La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ABORTO. La mayoría de los adolescentes saben que algunas de las consecuencias que ocasiona un aborto, pero son muy variadas las formas en las se realizan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ABORTO. La mayoría de los adolescentes saben que algunas de las consecuencias que ocasiona un aborto, pero son muy variadas las formas en las se realizan."— Transcripción de la presentación:

1 EL ABORTO

2 La mayoría de los adolescentes saben que algunas de las consecuencias que ocasiona un aborto, pero son muy variadas las formas en las se realizan. Si quieres saber más del tema para tener una sexualidad responsable, sería recomendable investigar sobre los tipos, causas, efectos del aborto.

3

4 Es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. Se distingue pues del aborto inducido. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas,2 en especial las triso mías autosómicas (no sexuales).

5 El aborto terapéutico es el aborto inducido justificado por razones médicas. La mayor parte de las legislaciones que regulan el aborto, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen, en diferente grado. Riesgo grave para la vida del hijo, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para la vida del hijo.

6 La retención del embrión en la cavidad uterina por lo menos durante 4 semanas después de su muerte, se conoce como aborto frustro. Definir el tiempo entre la muerte y el diagnóstico no es fácil y carece de utilidad práctica porque en la actualidad el diagnóstico se realiza con prontitud.

7 Llamamos aborto séptico a aquel aborto espontáneo o provocado que sufre una complicación infecciosa y progresa, como veremos más adelante, al cuadro de sepsis con todo su cortejo signo-sintomático y fundamentalmente con las alteraciones hemodinámicas típicas de la sepsis.

8 El aborto inducido, consiste en provocar la interrupción del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal.

9 La dilación o dilatación y curetaje (D y C) se refiere a la dilatación (ampliación / apertura) del cuello uterino y la remoción de una parte del revestimiento del útero y / o el contenido del útero mediante raspado y curetaje (legrado). En algunos países se lo conoce como legrado.

10

11 Pues una solución seria que no fuera legal el aborto en el DF, estado de México y otros estados. Creo que esa seria la única opción viable. Ya que de otro modo no se podría encontrar la solución. Todos nos debemos acerca cargo de nuestros errores y responsabilidades.

12 Nombre: Edwar Alan Pineda Isidoro Grupo:213


Descargar ppt "EL ABORTO. La mayoría de los adolescentes saben que algunas de las consecuencias que ocasiona un aborto, pero son muy variadas las formas en las se realizan."

Presentaciones similares


Anuncios Google