La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA BIODIVERSIDAD EN LA ZONA DE CÁSEDA Y GALLIPIENZO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA BIODIVERSIDAD EN LA ZONA DE CÁSEDA Y GALLIPIENZO."— Transcripción de la presentación:

1 LA BIODIVERSIDAD EN LA ZONA DE CÁSEDA Y GALLIPIENZO.

2 ¿Qué es la biodiversidad?
La biodiversidad es el conjunto de todos los seres vivos del planeta, el ambiente en el que viven y la relación que guardan con otras especies. Por ello, la biodiversidad está compuesta por todos los animales, todas las plantas y todos los organismos, así como todos los ecosistemas, tanto terrestres como marinos, y todas las relaciones que establecen entre sí.

3 ¿En Qué zona se encuentran estos pueblos?
Gallipienzo y Cáseda están prácticamente al lado, no tienen más que cuatro kilómetros y medio de distan- cia. Estos pueblos se encuentran en la comunidad foral de Navarra, (España) el clima de la zona es de tipo Me- diterráneo continental y está caracterizado por tener in- viernos fríos y lluviosos y veranos cálidos y secos. Cáse- da tiene mayor población, pero Gallipienzo es sin ningu- na duda mucho más bonito por su flora y fauna, pero so- bre todo por su pueblo antiguo y habitado.

4 En Las Zonas De Cáseda Y Gallipienzo.
De Gallipienzo. En la zona de Cáseda hay: Una fabrica llamada Viscofan que altera el ecosistema. Una montaña llamada Peña. Un río muy caudaloso en el que se paran aves migratorias a des- cansar (El Aragón). En la zona de Gallipienzo hay: Una reserva de aves para los buitres Leonados y águilas Perdiceras. Un puente románico por el que pasa el río Aragón. Una reserva llamada Caparreta.

5 De cáseda. Si entramos a Cáseda , lo que más nos va a interesar va a ser: La fabrica de Viscofán: En Cáseda hay una industria que gracias ha ella hay muchas personas que tienen trabajo, pero esta fábrica (que se encarga de fabricar envoltorios de salchichas) está contaminando el eco- sistema del alrededor. Peña: Es una montaña que se encuentra en el municipio de Cáseda En ella habitan muchos animales y plantas de todo tipo. El río Aragón: En este río se paran a descansar muchas aves migratorias que se van o vienen, se quedan unos días porque o bien están a escasez de agua y comida, o simplemente quieren darse un baño...

6 De Gallipienzo. Si entramos a Gallipienzo, lo que más nos va a intere- sar va a ser: La reserva de aves: En el que vigilan sobre todo a estas dos clases: águila Perdicera, (que está en peligro de extinción) y el buitre Leonado. El puente románico por el que pasa el río Aragón: Por este puente construido en tiempos de los mediebales, pasa el río Aragón, que como es el mismo que el de Cáseda le pasa lo mismo, que se llena de aves migratorias cada año. La reserva de Caparreta: Los cortados de Caparreta, pertenecen al municipio de Gallipie- nzo y están compuestos por Vegetación, animales salvajes,lluvias fuertes y suaves…

7 ¿Qué pasará dentro de poco?
Si seguimos talando los árboles, matando animales, o incluso des- truyendo ecosistemas enteros, acabaremos sin ninguno de ellos. Estamos contaminando el planeta de tal manera que en algunas partes del mundo no hay vegetación ni animales ni nada por el es- tilo, por ejemplo en Japón ya está pasando eso Claro está también podemos perfeccionar nuestras técnicas y ayu- dar un poco más al medio ambiente.

8 Fin.


Descargar ppt "LA BIODIVERSIDAD EN LA ZONA DE CÁSEDA Y GALLIPIENZO."

Presentaciones similares


Anuncios Google