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Publicada porRosario Miranda Modificado hace 11 años
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TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS
… Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado… Albert Szent TALLER PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE PASANTIAS Msg. Yohana Ballestero Duno
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Bienvenidos Bienvenida. Lectura de Reflexión.
Informaciones: Requisito, Normas, Protocolo, Ponderación, Asesorías, Procesos Administrativos. Talleres Metodológicos. Herramienta del Manual. Bienvenidos
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Rompe Cabezas ¿A qué pertenece?
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Informaciones Generales
PARTE DEL INFORME DESCRIPCIÓN PORTADA (Ver Anexo A) PÁGINA DE PRESENTACIÓN Igual a la portada PÁGINA DE IDENTIFICAIÓN DE LA EMPRESA (Ver Anexo B) DEDICATORIA Es opcional, se brinda honra y debe limitarse a una sola página.
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Informaciones Generales DEL ASESOR INSTITUCIONAL O EMPRESARIAL
PARTE DEL INFORME DESCRIPCIÓN RECONOCIMIENTOS Se expresa agradecimiento, es opcional, una sola página. ACTA DE APROBACIÓN DEL ASESOR INSTITUCIONAL O EMPRESARIAL (Ver Anexo C) DEL TUTOR ACADÉMICO (Ver Anexo D)
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Informaciones Generales
PARTE DEL INFORME DESCRIPCIÓN ÍNDICE GENERAL Lista de partes que conforman el Informe, que indican claramente el nombre de cada capítulo y los puntos que se derivan de éste y el número de página donde se encuentra ubicado. Se indican los preliminares enumerados con números romanos (En minúscula). Luego se colocan los capítulos (Centrado, y en mayúscula, no deben ir subrayados) ÍNDICE DE CUADROS TABLAS Y FIGURAS Se muestra el nombre, número de cada tabla y/o gráfico, y la página donde se encuentre ubicado. Las tablas deberán hacerse siguiendo los márgenes establecidos y se identificarán con números romanos en mayúsculas. Es muy importante el criterio de uniformidad.
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Informaciones Generales
PARTE DEL INFORME DESCRIPCIÓN RESUMEN Contiene el membrete de la Universidad y Título completo del Informe. Es una exposición breve, clara y concisa de las actividades realizadas durante la pasantía. Debe ser una página, escrito a un espacio. Al final, en una o dos líneas se indicará, seguido de “Palabras Clave” un conjunto de términos que describan el informe realizado o los tópicos en los que se enmarca.
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Informaciones Generales
PARTE DEL INFORME DESCRIPCIÓN INTRODUCCIÓN Se esboza la temática del trabajo, área y alcance del mismo, las limitaciones encontradas y una breve exposición de las técnicas utilizadas en la recolección de la información. Se anticipa la estructura del Informe, exponiendo de manera breve las partes que lo componen.
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Informaciones Generales
Tipo de Papel: Bond blanco base 20, tipo carta. Las hojas no deben tener rayas ni perforaciones. Transcripción: Debe ser a dos (2) espacios verticales y a tres (3) espacios entre párrafos y párrafo, el tipo de letra debe ser Arial o Times New Román 12; estará impreso con un solo tipo de caracteres, en color negro y no se usará el dorso del papel. Informaciones Generales
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Informaciones Generales
Lenguaje y Estilo: Lenguaje formal; redacción en tercera persona. Se pueden utilizar siglas para referirse a los organismo (Deberán explicarse cuando sean utilizadas por primera vez). Asimismo, utilizar normas gramaticales para la construcción de párrafos, signos de puntuación y letras mayúsculas, así como los conectores para unir y mantener la coherencia en las ideas. Informaciones Generales
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Informaciones Generales
Márgenes: 4.0cm (Izquierdo), 3.0cm (Lados derecho, superior e inferior). Al iniciar el Capítulo dejar 5 espacios y luego Dejar (2) espacios verticales para escribir centrado el nombre del Capítulo y, finalmente (3) espacios verticales para comenzar la primera línea del texto. Mantener la sangría de 5 espacios para comenzar el párrafo.
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Informaciones Generales
Numeración: Las Preliminares tendrán números romanos, minúsculas, los cuales se colocarán en el centro de la parte inferior. La página del Índice será la número uno en romano, continuando con ese tipo de numeración hasta terminar los Preliminares. La página de Introducción tiene el número uno, en arábigo, (no se escribe); las otras páginas del texto y del material de referencia deben seguir el mismo tipo de numeración, el cual se colocará en la parte superior derecha, excepto para las primeras páginas de cada Capítulo, en las cuales no aparece el número correspondiente.
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Pasos a seguir para realizar el Informe de Pasantías
Capítulo I: Información general de la Empresa Información de la Empresa: 1.1.- Historia. 1.2.-Descripción 1.3.-Misión y Visión. 1.4.- Objetivos. 1.5.-Estructura Organizacional. 1.6.- Descripción del dpto. 1.7.- Estructura Organizacional del departamento
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Situación actual de la empresa
Pasos a seguir para realizar el Informe de Pasantías Capítulo II: Situación actual de la empresa 2.1: Necesidad detectada Reconocimiento de los hechos. Descubrimiento de la necesidad. Se plantea de manera clara, precisa y accesible.
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Capítulo II: Situación actual de la empresa
Pasos a seguir para realizar el Informe de Pasantías 2.2 Objetivo General 2.3 Objetivos Específicos Reflejan lo que se quiere alcanzar. Se deben utilizar Verbos en infinitivo. Formulación de manera lógica y coherente. Se ordenan según la prioridad de su logro. Ser factibles; es decir, posibles de alcanzar con los recursos disponibles y dentro de los plazos previstos. Dan la coherencia al plan de acción.
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Pasos a seguir para realizar el Informe de Pasantías
Capítulo II: Situación actual de la empresa 2.4.-Justificación: Exponer todas las razones por las cuales es importante la realización de la investigación. Beneficios que se derivan de ella. Su relevancia social, es decir el impacto que tendrá sobre la sociedad y quienes se beneficiarán con tal desarrollo. Mostrar si ayudará a resolver algún problema presente o en el futro. El POR QUÉ y PARA QUÉ.
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Estructura del Informe:
CONTENIDO DEL INFORME DE PASANTIAS PARA LOS LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL, ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES, ECONOMÍA SOCIAL Y CONTADURÍA PÚBLICA Dedicatoria Reconocimientos Acta aprobación Asesor Institucional o Empresarial Acta aprobación Tutor Académico Índice General. Índice de Tablas Índice de Gráficos Resumen Introducción
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Estructura del Informe:
CONTENIDO DEL INFORME DE PASANTIAS PARA LOS LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL, ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES, ECONOMÍA SOCIAL Y CONTADURÍA PÚBLICA Capítulo I. Información General de la Empresa o Institución 1.1 Reseña histórica de la empresa 1.2 Descripción de la empresa 1.3 Misión y visión de la empresa 1.4 Objetivo 1.5 Estructura Organizacional 1.6 Descripción del Departamento donde se realizó la Práctica Profesional 1.7 Estructura Organizacional del Departamento Capítulo II. Situación Actual de la Empresa 2.1 Necesidad detectada 2.2 Objetivo General 2.3 Objetivos Específicos 2.4 Justificación
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Estructura del Informe:
Capítulo III. Desarrollo del Proyecto 3.1 Bases teóricas 3.2 Metodología 3.3 Resultados 3.4 Factibilidad Técnica 3.5 Factibilidad Operativa 3.6 Factibilidad Financiera 3.7 Factibilidad Legal 3.8 Vinculación de los resultados con el perfil de egreso Capítulo V. Conclusiones y Recomendaciones 4.1Conclusiones 4.2 Recomendaciones Glosario de términos, Bibliografía y Anexos Estructura del Informe:
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