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 Equipo: #7.  Integrantes:  Ana Aguilera. 20052001331. Karla Cruz. 20112002982. Ingrid Martinez. 20101400089. Tesla Figueroa. 20092001055. Sandra Perez.

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1  Equipo: #7.  Integrantes:  Ana Aguilera. 20052001331. Karla Cruz. 20112002982. Ingrid Martinez. 20101400089. Tesla Figueroa. 20092001055. Sandra Perez. 20062004132. Mirian Lopez. 20111900505. Francis Castro. 20092005908. San Pedro Sula, Cortes. 12 de Marzo del 2014.

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3  La duracion del desempleo:  La teoria de la busqueda.  La teoria del filtro.

4 Teoria de la busqueda: Parte de la hipotesis de que en el mercado de trabajo existen importantes problemas de informacion desde el lado de los individuos buscadores de empleo.

5 La teoriadel filtro: Presta especial atencion al papel de la informacion imperfecta en el mercado de trabajo desde el lado del empleador.

6 Probabilidad de localizar una vacante: Esfuerzo de busqueda. Numero de metodos de busqueda utilizados. Origen familiar. Coyuntura economica y condici9nes del mercado laboral. Probabilidad de localizar una vacante: Esfuerzo de busqueda. Numero de metodos de busqueda utilizados. Origen familiar. Coyuntura economica y condici9nes del mercado laboral. Probabilidad de que el empleador nos ofresca el puesto de trabajo: Nivel educativo. Expediente academico. Edad. Competencias y otros atributos laborales. Probabilidad de que el empleador nos ofresca el puesto de trabajo: Nivel educativo. Expediente academico. Edad. Competencias y otros atributos laborales. Probabilidad de aceptar la oferta recibida: Salario ofrecido mayor salario de reserva. Otras caracteristicas del puesto. Probabilidad de aceptar la oferta recibida: Salario ofrecido mayor salario de reserva. Otras caracteristicas del puesto. El proceso de transicion del sistema educativo al mundo del empleo. probabilidad de abandonar el paro.

7  Modelos de duracion o nalisis de supervivencia: Se denomina analisis de supervivencia alconjunto de tecnicas que permiten estudiar la variable tiempo hasta que ocurre un evento y su dependencia de posibles variables explicativas.

8 La duracion del proceso de transición se ve influida por: Factores personales. Factores familiares. Factores ciclicos y socioeconomicos.

9  Mejora del nivel educativo general.  Diseño curricular, que dirija sus esfuerzos hacia un curriculo mas profesionalizado.  Integracion desde la escuela y el empleo desde distintas vertientes.  Apayo a la insercion laboral desde el sistema educativo mediante la orientacion y el apoyo al estudiante.

10  ”La obsolencia del capital humano afecta a las destrezas del trabajador y se refiere a la atrofia de habilidades debidas al desempleo.

11  ¿Qué dice la investigación sobre la transición universidad _Empleo?  Los jóvenes que se han graduado en universidades publicas muestran transición mas rápidas al primer empleo.  La duración del desempleo es mayor para aquellos titulados que son relativamente mas viejos.

12  Los doctores experimentan duraciones mas cortas en comparación con otros titulados los graduados  casados tienen transiciones mas rápidas que no casados,pero aquellos con hijos tienen transiciones mas largas que aquellos sin hijos. AUNQUE LAS TITULADAS TIENEN TRASCIONES MAS LENTAS QUE LOS TITULADOS SEGÚN EL EFECTO ES ESTADISTICAMENTE SIGNIFICATIVO

13  La movilidad laboral externa en el mercado de trabajo: La teoria economica nos diria que un cambio de empresa o de empleo tendria lugar si el valor presente de la ganancia en utilidad de moverse an nuevo empleo supera al coste de moverse.

14  La teoria de salarios de eficiencia.  La teoria del capital humano especifico.  La teoria del emparejamiento.  La teoria de la movilidad ocupacional

15  Se estudian los cambios que pueden producirse en la vida laboral de un individuo.

16  La teoría de la movilidad ocupacional centra su atención en las posibilidades de promoción que tienen los individuos dentro de la empresa..

17  Aquella que es causada por los cambios de ocupaciones de los trabajadores con el mismo empleador.

18  ¿Por qué el empleador puede estar interesado en candidatos internos para cubrir un puesto vacante.?

19  Son una excelente fuente para el reclutamiento y la selección porque los trabajadores de la empresa ya tienen formación específica

20  El mercado externo de trabajo es el tradicional “mercado de subasta”

21 Los empleados de una empresa tiene derechos y privilegios adquiridos que los protegen de la competencia externa.

22 Inversiones post-escolares: la formación en el puesto de trabajo Las inversiones en capital humano van más allá de la educación formal adquirida en el sistema educativo.

23 FORMACIÓN GENERAL FORMACIÓN ESPECIFICA

24 La distinción entre formación general y específica y el reparto de costes y beneficios, es una clasificación que se hace en la teoría económica basándose en el carácter más o menos transferible de las cualificaciones profesionales adquiridas en el empleo. La evidencia empírica

25 1 las cualificaciones que el trabajador lleve a la empresa 2 La habilidad 3 La dificultad del trabajo El tiempo para desempeñar eficazmente un trabajo depende de:

26 Tipo de empleador Tamaño de la empresa Rama de la actividad Los condicionantes de la participación en programas de formación Nivel educativo

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28 Sobreeducación según RUMBERGER Nivel monetario muy bajo en relación a otras inversiones Cuando las expectativas no se satisfacen una vez insertados en el mercado laboral No existe un pleeno uso de la educación en los puestos de trabajo.

29 Para medir la sobreeducación se utilizan 3 metodologías Método subjetivo Método Objetivo Metodologías alternativas: El método estadistico

30 Explicación el fenómeno de la sobreeducación Desde el marco neoclásico: Las empresas tratan de contratar a mejores trabajadores al menor costo posible. Desde el institucionalismo: Proviene del modelo de competencia por los puestos de trabajo.

31 Consecuencias de la sobre-educación Desempeño del trabajador: productividad más baja Comportamiento del trabajador: rotación y absentismo Salud del trabajador: deterioro de la salud mental y física Actitudes del trabajador: Insatisfacción

32 Sobreeducación en Europa Las mujeres aumentan la probabilidad de estar educadas en comparación con los hombres. La sobreducación depende de la carrera cursada y el trabajo que desempeña el individuo. La educación de los padres reduce la probabilidad de estar sobreeducado. A mayor salario, menor es la probabilidad de estar sobreeducado. La experiencia es un elemento importante para que el individuo se sienta cómodo o sobreeducaco en el puesto laboral.

33  Qué es la satisfacción laboral Podría definirse como la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo.valores

34  Las características del puesto que influyen en la percepción de las condiciones actuales del puesto son:percepción  Retribución  Condiciones de trabajo  Supervisión  Compañeros  Contenido del puesto  Seguridad en el empleo Seguridad  Oportunidades de progreso. 

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