La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS HORMONAS Y EL DESEMPEÑO FÍSICO ¿Por qué las usan en los centros de entrenamiento? ¿Por qué se consideran ilegales en muchas situaciones? ¿Cuál es el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS HORMONAS Y EL DESEMPEÑO FÍSICO ¿Por qué las usan en los centros de entrenamiento? ¿Por qué se consideran ilegales en muchas situaciones? ¿Cuál es el."— Transcripción de la presentación:

1 LAS HORMONAS Y EL DESEMPEÑO FÍSICO ¿Por qué las usan en los centros de entrenamiento? ¿Por qué se consideran ilegales en muchas situaciones? ¿Cuál es el riesgo médico?

2 La fuerza, velocidad y resistencia muscular son atributos buscados por los deportistas.

3 La obsesión por lograr estos beneficios los lleva a buscar el apoyo de fármacos y complementos

4 ¿DE QUÉ DEPENDE LA FUERZA Y VOLUMEN MUSCULAR QUE SE ADQUIERE? Depende de varios factores: Genética Edad Salud general Dieta Sexo Raza Tipo de ejercicio que se realiza, intensidad, tiempo, etc.

5 Algunas personas tienen gran musculatura aun sin mucho ejercicio, otras deben esforzarse para obtener los mismos resultados.

6 ¿POR QUÉ SE HAN UTILIZADO HORMONAS PARA LOGRAR MEJORES RESULTADOS? Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo, controlan muchas funciones como el crecimiento, el desarrollo, el metabolismo, la cantidad de energía, etc.

7 Los investigadores y deportistas han considerado que estas funciones pueden emplearse para beneficio del cuerpo.

8 ¿QUÉ OPINAN LOS EXPERTOS AL RESPECTO DEL USO DE HORMONAS EN ESTOS CASOS? No hay un consenso. En algunos casos se ha demostrado beneficio y en otros riesgos, dependiendo del tipo de hormona, dosis, ejercicio, país, etc.

9 La mayor parte de los endocrinólogos consideran que se deben usar con precaución. En caso de que se utilicen hormonas, éstas deben emplearse bajo vigilancia de un médico y suspenderlas si hay un efecto adverso.

10 ¿QUÉ PUEDE SUCEDER SI NO ESTOY BAJO VIGILANCIA DE UN ENDOCRINÓLOGO? El balance hormonal es muy delicado y cambia para cada persona, de acuerdo a su edad, condición física, sexo, etc.

11 El tratamiento cambia: …Entre personas …Para cada momento de la vida …No se usan todo el tiempo …No todas las personas son candidatas al tratamiento

12 Las hormonas en exceso pueden ser dañinas. Se asocian a: Irritabilidad y depresión Cambios de peso Alteraciones de la fertilidad Hipertensión Alteraciones en la concentración sanguínea de glucosa, colesterol y triglicéridos

13 Alteración de otras hormonas Afección en la función del hígado riñones Retención de líquidos Cambios en el metabolismo Alteración en la densidad del hueso Riesgo cardiovascular

14 Recuerde que el uso de estas sustancias es ilegal a nivel competitivo. No se debe utilizar ningún medicamento para entrenar en una competencia.

15 ¿DE QUÉ DEPENDE QUE ALGUNOS TENGAN MUY BUENAS RESPUESTAS AL TRATAMIENTO HORMONAL Y OTROS NO? la genética las dosis empleadas la constancia en el uso una dieta y ejercicio adecuados. Sin todos estos elementos, usted no tendrá buenos resultados aun con dosis altas

16 ¿CÓMO PUEDE AYUDARME EL ENDOCRINÓLOGO? El endocrinólogo puede evaluar su salud en general Determinar si las concentraciones de hormonas que tiene en sangre son adecuadas para su caso. Explicarle los riesgos y beneficios.

17 En los tratamientos bien dirigidos, se recomienda acudir con: …El nutriólogo …Un médico del deporte …Continuar vigilancia por endocrinología para obtener el mayor provecho.

18 Los entrenadores en los gimnasios pueden estar muy informados al respecto de estos tratamientos, pero no son médicos. No arriesgue su salud No arriesgue su salud utilizando fármacos recomendados por personas que no cuentan con entrenamiento médico especializado.

19 ¿QUÉ DEBO HACER SI ESTOY TENIENDO PROBLEMAS CON EL TRATAMIENTO QUE ME INDICARON? Acuda con el especialista para recibir información., no pueden retirarse súbitamente Algunos medicamentos, especialmente los esteroides, no pueden retirarse súbitamente a menos que haya una urgencia médica.

20 Si usted ha utilizado tratamientos hormonales sin supervisión ACUDA INMEDIATAMENTE CON EL ESPECIALISTA

21 Recuerde que la salud es más importante que la estética. Busque lograr un cuerpo natural y saludable para su edad y condición física. NO TOME RIESGOS INNECESARIOS


Descargar ppt "LAS HORMONAS Y EL DESEMPEÑO FÍSICO ¿Por qué las usan en los centros de entrenamiento? ¿Por qué se consideran ilegales en muchas situaciones? ¿Cuál es el."

Presentaciones similares


Anuncios Google