La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006. Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 En 2006, se firmó el Contrato de Préstamo con el BID.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006. Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 En 2006, se firmó el Contrato de Préstamo con el BID."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006

2 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 En 2006, se firmó el Contrato de Préstamo con el BID por el tercer tramo del Programa de Modernización Tecnológica ( PMT III ) por un monto de 280 millones de dólares, duplicando el monto del PMT II. Sumado a la contraparte local, se invertirán en el país, entre 2006 y 2010, 510 millones de dólares en ciencia y tecnología.

3 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Objetivos del PMT III Contribuir a la competitividad estructural de la economía argentina aportando al desarrollo de un nuevo patrón productivo basado en bienes y servicios con mayor densidad tecnológica

4 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO PMT III

5 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Nuevos instrumentos FONTAR

6 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Nuevos instrumentos FONTAR APORTES REINTEGRABLES A INSTITUCIONES (ARAI) Similar antiguos CAI (Créditos a Instituciones). Beneficiarios: instituciones públicas y privadas sin fines de lucro (Universidades públicas y privadas, asociaciones de productores y empresarios, entidades de gobierno municipales y provinciales, etc.) Financiación: hasta u$s y el 80% del valor del proyecto. Tasa de interés = tasa crédito BID + costos administrativos Se podrán presentar proyectos todo el año (Ventanilla abierta) Monto disponible a adjudicar: U$ 15 millones Objetivo: Fortalecimiento de capacidades para prestación de servicios tecnológicos al sector privado

7 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Nuevos instrumentos FONTAR PROYECTOS DE DESARROLLO DE AGLOMERADOS PRODUCTIVOS (PI-TEC) Objetivo: desarrollar competitividad sistémica de un sector económico en un territorio determinado. Modalidad: conjunto de subproyectos según diferentes instrumentos FONCyT y FONTAR (convocatorias periódicas para ideas proyecto). Se subsidiarán los costos para la preparación de proyectos finales. Beneficiarios: conjunto de empresas participantes en aglomerado productivo Financiación: hasta u$s Monto disponible a adjudicar: U$ 30 millones

8 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Nuevos instrumentos FONTAR ANR PARA PROYECTOS DE CREACIÓN DE LABORATORIOS DE I+D EN EMPRESAS Beneficiarios: PyMEs, independientes o asociadas, con una facturación anual no superior al equivalente en pesos de u$s y nuevas empresas de base tecnológica (NEBT). Financiará el 50% de las retribuciones del personal incremental para I+D y costo de equipamiento que no supere 30% del proyecto Financiación: subsidio hasta u$s Los fondos se adjudicarán a través de convocatorias públicas Monto total a adjudicar: U$ 30 millones

9 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Nuevos instrumentos FONTAR CRÉDITOS A EMPRESAS CAE I: Modernización tecnológica con alto contenido de bienes de capital. CAE II: Desarrollo tecnológico con bienes de capital y mayor proporción de componentes intangibles. Sindicado 50% FONTAR CAE FT: Desarrollo tecnológico con mayor riesgo potencial. Financiamiento a través de fondo fiduciario Financiación hasta u$s Por ventanilla permanente Se podrán asociar ANR-MT hasta u$s para financiar componentes intangibles de alto riesgo tecnológico Monto total a adjudicar: U$ 40 millones

10 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 FONTAR U$120 millones PMT IIPMT III Modernización Tecnológica CAE y CAEFIPP......……… CAE I, CAE II, CAE FT …. Innovación Tecnológica PyMEs ANR......……… ANR PDT …. Protección de resultados ANR Patentes......……… ANR Patentes …. Consejerías Tecnológicas ANR PCT......……… ANR PCT …. Servicios Tecnológicos CAI......……… ARAI …. Unidades I+D en empresas ………………………………. ANR Laboratorios I+D …. Aglomerados productivos ………………………………. PI-TEC ….

11 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Nuevos instrumentos FONCyT

12 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Nuevos instrumentos FONCyT FORMACIÓN DE DOCTORES EN ÁREAS ESTRATÉGICAS Meta: 3 investigadores por cada 1000 hab. PEA. Financiación: hasta u$s x IB (subsidio hasta 70% costo programa de formación) Se adjudicará por convocatorias periódicas Se evaluarán planes de mejoramiento de Recursos Humanos

13 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Nuevos instrumentos FONCyT PROYECTOS DE RADICACIÓN DE INVESTIGADORES Financiación: hasta u$s x IB Subsidio gastos de traslado + 1 PICT por cada investigador radicado Cofinanciamiento (50%) salario de investigadores radicados x 4 años Se adjudicará por convocatorias periódicas Se evaluarán planes de mejoramiento de Recursos Humanos

14 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Monto total a adjudicar para el fortalecimiento de Recursos Humanos: U$ 45 millones

15 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Nuevos instrumentos FONCyT PICT-Start up Beneficiarios: grupos de investigación que aspiren a transformarse en emprendedores (empresarios innovadores). Financiación: hasta u$s /año (subsidio hasta 75% costo proyecto) Selección competitiva en base a mérito científico mediante evaluación por pares

16 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Nuevos instrumentos FONCyT PROGRAMAS EN ÁREAS ESTRATÉGICAS (PAE) Reemplaza a los PAV (Programa de Áreas de Vacancia) del PMT II Financiará proyectos asociados de investigación precompetitiva o para resolver problemas de prioridad. Modalidad: integrado por conjunto de subproyectos según instrumentos FONCyT y FONTAR Financiación: hasta u$s Monto total a adjudicar: U$ 20 millones

17 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 FONCyT U$ 145 millones PMT IIPMT III Investigación CyT.. PICT......……… Investigadores emprendedores …………… ……… PICT SU …. Investigación CyT Orientada PICT-O......……… PICT-O …. Investigación y Desarrollo PID......……… Áreas estratégicas.. PAV......……… PAE …. Modernización de equipamiento PME …………………………. RR.HH. ……………………… ………………. ……………………………… ……………………………… ……….. PFDT PIDRI

18 Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 Para mayor información, consulte nuestra Página Web


Descargar ppt "Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006. Unidad de Promoción Institucional Junio de 2006 En 2006, se firmó el Contrato de Préstamo con el BID."

Presentaciones similares


Anuncios Google