La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Déficit de hormona del crecimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Déficit de hormona del crecimiento."— Transcripción de la presentación:

1 Déficit de hormona del crecimiento.
Propuesta de solución Equipo 2.

2 Biología II Caso: Déficit de hormona del crecimiento.
CEB 5/13 Biología II Caso: Déficit de hormona del crecimiento. Propuesta de solución Equipo 2. Grupo 405 Tuxpan, Ver., abril 2014.

3 Indice Caso: Déficit de hormona del crecimiento Fundamento Tratamiento Posibles complicaciones Decisión del equipo Bibliografía

4 Situación 2 Considera tener un hermanito de 4 años de edad a quien los médicos le han detectado una grave deficiencia de producción de hormona del crecimiento y la única posibilidad de evitar las consecuencias de daño a su salud, consiste en brindarle un tratamiento a base de esta hormona fabricada por manipulación genética. Explica que decisión tomarías si fueses el responsable directo de la salud de tu hermanito detallando las implicaciones que tiene el tratamiento.

5 EL DEFICIT DE PRODUCCION DE HORMONA DEL CRECIMIENTO.
La estatura corta se refiere a cualquier persona que esté significativamente por debajo de la estatura promedio para una persona de su misma edad y sexo. Este problema puede ocurrir si la persona no produce suficiente hormona del crecimiento. Hormona del crecimiento se produce en la hipófisis, la cual se encuentra en la base del cerebro. La mayoría de las veces, la causa de la deficiencia de la hormona de crecimiento se desconoce. Puede estar presente al nacer (congénita) o presentarse como resultado de una lesión o una afección. Lesión cerebral grave también puede causar deficiencia de la hormona de crecimiento.

6 TRATAMIENTO El tratamiento implica inyecciones de hormona del crecimiento aplicadas en el hogar. Los pacientes a menudo reciben una inyección de dicha hormona una vez por día. Los efectos secundarios serios de la terapia con hormona del crecimiento son poco comunes. Los efectos secundarios más frecuentes son: Dolor de cabeza Retención de líquidos Dolores articulares y musculares Deslizamiento de los huesos a la altura de la cadera

7 Posibles complicaciones
Sin tratamiento, la deficiencia en la hormona del crecimiento provocará estatura baja y retraso en la pubertad. La deficiencia en la hormona del crecimiento puede ocurrir con deficiencias de otras hormonas, entre ellas las siguientes: 1._ Tirotropinas (controlan la producción de hormonas tiroideas) 2._Vasopresina (controla el equilibrio hídrico del cuerpo) 3._Gonadotropinas (controlan la producción de hormonas sexuales masculinas y femeninas) 4._Corticotropina o ACTH (controla la glándula suprarrenal y su producción de cortisol, DHEA y otras hormonas)

8 Decisión del equipo 2. Tras analizar la situación planteada hemos llegado a la conclusión de que si aceptaríamos el tratamiento ya que es una buena opción para mejorar la calidad de vida del niño debido a que los riesgos son casi nulos.

9 Bibliografía consultada:
humano-hechos_104896/ crecimiento-hgh.html aplicacion/


Descargar ppt "Déficit de hormona del crecimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google