La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUBERTAD Y CAMBIO SEXUALIDAD Y ADOLESCENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUBERTAD Y CAMBIO SEXUALIDAD Y ADOLESCENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 PUBERTAD Y CAMBIO SEXUALIDAD Y ADOLESCENCIA

2 ¿Qué es la pubertad? Es el periodo de vida en el q se presentan grandes cambios físicos, tanto externos como internos de la función reproductiva (capacidad tener hijos) continuándose el desarrollo sexual que se había iniciado desde el nacimiento.

3 ¿Cuando se inicia la pubertad?
EN LOS HOMBRES:ENTRE LOS 12 Y LOS 14 AÑOS. EN LAS MUJERES: ENTRE LOS 10 Y LOS 12 AÑOS. ESTOS PERIODOS DE INICIO DE LA PUBERTAD SON VARIABLES DE PERSONA A PERSONA DEPENDERAN DE FACTORES COMO: LA SITUACION GEOGRAFICA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO ENDOCRINO: (GLANDULAS Y HORMONAS) LA HERENCIA LA RAZA LA ALIMANTACION

4 CARACTERES SEXUALES Los órganos sexuales con los que nace cada niño o niña se les conoce como caracteres primarios. Estos maduran con el inicio de la pubertad y seles conoce como caracteres secundarios.

5 ¿Como se dan los cambios en la pubertad?
1.-Todo comienza por el cerebro: Por dentro en la base del cráneo, se encuentra la glándula llama hipófisis que al inicio de la pubertad da ordenes para producir sustancias llamadas hormonas, que al actuar sobre diversos órganos producen los cambios corporales. 2.- Después en los órganos sexuales. Las hormonas de la hipófisis estimulan al los órganos sexuales: Los ovarios en las mujeres y los testículos en los hombres. Los testículos producirán: Los ovarios producirán: Hormonas sexuales masculinas y espermatozoides (células reproductoras masculinas) Hormonas sexuales femeninas y óvulos (células reproductoras femeninas)

6 Órganos sexuales externos.
Las funciones principales de los órganos sexuales externos en ambos sexos son proteger a los órganos sexuales internos de infecciones y traumatismos Proporcionar placer, al ser estimulados.

7 ¡Cambios que no se ven!

8 La menstruación

9 La fecundación La fecundación es cuando el espermatozoide se une al ovulo la unión de estas dos células se le conoce como concepción, fecundación o fertilización.

10 ¿Cómo se produce le eyaculación?

11 ¿Como se produce la eyaculación?
Al llegar ala pubertad se inicia la producción de semen y de millones de espermatozoides. Cuando el adolescente recibe un estimulo sexual ya sea visual, auditivo o táctil, se produce la excitación con ella la erección del pene. Si estos estímulos se intensifican ocurrirá la eyaculación.

12 ¿Que hacer con estos cambios?
En esta edad los (as) adolescentes todavía no están preparados (as) física, mental y emocional mente para prever un embarazo ni para ser padres. Entonces será necesario que el adolecente disfrute en lo posible sus cambios viva esta etapa como algo único e irrepetible, dedicándose a convertirse en una persona responsable, comprensiva y autónoma, sin sentir que el mundo se acaba por no lograr la madures total.


Descargar ppt "PUBERTAD Y CAMBIO SEXUALIDAD Y ADOLESCENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google