La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASIGNATURA: BIOLOGÍA II Docente: Q. F. B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASIGNATURA: BIOLOGÍA II Docente: Q. F. B"— Transcripción de la presentación:

1 ASIGNATURA: BIOLOGÍA II Docente: Q. F. B
ASIGNATURA: BIOLOGÍA II Docente: Q.F.B. Marta Yolanda González Berman TRABAJO: APRENDIZAJE DE LA GENÉTICA WEBQUEST. ALUMNOS: *CHAMORRO CRUZ Alexis Omar *CRUZ JUÁREZ Eugenio *CRUZ N´LUIS Laura *GONZALEz PÉREZ Ana gloria *LÓPEZ ROSAS Alejandra * MARTÍNEZ AGUILAR patricia *RAMÍREZ HERNÁNDEZ pablo de Jesús * SOLÍS BERMAN Jesica lugar y fecha de entrega: el 26 de JULIO del 2013por medio de correo

2 VARIEDAD DE PLANTAS TRANSGENICAS
SITUACION: 1 VARIEDAD DE PLANTAS TRANSGENICAS

3 Comercializar Plantas Transgénicas Para La Comunidad
En este caso se analizara qué se haría, si estuviera en la situación de asociarme con una empresa que se dedica a comercializar y sembrar una variedad de plantas transgénicas, tomando en cuenta las consecuencias que tendría. Para ello tomaríamos en cuenta lo siguiente.

4 Las Plantas Transgénicas
La planta transgénica contiene uno o más genes que han sido insertados en forma artificial en lugar de que la planta los adquiera mediante la polinización.

5 Analizar la empresa Lo primero que se haría, seria investigar bien a la empresa, saber sus políticas de calidad y ambientales las cuales son importantes en ella. Esto se hace para tener una mejor imagen de la empresa con la cual se va a trabajar y así obtener mejores ganancias sin poner en peligro a toda la población.

6 Consecuencias de las plantas transgénicas
En la transformación de plantas transgénicas se debe de tener en cuenta varios puntos los cuales están relacionados con la modificación de esta y que pueden dañar a la población: En el aspecto ambiental: Directos como son: La modificación de las hábitats de varias especies como el de las aves de tierra de labranza, plantas silvestres e insectos. Se reduce la población de las especies. De forma indirecta: Con el uso de plaguicidas hay menor contaminación del suministro de agua y menores daños a insectos. la reducción de los rociamientos con plaguicidas la modificación de las prácticas actuales de cultivo y producción de alimentos en los países desarrollados el flujo de genes de un cultivo a otro la perturbación de las prácticas y economías tradicionales en los países menos desarrollados

7 Inquietudes acerca de la salud humana
La posibilidad de que pudiera producirse un aumento de la cantidad de reacciones alérgicas a los alimentos como resultado de la modificación genética tiene un poderoso ascendiente emocional porque muchos de nosotros experimentamos este problema antes del advenimiento de los cultivos transgénicos, o conocemos a alguien que sufrió el problema. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas de que los alimentos genéticamente modificados puedan causar más reacciones alérgicas que los alimentos tradicionales. Otros daños que pueden ocurrir en la salud humana, destacan los siguientes: Alergias a estos productos. La transferencia horizontal y la resistencia a los antibióticos. La ingestión de ADN extraño. El promotor del virus del mosaico de la coliflor Modificación de las cantidades de nutrientes.

8 Conclusión En base a esta información y al análisis que hemos desarrollado llegamos a la conclusión de que si trabajaríamos en conjunto con una empresa la cual se dedique a la cosecha de plantas transgénicas siempre y cuando esta no tenga mucha repercusión en el medio ambiente y en las personas. Ya que este es un buen método de obtener productos de mayor calidad y obteniendo grandes ventajas de estos.

9 Bibliografías transgenicos-afectan-la-fertilidad-del-suelo.aspx y.html html

10 SITUACION: 2 LA HORMONA DEL CRECIMIENTO.

11 Tener la responsabilidad de decidir si administrarle la hormona del crecimiento a mi hermanito de 4 años ya que tiene una deficiencia de producirla. Ante esta situación y tomando el papel del adulto responsable de la decisión primeramente analizamos la situación a fondo sobre mi hermanito de qué tipo de tratamiento llevara con esta hormona y además de cuáles son sus pros y sus contras y así poder decidir con más fundamentos y criterios. Y nos basamos en unas preguntas que nosotros mismos nos hicimos:

12 ¿Cómo se hace o de donde se obtiene esta hormona?
Esta hormona era extraída de la hipófisis de cadáveres, por lo que además de muy costosa, era tremendamente complicada de conseguir. Rápidamente apareció hormona de crecimiento sintética, producida genéticamente a partir de la Escherichia Colí (E. Colí), o a partir de cultivos de células transformadas provenientes de los ratones, comercializándose por todo el mundo por múltiples laboratorios.

13 ¿Tiene efectos secundarios negativos?
A pesar de que la hormona del crecimiento provoca intolerancia transitoria a los carbohidratos y anomalías en el metabolismo de los lípidos, su tratamiento está desprovisto de efectos indeseables importantes o graves. Hinchazón Ginecomastia Digestivo Piel

14 ¿Cuáles serían las contradicciones?
La hormona del crecimiento tiene un precio alto, debe ser administrada diario por inyección subcutánea y esto tiene inconvenientes, pese a que la hormona del crecimiento recombinante no presenta efectos indeseables, se ha demostrado que la administración prolongada puede tener efectos deletéreos a largo plazo básicamente porque la hormona del crecimiento es un agente lipolítico que origina elevación de los ácidos grasos libres. Tiene además un efecto anti-insulina de modo que se presenta una intolerancia relativa a los carbohidratos y provoca retención de agua con la consecuente elevación de la presión arterial. Esta combinación de efectos obliga al médico a evaluar cuidadosamente el riesgo/beneficio en cada paciente antes de iniciar el tratamiento, sobre todo cuando el diagnóstico no es claro. La utilización de la hormona del crecimiento como anabolizante en atletas está contraindicada. Por otro lado, cuando se utiliza la hormona de crecimiento STH, las necesidades del organismo aumentan; mas hormona tiroides, mas insulina, mas cortico- esteroides, mas gonadotrofina, estrógenos, y por supuesto andrógenos y anabolizantes.

15 Conclusión Después de analizar la información anterior hemos llegado a la conclusión de que si aceptaríamos de que le suministraran esta hormona porque no implica riesgos considerables a su presencia física y las contradicciones son mas que nada monetarias y eso sinceramente no es un limite para nosotros ya que es una vida la que vale la pena salvar y hacer la mejor lucha y esfuerzo posible.

16 Bibliografías secundarios-inyecciones-hgh-hormona-crecimiento- humano-hechos_104896/ para-gimnasios/375/la-hormona-del-crecimiento- hgh.html del-crecimiento-riesgos-y-precauciones-en-su- aplicacion/

17 Situacion:3 MANIPULACION GENETICA CON LOS ANIMALES.

18 Modificar a los animales por la manipulación genética, estos procesos ocurren dentro de los laboratorios de biología molecular y biología celular y se pueden hacer con ciertos grupos de especies. Estas especies son en las que se pueda tomar un huevo, fecundarlo e introducirle genes y reimplantarlos a una madre adoptiva. Ahí crece el embrión modificado genéticamente. Eso se puede hacer con ovejas, vacas, gatos, ratas y monos, entre otros.

19 ¿en que consiste? La manipulación genética de animales y
microorganismos hasta ahora consistía en añadir genes humanos para obtener los productos proteicos en cantidades elevadas con poco costo. Se añade un nuevo problema y es que como se tiende a conseguir lo mejor de cada especie y los máximos beneficios, se tiende a uniformar las especies, tanto animales como vegetales, con los posibles efectos que esto pueda tener en el futuro. Durante todos los tiempos, las especies animales y vegetales han tendido a la evolución y a la diversidad. Por esto, los posibles efectos que pueda tener una tendencia a la uniformidad genética son desconocidos y temidos.

20 Una variante de la recombinación genética es la transgénesis
Una variante de la recombinación genética es la transgénesis. Con esta metodología es viable la intervención en el patrimonio genético de un ser con adición de nuevos genes y alteración por tanto, de sus características. Hoy día se consigue en unos pocos meses lo que la naturaleza hubiera tardado siglos o milenios en producir: nuevas especies animales. Con la transgénesis, se rompe totalmente la barrera natural entre las especies, y es teóricamente factible insertar genes en casos que es imposible que se den en la naturaleza la cual tiende a preservar la diferencia entre las especies y ni siquiera facilita el nacimiento de híbridos.

21 Conclusión Además, con la manipulación
genética de estos seres vivos se crean nuevas especies. En el caso de los microorganismos se podrían estar construyendo nuevos patógenos y con ello nuevas enfermedades. Con esto, los beneficios que traen las nuevas tecnologías genéticas quedan anulados. Es preciso percatarse de que esta clase de experimentación está aún en sus comienzos, lo que no quiere decir que se conozcan ya sus indudables inconvenientes morales.

22 HIPOTESIS DEL EQUIPO. El desarrollo de la genética es un avance importantísimo para el ser humano pues le ha abierto muchas puertas y dado soluciones y mejoras ante ciertas situaciones que se pueden llegar a presentar en la vida del humano. Pero así mismo ha creado grandes controversias en su aplicación y uso en determinadas estancias donde se debe analizar determinadamente cada aspecto para así tomar la decisión mas acorde a la situación que se plantea. Pero sin duda algún el desarrollo de la genética abre muchas posibilidades al futuro humano con sus grandes aportaciones.


Descargar ppt "ASIGNATURA: BIOLOGÍA II Docente: Q. F. B"

Presentaciones similares


Anuncios Google