La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los pénfigos son un grupo de enfermedades autoinmunes clínicamente por ampollas intraepidérmicas en piel y mucosas. Los pénfigos son un grupo de enfermedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los pénfigos son un grupo de enfermedades autoinmunes clínicamente por ampollas intraepidérmicas en piel y mucosas. Los pénfigos son un grupo de enfermedades."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los pénfigos son un grupo de enfermedades autoinmunes clínicamente por ampollas intraepidérmicas en piel y mucosas. Los pénfigos son un grupo de enfermedades autoinmunes clínicamente por ampollas intraepidérmicas en piel y mucosas. Representa 80-85% de los casos. Consiste en la presencia de ampollas flácidas de 1-2 cm que aparecen en piel sana o eritematosa y que al romperse dejan zonas denudadas, excoriaciones y costras melicéricas, se acompañan de dolor. Representa 80-85% de los casos. Consiste en la presencia de ampollas flácidas de 1-2 cm que aparecen en piel sana o eritematosa y que al romperse dejan zonas denudadas, excoriaciones y costras melicéricas, se acompañan de dolor. ETIPATOGENIA es la autoinmunitaria que explica la presencia de autoanticuerpos contra la sustancia intercelular En epidermis,ocasionando destrucción de desmosomas (acantólisis) ETIPATOGENIA es la autoinmunitaria que explica la presencia de autoanticuerpos contra la sustancia intercelular En epidermis,ocasionando destrucción de desmosomas (acantólisis)

3

4 Edad: Sexo Originaria: Residente: Ocupación: 29 AÑOS FEMENINO D.F CANCUN Q,ROO AMA DE CASA

5 No con frecuencia Padece de diabetes controlada padece de gastritis controlada. NO REGULAR

6 ALERGIAS: TRATAMIENTO FARMACOLOGICO PENICILINAS itraconazol y prednisona (cuyas dosis y tiempo de utilización no lo especifica), miconazol en gel, y antivirales no especificados

7 padecimiento de 1.5 años de evolución, quien a decir de la paciente, inicia con una “postemilla” en cavidad oral, después aparecieron más ampollitas, las cuales posteriormente se diseminaron a cabeza y resto del cuerpo.

8 Cursando con dolor, prurito,astenia cansancio, fatiga, debilidad física y psíquica; adinamia y pérdida de peso (no cuantificada

9 Presenta dermatosis diseminada a cabeza de la que afecta piel cabelluda. cara y carrillos encías, paladar duro.

10 Diagnóstico clínico presuntivo pénfigo vulgar. Se realiza una biopsia incisional en mucosa de labio inferior para posterior hacer el estudio histopatológico Diagnóstico clínico presuntivo pénfigo vulgar. Se realiza una biopsia incisional en mucosa de labio inferior para posterior hacer el estudio histopatológico Un epitelio estratificado no queratinizado, en el que se observa acantosis moderada, así como la presencia de hendiduras intraepidérmicas las cuales contienen en su interior células acantolíticas. Un epitelio estratificado no queratinizado, en el que se observa acantosis moderada, así como la presencia de hendiduras intraepidérmicas las cuales contienen en su interior células acantolíticas.

11 eritema o exulceraciones en la misma topografía, entre las que destacan herpes, eritema multiforme,penfigoide benigno de las mucosas, liquen plano ampollar, síndrome de Stevens- Johnson, dermatitis herpetiforme, estomatitis aftosa y dermatitis medicamentosa

12 esteroides sistémicos VO (prednisona 75 mg/día), además de colutorios en solución. La paciente debe valorarse un mes después, reducción de esteroide oral hasta mantener dosis de sostén y citas periódicas para seguimiento.


Descargar ppt "Los pénfigos son un grupo de enfermedades autoinmunes clínicamente por ampollas intraepidérmicas en piel y mucosas. Los pénfigos son un grupo de enfermedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google