de la empresa en el desarrollo de la ingeniería complementaria necesaria para la concreción del proyecto. Modernización Tecnológica (MT): Proyectos elegibles:

15 Beneficiarios: empresas productoras de bienes y servicios, que facturen hasta el equivalente en pesos de $ Monto máximo por proyecto: hasta $ de costo total Monto máximo a otorgar en esta modalidad por empresa: hasta $ CREDITO FISCAL 2009 Modernización Tecnológica (MT)

16 El Programa propone, a través de la creación de intermediarios tecnológicos denominados Consejeros Tecnológicos, estimular el desarrollo tecnológico de las empresas PYMES y favorecer un mercado adecuado para dinamizar de forma permanente el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación en las firmas. La Consejería estará conformada por una empresa líder organizadora del grupo y un conjunto de empresas PYMES, no pertenecientes al grupo económico de la empresa líder beneficiaria, que sean proveedoras o clientes de la misma, debiendo participar un mínimo de cinco PYMES más la empresa líder. CREDITO FISCAL 2009 Consejerías Tecnológicas (CT)

17 Beneficiarios: empresa productora de bienes y servicios, cualquiera sea el tamaño o escala de la misma. Monto máximo por proyecto: hasta $ de costo total. Monto máximo a otorgar en esta modalidad por empresa: hasta $ CREDITO FISCAL 2009 Consejerías Tecnológicas (CT)

18 ANR I+D EN EMPRESAS Beneficiarias: empresas radicadas en el país que facturen hasta $ Tipo beneficio: subsidio contra reembolso de pago hecho 3.Plazo de ejecución: hasta 4 años 4.Financiamiento: hasta $ y hasta el 50% del costo total del proyecto 5.Fecha cierre: 27 de agosto de 2009, 12 hs.

19 Proyectos que propendan a la creación y fortalecimiento de las capacidades de I+D de las empresas, -entendido el fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D existentes en forma incipientes en las empresas-, mediante la incorporación de investigadores y equipamiento especializado para investigación. ANR I+D EN EMPRESAS 2009 Proyectos elegibles El proyecto debe contener: Los antecedentes de la firma y/o de sus integrantes, la información y documentación que acredite los antecedentes de la misma en materia de I+D y/o desarrollos tecnológicos. Una programación plurianual de actividades de I+D para el período de un lustro posterior al año de presentación de la solicitud de beneficio.

20 ANR I+D EN EMPRESAS Equipamiento: se financiará equipamiento especializado para investigación a incorporar en la empresa exclusivamente, no pudiendo superar el 30% del financiamiento FONTAR 2.Gastos para formulación de proyectos se aceptarán como contraparte y hasta un monto de $ Gastos para gestión de proyectos por hasta un monto de $ siempre que los mismos sean realizados por UVTs. Gastos que pueden financiarse

21 ANR I+D EN EMPRESAS RRHH: se reconocerá el pago parcial de retribuciones de los investigadores incorporados, en forma decreciente según la siguiente escala, asumiendo la empresa la contrapartida correspondiente. El porcentaje de dedicación al proyecto de los investigadores deberá ser mayor al 75%. Primer año: hasta 80% de las retribuciones Segundo año: hasta 60% de las retribuciones Tercer año: hasta 40% de las retribuciones Cuarto año: hasta 20% de las retribuciones A partir del quinto año la empresa debe asumir el 100% de las erogaciones correspondientes a RRHH

22 1.Proyectos Integrados Tecnológicos – PITEC 2.Art°2 – Créditos Modernización Tecnológica 3.Aportes Reembolsables A Instituciones 4.ANR Patentes VENTANILLA PERMANENTE

23 ¿En qué consisten los Proyectos Integrados ? Los PI-TEC constituyen una nueva Línea dentro del FONTAR, que permite integrar coordinadamente distintos instrumentos de promoción tanto del FONTAR como del FONCyT, en beneficio de sistemas productivos locales. Objetivos: - financiar de manera integral actividades de investigación, desarrollo e innovación, en las que intervengan grupos de empresas, centros de investigación y formación superior vinculados a un AP y región. - que los PI-TEC contribuyan al surgimiento de acuerdos estratégicos entre los actores de un AP en cuanto al desarrollo de dinámicas innovadoras que contribuyan al mejoramiento de la competitividad. PITEC

24 ¿Cuál es la concepción de Aglomerados Productivos? Son concentraciones territoriales de empresas, que presentan cierta especialización productiva en una cadena de valor común y entre las cuales se desarrollan instancias de análisis y prospección compartidas, vínculos cooperativos e iniciativas asociativas. Estas características otorgan a los AP un buen potencial de aprendizaje interactivo y de mejoramiento en la competitividad PITEC

25 ¿Quiénes podrán ser los beneficiarios de los PI-TEC? Empresas productivas Asociaciones de empresas Instituciones de I+D Centros Tecnológicos Cámaras empresarias Gobiernos locales La solicitud de financiamiento deber ser presentada por una Agrupación de Coordinación del AP formalizada legalmente, en caso que exista o pueda crearse. La Agrupación deberá presentar un Consejo Directivo compuesto al menos por cinco representantes de sus entidades asociadas. En caso que no exista ni pueda crearse esa Agrupación representativa del AP, el solicitante podrá ser una Asociación ad-hoc (AAH) en la que estén representados entidades empresariales, gubernamentales, institucionales, etc. La Agrupación o la AAH designará un coordinador responsable del PI-TEC PITEC

26 1.Financian proyectos que tengan por objetivo realizar adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos con bajo nivel de riesgo técnico. 2.El financiamiento será hasta pesos seiscientos mil ($ ), y hasta el 80% del costo total del proyecto. 3.Plazo de Ejecución Hasta 3 años, incluido en el plazo de gracia. 4.Tasa de interés Según el Banco Central Europeo (1%) 5.Plazo de Gracia Hasta cuatro (4) años 6.Amortización La amortización se efectuará en hasta doce (12) cuotas cuatrimestrales y vencidas a partir del vencimiento del plazo de gracia. Art° 2 – Créditos Modernización Tecnológica

27 Objetivos -Desarrollo de servicios tecnológicos al sector privado -Concreción de desarrollos tecnológicos con el objeto de su posterior transferencia al sector privado Beneficiarios: entes nacionales públicos, universidades estatales y privadas, asociaciones de productores y empresarios, organismos no gubernamentales, entidades de gobiernos municipales y provinciales y cualquier otra entidad con personería jurídica sin fines de lucro, que presten servicios tecnológicos al sector productivo Condiciones El financiamiento no podrá exceder el equivalente en pesos a u$s Créditos de devolución obligatoria por hasta un máximo del 80% del costo total del proyecto Los plazos de amortización serán de hasta diez años, incluyendo cuatro años de gracia ARAI

28 ANR Patentes 1.Destinada a la preparación y presentación de solicitudes de patentes de invención y otros títulos de propiedad intelectual, por parte de PyMES y de Instituciones Científicas Públicas y Privadas, cuyo objetivo principal sea la investigación científica y tecnológica. 2.Se cubrirá hasta el 80% de los gastos elegibles. No podrá superar el equivalente en pesos de hasta U$S para la presentación de las solicitudes en Argentina y de hasta US$ para presentaciones en otros países. 1.Condiciones Generales: 2. Ventanilla Permanente 3. Beneficiarios: empresas PyMES e Instituciones de CyT 4. Financiamiento hasta el 80% de los gastos elegibles ANR PATENTES

29 MUCHAS GRACIAS INFORMACIÓN:

30


Descargar ppt "OBJETIVO DE FONTAR Contribuir al desarrollo del Sistema Nacional de Innovación Tecnológica, mediante: El apoyo al sector productivo en el financiamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google