La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lámpara de botella. Introducción La energía eléctrica es la transportada por la corriente eléctrica. Es la forma de energía más utilizada en las sociedades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lámpara de botella. Introducción La energía eléctrica es la transportada por la corriente eléctrica. Es la forma de energía más utilizada en las sociedades."— Transcripción de la presentación:

1 Lámpara de botella

2 Introducción La energía eléctrica es la transportada por la corriente eléctrica. Es la forma de energía más utilizada en las sociedades industrializas. Si miras a tu alrededor, verás multitud de objetos que usan la energía eléctrica para su funcionamiento.

3 Tareas

4 Tarea 1 Investiga el funcionamiento básico de las siguientes aplicaciones tecnológicas a) Pila seca b) Par termoeléctrico c) Hidroeléctrica Buscar los beneficios y perjuicios que ocasiona su aplicación al medio ambiente y la sociedad Resume por escrito lo que obtengas e ilústralo.

5 Procesos

6 Procesos 2 Elabora un experimento Lámpara de botella Una botella de plástico(hazle una perforación de 1 cm de diámetro) 2 m de cable pot calibre 12 Una clavija Un porta foco con interruptor Un foco (de preferencia de bajo consumo)

7 Decora la botella a tu gusto. Fórrala de papel o rellénala con materiales de reuso, como recortes de papel de revista(confeti).

8 Al presentar tu experimento explica las siguientes cuestiones: ¿Qué hay detrás de tu lámpara de botella? ¿Cómo es la diferencia entre la corriente alterna y la continua? ¿Cómo se mide la cantidad de energía eléctrica que gasta un foco?

9 Fuentes 58.html 58.html nt/Rincon-C/pregunta/p-19/p-19.htm nt/Rincon-C/pregunta/p-19/p-19.htm idad/ idad/

10 Rúbrica de evaluación CategoríaExcelente 100%Bueno 80%Regular 60% Investigación del funcionamiento básico 20 % La información está claramente relacionada con el tema y proporciona ejemplos. La información está relacionada con el tema pero no da detalles. La información tiene poco o nada que ver con el tema. Beneficios y perjuicios 10% Da ejemplos claros de los beneficios y perjuicios e incluye su punto de vista. Da ejemplos claros de los beneficios y perjuicios e incluye un breve comentario personal. Da ejemplos claros de los beneficios y perjuicios, pero su comentario no se relaciona con el tema. Resumen e ilustraciones 20% Muestra de manera ordenada y precisa la información y las ilustraciones están bien presentadas. La información del resumen esta ordenada e incluye ilustraciones relacionadas con el tema. La información carece de orden y presenta pocas ilustraciones.

11 CategoríaExcelente 100%Bueno 80%Regular 60% Campaña escolar 20% La redacción tiene coherencia, y muestra precisión del tema. Uno o dos errores ortográficos. Incluye dibujos y propuestas La redacción tiene coherencia. Dos o tres errores ortográficos. Incluye dibujos La redacción tiene poca coherencia. Tiene más de tres errores ortográficos. Incluye dibujos Lámpara de botella 30% La presentación fue muy creativa, utilizó los materiales correctos y adecuados(reuso). La lámpara se encuentra funcionando. Utilizó los materiales correctos y la lámpara se encuentra funcionando. Utilizó los materiales correctos pero la lámpara no se encuentra funcionando.


Descargar ppt "Lámpara de botella. Introducción La energía eléctrica es la transportada por la corriente eléctrica. Es la forma de energía más utilizada en las sociedades."

Presentaciones similares


Anuncios Google