La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Costos DEFINICION COSTO: Sacrificio o esfuerzo económico necesario para lograr un objetivo COSTO VS. GASTO COSTO: Guarda capacidad de generar ingresos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Costos DEFINICION COSTO: Sacrificio o esfuerzo económico necesario para lograr un objetivo COSTO VS. GASTO COSTO: Guarda capacidad de generar ingresos."— Transcripción de la presentación:

1 Costos DEFINICION COSTO: Sacrificio o esfuerzo económico necesario para lograr un objetivo COSTO VS. GASTO COSTO: Guarda capacidad de generar ingresos en otros períodos GASTO: Erogación que se realiza y se consume en el mismo período ELEMENTOS DEL COSTO Materia Prima: elemento que se incorpora al producto y es identificable con él. Mano de Obra: labor humana destinada a elaborar el producto Costo Indirecto de Fabricación: mano de obra indirecta, materiales no identif. Con el producto, amortiz., energia, seguros, impuestos, etc.

2 Costos CARACTERISTICAS DE LOS COSTOS Veraces: reflejan la realidad
Comparables: distintos períodos Claros: entendibles para todos los niveles de la organización Utiles: base para decisiones

3 Costos FUNCIONES DE LOS COSTOS Tomar decisiones
Determinar precio de venta Planificar Controlar Fijar políticas de comercialización Valuar inventarios Política financiera Definir inversiones

4 Costos MP MO CIF COSTO PRIMO COSTO DE CONVERSION COSTO DE PRODUCCION
COMERCIALIZACION GANANCIA COSTO DE VENTA PRECIO DE VENTA

5 CONTRIBUCION MARGINAL MARGEN DE CONTRIBUCION
Costos CONTRIBUCION MARGINAL (Precio de Venta menos Costo Variable Unitario) Porción de Ingresos que luego de cubrir costos variables contribuye a cubrir costos fijos de la empresa MARGEN DE CONTRIBUCION (Contribución Marginal sobre Precio de Venta)

6 Costos PUNTO DE EQUILIBRIO Ingresos Totales = Costos Totales
P * Q = CFT + CVT P *Q = CFT + CVu * Q P * Q – (CVu * Q) = CFT Q (P-CVu) = CFT Q = CFT / (P-CVu) Q = CFT / Contribución Marginal Notas: “Q” (Cantidad) / “P” (Precio de Ventas) / “CFT” (Costo Fijo Total) “CVT” (Costo Variable Total) / “CVu” (Costo Variable Unitario)

7 Costos CASO I Precio de venta unitario = $10
Costo Variable Unitario = $5 Costos Fijos Totales = $30

8 Costos CASO I Precio de venta unitario = $10
Costo Variable Unitario = $5 Costos Fijos Totales = $30

9 ANALISIS COSTO / UTILIDAD / VOLUMEN
Costos MARGEN DE SEGURIDAD (Ventas - Vtas en Equilibrio) / Ventas ANALISIS COSTO / UTILIDAD / VOLUMEN Análisis de sensibilidad del Punto de Equilibrio ante variaciones en precio, costos variables, costos fijos, volúmenes de producción, etc

10 COSTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Determinación de Utilidad Fija a Volumen de Ventas Determinado Determinación de Utilidad en función de las ventas a Volumen de Ventas Determinado Supresión de Línea de Producto Decisiones de Cierre de Fábrica/Empresa Decisiones de Fabricar o Compras Decisiones sobre Materiales Alternativos

11 Costos PRACTICOS DE COSTOS

12 Costos PRACTICOS DE COSTOS

13 Costos PRACTICOS DE COSTOS

14 Costos PRACTICOS DE COSTOS

15 Costos PRACTICOS DE COSTOS

16 Costos Repaso Práctico de Costos


Descargar ppt "Costos DEFINICION COSTO: Sacrificio o esfuerzo económico necesario para lograr un objetivo COSTO VS. GASTO COSTO: Guarda capacidad de generar ingresos."

Presentaciones similares


Anuncios Google