La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATEMÁTICAS Y REALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATEMÁTICAS Y REALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 MATEMÁTICAS Y REALIDAD

2

3 INTRODUCCIÓN En nuestra cultura las matemáticas y los conceptos matemáticos son de gran utilidad en la vida real y práctica: los usamos para cuantificar, como símbolos, medidas, operaciones , proporciones, gráficos… Queremos indagar en las culturas ancestrales, la importancia del número, medidas… y si tenían la misma necesidad que nosotros de utilizar las matemáticas y los conceptos matemáticos en la vida cotidiana.

4 TAREA Se pide, con los datos recogidos de las principales culturas históricas, elaborar una línea del tiempo fácil de leer, donde se dé a conocer : La importancia de las matemáticas Los descubrimientos, eventos o investigaciones matemáticas más importantes. Algunos personajes que destacan por los descubrimientos que han realizado en el campo matemático. Ordenar cronológicamente y exponer en el gráfico las culturas más importantes, el uso que hacían de las matemáticas, los descubrimientos importantes….

5 PROCESO Se agruparán los alumnos del 6º curso de E. Primaria en equipos pequeños, de aproximadamente seis alumnos. Cada subgrupo repartirá, entre sus miembros, los trabajos de búsqueda de información, resumen, ordenación cronológica, diseño y distribución gráfica… Podrá utilizarse papel continuo, como material, para exponer la línea del tiempo de las matemáticas al resto de compañeros de las clases. Los proyectos de cada equipo se analizarán para ver las distintas aportaciones.

6 RECURSOS (Las matemáticas Ejipto.) (Recursos audiovisuales en matemáticas).Programa TV. (Serie TV.) (Matemáticas Ejipto.) (Matemáticas en Grecia.) (Matemáticas Grecia y Roma.) (Matemáticas en varios pueblos.)

7 EVALUACIÓN CATEGORY 4 MUY BIEN 3 BIEN 2 ACEPTABLE 1INSUFICIENTE
Conocimiento del "Software" El estudiante sabe cómo usar el "software" y puede contestar con precisión y claridad casi toda pregunta relacionada a cómo realizar ciertas funciones. El estudiante sabe cómo usar el "software" y puede contestar con precisión y claridad muchas preguntas relacionadas a cómo realizar ciertas funciones. El estudiante sabe cómo usar algunas partes del "software" y puede contestar con precisión y claridad algunas preguntas relacionadas a cómo realizar ciertas funciones. El estudiante no parece saber cómo usar el "software" sin asistencia. Legibilidad La apariencia total de la línea de tiempo es agradable y fácil de leer. La apariencia total de la línea de tiempo es algo agradable y fácil de leer. La línea de tiempo es relativamente legible. La línea de tiempo es difícil de leer. Preparación El estudiante tiene apuntes sobre todos los eventos y fechas que él o ella desea incluir en la línea de tiempo antes de empezar a diseñarla. El estudiante tiene apuntes sobre casi todos los eventos y fechas que él o ella desea incluir en la línea de tiempo antes de empezar a diseñarla. El estudiante tiene apuntes sobre la mayoría (~75%) de los eventos y fechas que él o ella desea incluir en la línea de tiempo antes de empezar a diseñarla. El estudiante no había preparado apuntes adecuados antes de empezar a diseñar la línea de tiempo.

8 EVALUACIÓN(Continuación)
1 INSUFICIENTE 4   MUY  BIEN 3  BIEN 2  ACEPTABLE CATEGORY   Uso del Tiempo El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto. Las conversaciones no fueron perjudiciales sino enfocadas al trabajo. El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto la mayoría del tiempo. Las conversaciones no fueron perjudiciales sino enfocadas al trabajo. El tiempo de la clase fue usado para trabajar en el proyecto la mayoría del tiempo, pero las conversaciones fueron perjudiciales o no se enfocaron en el trabajo. El estudiante no usó tiempo de la clase para trabajar en el proyecto y/o fue altamente indisciplinado. Recursos La línea de tiempo contiene por lo menos de 8-10 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado. La línea de tiempo contiene por lo menos 6-7 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado. La línea de tiempo contiene por lo menos 5 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado. La línea de tiempo contiene menos de 5 eventos. Conocimiento del Contenido El estudiante puede describir precisamente 75% (o más) de los eventos en la línea de tiempo sin referirse a ésta y puede rápidamente determinar cuál de dos eventos ocurrió primero. El estudiante puede describir precisamente 50% de los eventos en la línea de tiempo sin referirse a ésta y puede rápidamente determinar cuál de dos eventos ocurrió primero. El estudiante puede describir cualquier evento en la línea de tiempo si se le permite referirse a ésta y puede determinar cuál de dos eventos ocurrió primero. El estudiante no puede usar la línea de tiempo eficazmente para describir o comparar eventos.

9 EVALUACIÓN(Continuación)
CATEGORY     MUY  BIEN  BIEN   ACEPTABLE 1 INSUFICIENTE Contenido/ Hechos Los hechos son precisos para todos los eventos reportados. Los hechos son precisos para casi todos los eventos reportados. Los hechos son precisos para la mayoría (~75%) de los eventos reportados. Con frecuencia los hechos son incorrectos para los eventos reportados. Título La línea de tiempo tiene un título creativo que describe precisamente el material y es fácil de localizar. La línea de tiempo tiene un título efectivo que describe precisamente el material y es fácil de localizar. La línea de tiempo tiene un título que es fácil de localizar. No hay título o éste es difícil de localizar. Rúbrica hecha usando: RubiStar ( Fecha de creación: May 29, :11 pm (CDT)

10 CONCLUSIÓN En la investigación debe reflejarse el planteamiento que sobre las matemáticas tenían algunos pensadores y pueblos anteriores a nosotros. La importancia que siempre han tenido para explicar y comprender el mundo que nos rodea.

11 Webquest realizada por: Mª Fe Oteo Angulo


Descargar ppt "MATEMÁTICAS Y REALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google