La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas - Combustion -Enfriamiento -Lubricante Integrantes: roberto hector abraham hernandez lopez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas - Combustion -Enfriamiento -Lubricante Integrantes: roberto hector abraham hernandez lopez."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas - Combustion -Enfriamiento -Lubricante Integrantes: roberto hector abraham hernandez lopez.

2 Sistema de combustible (Diesel) El sistema de combustible de un motor diesel tiene como misión el entregar la cantidad correcta de combustible limpio a su debido tiempo en la cámara de combustión del motor. Es el encargado de suministrar el combustible necesario para el funcionamiento del motor, pudiéndose diferenciar dos apartados fundamentales: El circuito quedaría formado así: Depósito de combustible. Líneas de combustible. Filtro primario Bomba de alimentación. Bomba de cebado Filtro secundario Válvula de purga Válvula de derivación Bomba de inyección. Colector de la bomba de inyección Inyectores.

3

4 - Depósito: encargado de almacenar el combustible. - Bomba de combustible: encargada de succionar el combustible del depósito y mandarlo hacia el circuito de inyección. - Válvulas del depósito: válvulas encargadas de permitir la ventilación del depósito durante la marcha del vehículo y la operación de repostaje. - Baffles: son elementos internos en el depósito encargados de disminuir el nivel de ruido debido al movimiento del combustible. - Conectores eléctricos: todas y cada una de las conexiones eléctricas existentes alrededor del depósito, encargadas de suministrar la corriente necesaria para el funcionamiento de bomba, sensores,… - Conductos y boquillas: conductos para vapores/aire y para combustible líquido, unidos generalmente por boquillas y sujetos al depósito mediante clips.

5 - Tirantes y almohadillas: encargados cargar y sujetar el depósito al chasis del vehículo, así como de evitar la transmisión de vibraciones al mismo. - Protección térmica: placa montada en el exterior del depósito para aminorar la transmisión de calor entre depósito y sus alrededores. - Filtro de carbón activo: encargado de recoger los vapores de combustible procedentes del depósito y almacenarlos para evitar su emisión a la atmósfera. - Filtros de combustible/aire: encargados de filtrar el combustible y el aire que se dirigen hacia el motor. - Bomba y colectores de inyección: encargados de mantener la cantidad de combustible necesaria y a la presión requerida en el circuito de inyección. - Inyectores: encargados de suministrar la cantidad idónea de combustible a cada cámara de combustión del motor. - Carburador: sistema en desuso encargado de suministrar la mezcla aire/combustible en motores de gasolina. Para facilitar su análisis, dividiremos el Sistema de Combustible en dos zonas bien diferenciadas funcionalmente: Conjunto Depósito: formado por el depósito en si mismo y todos sus elementos interiores y adyacentes. Sistema de Inyección / Carburación: encargado de alimentar el motor con combustible. El depósito de combustible, en conjunto con sus elementos internos y externos, puede adoptar múltiples configuraciones y diseños en función de los requerimientos y particularidades de cada OEM.

6 Sistema Refrigerante El sistema de enfriamiento es un sistema constituido de partes y refrigerante que trabajan juntos para controlar la temperatura de operación del motor y obtener un óptimo desempeño. El sistema tiene conductos dentro del monoblock y cabezas del motor, una bomba de agua y la banda que la impulsa para que circule el refrigerante, un termostato para controlar la temperatura del refrigerante, un radiador para enfriar el refrigerante, un tapón de radiador para mantener la presión en el sistema y mangueras para conducir el refrigerante del motor al radiador. El líquido que fluye a través del sistema refrigerante, anticongelante o comúnmente referido como refrigerante, soporta temperaturas extremas de calor y frío, contiene inhibidores de corrosión y lubricantes para mantener el sistema trabajando en optimas condiciones. El refrigerante inicia su circulación en la bomba de agua. El impulsor de la bomba de agua utiliza la fuerza centrífuga para hacer circular refrigerante del radiador e impulsarlo al monoblock del motor. Las bombas usualmente son impulsadas por la banda de tiempo o cadena de tiempo. Ahora en día, inclusive hay bombas impulsadas por electricidad. Si la bomba de agua experimenta una fuga por el sello, una fractura en el cuerpo, un impulsor roto o un mal funcionamiento del balero, esto podrá afectar todo el sistema refrigerante ocasionando que el vehículo se sobre-caliente. Mientras que el refrigerante fluye por el sistema, absorbe el calor del motor antes de llegar al termostato. El termostato es una válvula que mide la temperatura del refrigerante y abre para permitir que el fluido caliente viaje al radiador. Si el termostato se pega o deja de funcionar, afectará todo el sistema refrigerante.

7

8 Sistemas lubircantes (Motores) En todos los motores existe un sistema imprescindible para su funcionamiento: El Sistema de lubricación. Recordemos que un aceite lubricante es una mezcla científicamente balanceada de aceites básicos y un paquete de aditivos. El sistema de lubricación automotriz, es el conjunto de elementos que hace posible que el aceite sea almacenado y distribuido de forma sistemática en el interior del motor de tu auto. Los elementos que lo conforman son el cárter, la bomba de aceite, el filtro de aceite, las venas de lubricación, la válvula de alivio de presión en el sistema de distribución, y los elementos indicadores de cantidad o presión de aceite insuficiente. Componentes y funcionamiento del sistema de lubricación. Cárter: El cárter o charola de aceite cumple la función de almacenar la cantidad de aceite determinada por el fabricante para la adecuada lubricación del motor de tu auto. Esta cantidad de aceite varía en función del diseño y tamaño del motor, puede que dos motores con un diseño similar pero de marcas diferentes requieran de un volumen de aceite similar pero no idéntico.

9 Bomba de aceite: La bomba de aceite es el corazón del motor. Este elemento tiene la función de impulsar el lubricante desde la parte más baja hasta la más alta del motor a un flujo o velocidad constante, para que todas aquellas piezas críticas en la operación del motor cuenten con la protección adecuada y alcancen la vida o tiempo de servicio propuesto por el fabricante del auto. La bomba no genera presión de aceite, solamente flujo. Filtro de aceite: El filtro de aceite tiene la finalidad de separar sustancias e impurezas asociadas con el trabajo del aceite, permitiendo que los elementos rodantes del motor cuenten con el aceite suficiente y limpio para realizar su trabajo de manera normal. La separación de estas impurezas es vital, ya que el aceite debe presentar una movilidad propia para conducir su trabajo de lubricación; cualquier pieza que no cuente con la lubricación suficiente estará sujeta a manifestar un fallo, el cual seguramente se asociará de manera equívoca con la calidad o tipo de aceite utilizado. Venas de lubricación: Las venas de lubricación del motor son un sistema complejo de distribución de aceite el cual se compone por una red de conductos, tubos, ranuras y agujeros por donde se mueve el aceite internamente hasta alcanzar cada uno de los componentes del motor. El paso de aceite a través de estos conductos provoca una presión hidrodinámica la cual aumenta o disminuye según los diámetros de paso entre cada línea y se ve afectada por las impurezas que logren obstaculizar su paso a través de ellas.

10


Descargar ppt "Sistemas - Combustion -Enfriamiento -Lubricante Integrantes: roberto hector abraham hernandez lopez."

Presentaciones similares


Anuncios Google