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Servicios Corporación SOFOFA

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Presentación del tema: "Servicios Corporación SOFOFA"— Transcripción de la presentación:

1 Servicios Corporación SOFOFA
Presentación 2011 Corporación SOFOFA Servicios Corporación SOFOFA 2011

2 Intermediación de la Franquicia Tributaria
Asesoría técnica en la administración e inversión de los recursos destinados a capacitación ocupacional, en el marco del incentivo de franquicia tributaria regulado por la ley Nº , sobre Estatuto de Capacitación y Empleo SENCE.

3 Principales Servicios
Clientes Detección de Necesidades de Capacitación Intermediación F.T. Generación de Informes Levantamiento Clima Laboral Actividades de Extensión Votación Comité Bipartito Online Asesoría legal especializada Implementación de Cursos Internos Gestión de Cotizaciones Gestión de Pago Cuenta No Franquiciable Asesoría en Programas de Capacitación

4 Departamento de Marketing Departamento de Becas Sociales
Modelo de atención Cliente Ejecutivo Consultor Outsourcing Asistentes Comerciales Asistentes Operativos Departamento de Marketing Departamento de Becas Sociales Departamento de Finanzas Departamento de Operaciones Departamento de TI Asesor Legal Lo primero es presentar al responsable del área comercial. Departamento Marketing Es un área de apoyo a la gestión comercial. Su fin es la fidelización de nuestros clientes y futuros clientes. Sus tareas principales: Administración de la Web. Convocar actividades de extensión con proveedores. Organizar encuentro de capacitación Santiago y apoyo en regiones. Revista capacitación. Análisis de cartera y segmentación con el fin de proveer al area comercial para generar modelo de atención. Entre otros. Departamento Becas Sociales Apoyo en el desarrollo de programas de RSE a las empresas. Gestión y desarrollo de los programas de becas sociales. Interacción con clientes, proveedores y Sence. Relaciones OTEC Relaciones Instituciones y fundaciones Relaciones Empresa Relaciones Sence Coordinación licitaciones Preparación y presentación de bases administrativas Preparación y presentación del Plan de Capacitación Licitaciones públicas Evaluaciones Adjudicaciones Supervisión de actividades adjudicadas Ceremonias de cierre

5 Plataforma SAP (Vista Cliente)
Sistema Gestión Vista Cliente: a) Inscripciones en línea. b) Reportes contables y estadísticos, actuales e históricos. c) Cotizaciones de cursos en línea.

6 Reportes Contables: 1º Resumen de Cartola = El usuario podrá revisar los datos y montos de su intermediación aportes, cursos y viáticos en cuenta normal y excedentes y su respectivo saldo. 2º Detalle de Cursos Normal = Detalla todos los cursos a nivel consolidado, financiados con recursos del año, (Código, fechas, horas , participantes, Otec, etc. 3º Aportes = Indica el registro de los aportes realizados por el cliente, con sus respectivos datos, fecha, monto, tipo de documento  y banco. 4º Detalle Cursos exc = Detalla todos los cursos a nivel consolidado, financiados con remantes del año anterior, (Código, fechas, horas , participantes, Otec, etc.) 5º Topes Legales =Muestra los topes del cliente en relación a:  - V&T (10% del 1%, que en realidad debe ser sobre el aporte efectivamente enterado) a nivel de uso por participante y sus montos - DNC, Indica los cursos contenidos en el respectivo programa, cursos horas y montos Importante señalar que los clientes deben presentar en Sence  el programa junto con la factura cancelada, y para hacer uso del beneficio del recuperar (franquicia el valor de la factura con tope del 10% del 1%) Para hacer uso de este beneficio se debe realizar al menos el 50% de las actividades indicadas en el programa capacitando a 50% de los participantes indicados en el mismo plan Reportes Estadísticos: 1º Indicadores Generales = Ratios básicos de la gestión por cursos inscritos en cuenta normal, consolidando cuenta normal y excedentes. 2º Indicadores por área de conocimiento = Ratios básicos por área de cursos (Interacción) de la gestión por cursos inscritos en cuenta normal, consolidando cuenta normal y excedentes 3º Indicadores por Mes = Ratios básicos mensual  de la gestión por cursos inscritos en cuenta normal, consolidando cuenta normal y excedentes. 4º Histórico Participante = Consulta individual (Ingresar RUT) de los cursos realizados por un determinado participante. 5º Consolidados de Cursos = Consulta de cursos por PV o a nivel de participante de las actividades realizadas en todas las cuentas de financiamiento. Sistema Vista Clientes permite obtener 5 Reportes Contables. Sistema Vista Clientes permite obtener 5 Reportes Estadísticos. Estos informes pueden ser obtenidos tanto por usuarios de Corporación SOFOFA como por nuestros Clientes REPORTES

7 Política comercial y transparencia en la
Operación “Apostamos a una gestión transparente, dentro del marco legal; sin poner en riesgo los intereses de nuestros clientes” Mejores practicas: Política de pago anual de proveedores Servicio de Cuenta Dos Personal calificado (en todas las áreas)

8 Otros servicios que agregan valor:
Revista Capacitación Capacitación al Cliente (usuarios del sistema) Otros Servicios que agregan Valor Revista Capacitación Soporte comunicacional y periodístico que entrega información relevante y contingente para el sector empresarial, a través de secciones que recopilan temas de interés, información pertinente a la toma de decisiones en materia de recursos humanos, estudios sobre tendencias de capacitación en Chile, convirtiéndola en una herramienta de gran valor al servicio del desarrollo de proyecto conjuntos con nuestros clientes. Plan de Capacitación al Cliente (usuarios del sistema) Nuestro plan de capacitación al usuario contempla: - Inducción al Servicio de Corporación SOFOFA y sistema nacional de capacitación a través de curso de 26 horas en modalidad E:learning diseñado exclusivamente para tales. - Capacitación presencial sobre aspectos técnicos y operativos en la relación de servicio con Corporación SOFOFA. - Capacitación en uso de sistema de gestión VISTA CLIENTE En ambos casos el plan de capacitación contempla personalización de acuerdo a los requerimientos y perfiles de los usuarios dentro de los tiempos estipulados por el cliente. Desarrollo de Proyectos de Responsabilidad Social Empresarial y Programa de Becas Sociales Para Corporación SOFOFA es prioritario promover y apoyar proyectos que involucren Responsabilidad Social Empresarial. Con este propósito nuestra clara misión es asesorar a las empresas en el desarrollo y fortalecimiento de nuevas vías para el ejercicio de responsabilidad social a través de programas de capacitación en emprendimiento, competencias y empleabilidad, financiados con los excedentes de capacitación. Alianzas que Agregan Valor Conscientes de las dificultades que conllevan la planificación de capacitación desde el levantamiento y diagnóstico de requerimientos, Corporación SOFOFA ha impulsado importantes alianzas, con diversos proveedores, que además contemplan valores preferenciales, consultoría y tecnología de vanguardia. Alguna de ellas son: DNC On line Encuesta de clima Plataforma e-learning R.S.E y Becas Sociales Alianzas que Agregan Valor Nuevas Necesidades

9 Por qué trabajar con OTIC SOFOFA
Servicio de Excelencia con un equipo de profesionales altamente calificados y comprometidos con nuestros clientes. Pasión por hacer de la Capacitación una oportunidad de Desarrollo para los Trabajadores de las empresas Somos reconocidos como un integrante más del equipo de capacitación de nuestros clientes. Entregamos respuestas oportunas y concretas a los requerimientos de nuestros clientes. Basta experiencia en diversas industrias

10 ANEXOS

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