La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dios las registró con el propósito de advertirnos del peligro de cometer los mismos errores. Nos preguntamos: ¿Con qué propósito registraría Dios algunas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dios las registró con el propósito de advertirnos del peligro de cometer los mismos errores. Nos preguntamos: ¿Con qué propósito registraría Dios algunas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dios las registró con el propósito de advertirnos del peligro de cometer los mismos errores. Nos preguntamos: ¿Con qué propósito registraría Dios algunas historia del pueblo de Israel? Dejemos que la misma Biblia responda esta pregunta: Todo lo que antes fue escrito, para nuestra enseñanza fue escrito (Romanos 15:4).

3 La historia que vamos a considerar se encuentra registrada en Levítico 24: riñó Por aquel entonces, el hijo de una israelita y de un egipcio, salió entre los Israelitas y riñó en el campamento con un hombre de Israel.

4 Desde los tiempos más remotos de la historia de la humanidad, se registra que una de las tácticas de Satanás para hacer menguar la fe de los hijos he hijas de Dios es que se unan en matrimonio con los incrédulos (Génesis 6:2).

5 El registro sagrado dice que Los israelitas que partieron eran como hombres sin contar los niños, y las mujeres por supuesto (Éxodo 12:37). Si le sumamos la gran cantidad de egipcios que salaron con ellos serían aproximadamente de 4 a Esta familia formaba parte de la gran multitud de toda clase de gente que se les unió cuando Israel salió de Egipto rumbo a Canaán (Éxodo 12:38). Pero se les unieron no porque los motivara adorar a Dios sino la perspectiva de una tierra que fluía leche y miel.

6 Es obvio que este egipcio adoraba dioses paganos mientras que la israelita adoraba Al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas (Apocalipsis 14: 7). Dios solar egipcio Dios, Creador de los cielos y la tierra. Léase Juan 1:1-3,14).,

7 La tendencia natural del hombre no convertido es creer en lo que ve, mas la del convertido es creer para ver. Por lo tanto este joven se dejo influenciar por la religión egipcia de su padre que consistía en ver para creer. Diosa egipcia Isis

8 no se le permitía acceso al campamentoEl hecho de que el joven era hijo de un egipcio y que salió entre los hijos de Israel, indica que aunque no se le permitía acceso al campamento propiamente dicho, había entrado en él. La sierva del Señor dice: Al entrar por primera vez en el campamento, lo había hecho con el propósito de levantar allí su tienda (PP 431).

9 Las plagas azotaron a los egipcios mientras que a los hebreos Dios los libraba de ellas para demostrar su poder y amor por ellos. Claramente, el texto da a entender que el tema tratado en el campamento era sobre religión. Este hombre había sido testigo en Egipto de las plagas con que Dios había castigado a los egipcios, y además la forma como Dios había abierto el mar rojo para librarlos definitivamente del poder de Faraón. Fue testigo de cómo pasaron en seco en medio del mar, mientras que el mismo mar se tragaba a los egipcios.

10 riñó El texto sagrado dice: Y riñó en el campamento con un hombre de Israel.11 Y el hijo de la israelita blasfemó y maldijo el Nombre. ¿Cuales fueron los motivos para ser llevado ante Moisés? 1 1) Por haber ocasionado una riña. 2 2) Por no pertenecer al campamento de Israel. 3 3) Ser considerado en parte como extranjero. y 4 4) Por haber blasfemado el Nombre del Eterno.

11 Note que todo lo que Moisés hacía era ordenado por Dios. custodia El vers12 dice: Lo pusieron en custodia hasta que les fuera declarada palabra del Señor. visible oro al señor pidiéndole orientación. En consecuencia, Moisés como dirigente visible del pueblo de Israel, oro al señor pidiéndole orientación.

12 arrepentirse, impenitente y el Nombre.Este hombre, aunque era extranjero, conocía todas las maravillas que Dios había hecho en favor de Israel, por lo tanto, sabía que Dios era el Dios verdadero, y en vez de arrepentirse, demostró ser perversamente impenitente, porque blasfemó y maldijo el Nombre.

13 El veredicto de Dios El Eterno dijo a Moisés: Saca al blasfemo fuera del campamento; Y todos los que lo oyeron pongan su mano sobre su cabeza, Y apedréelo toda la congregación (Lev.24:13-14). Lo que Dios había dicho que era pecado en el Antiguo testamento lo es también en el Nuevo, porque en el Padre … no hay mudanza, ni sombra de variación (Santiago 1:17). Como tampoco la hay en su Hijo (Heb.13:8.

14 Este es el pecado imperdonable: Porque la persona, voluntariamente se coloca fuera del alcance del Espíritu Santo. Pero el hombre que reconoce su pecaminocidad se refugia en Cristo y recibe el don del Espíritu Santo el cual lo capacita para obedecer los Mandamientos de Dios (Léase Ezequiel 36:27). Además, El Eterno dijo a Moisés: Y dirás a los israelitas: El que maldiga a su Dios cargará con su pecado. El que blasfeme el Nombre del Eterno ha de ser muerto (Levítico 24:15-16).

15 ¿Hay alguna diferencia entre judíos y extranjeros? Sea extranjero o nativo, el que blasfeme el Nombre, que muera (vers.16). Note que el mandamiento de Dios es para todos los hombres.

16 ¿Hay algún pecado que Dios no pueda perdonar? perdona cuando se arrepiente.Si un hombre mata a otro, Dios en su misericordia lo perdona cuando se arrepiente. por atroz que haya sido,En realidad, no importa el pecado que pueda cometer un hombre; por atroz que haya sido, puede recibir la abundante misericordia divina. Venid a mí todos los estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar (Mat.11:28). Cristo pagó ese pecado atroz en la cruz.

17 Dios conoce el corazón y por eso puede perdonar, y aun olvidar, o sea que, sabe cuando el arrepentimiento es sincero. Pero si el castigo fuese suspendido cada vez que un hombre se arrepiente, todos los criminales pretenderían haberse arrepentido a fin de escapar de la horca. Si nuestro arrepentimiento es sincero, el perdón de Dios es tan completo que Sepultará nuestras iniquidades, y echará nuestros pecados en la profundidad del mar (Miqueas 7:19). La parte más profunda del mar es de metros.

18 Todos los presos se arrepintieron y la cárcel quedó vacía, pero después volvieron a delinquir. Siempre se pagan las consecuencias de la desobediencia Sida. Fumar produce Cáncer al pulmón sería perdonado arrepentimiento vacías. Además, si se hiciese saber que el castigo sería perdonado en caso de haber arrepentimiento, las prisiones no tardarían en quedar vacías. Dios perdona, pero generalmente no elimina el castigo por la transgresión.

19 Ejemplo de arrepentimiento David se enamoró de Betsabè esposa de Urias (Léase la historia en 2 Samuel ; 12: 1-12).. David pudo pecar y arrepentirse; pero no escapó a las consecuencias de su pecado, como resultado de ello, sufrió mientras vivía.

20 El juez después de estudiar detenidamente el caso dicta la sentencia correspondiente a cada delito. El apóstol Pablo dice: Porque los magistrados no están para atemorizar al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres no temer la autoridad? Has lo bueno, y tendrás su alabanza (Romanos 13:3).

21 ojo por ojo, diente por diente puesta de ladoPor lo tanto, la exigencia divina en cuanto alojo por ojo, diente por diente (Éxodo 21:22 y 21: 23-25), no debe ser puesta de lado como una disposición del Antiguo Testamento. Sobre este principio se funda el gobierno hoy en día. Pero si ha de haber castigo por lo malo ¿Cómo será decidido ese castigo? La respuesta es que el castigo debe adecuarse al delito.

22 Recordemos lo que dijo el Señor: No violaré mi pacto, ni cambiaré lo que ha salido de mis labios (Salmo 89:34). Qué piensa usted que hará Dios con aquel que se atreva a blasfemar el Nombre de Dios hoy. Este registro del blasfemo, es una evidencia de lo que dice Isaías 40.8: La hierva se seca, la flor se cae; pero la Palabra de nuestro Dios permanece para siempre.

23 La Biblia es la Palabra eterna de Dios para todos los hombres, léala y practíquela para orientar su vida.

24 ¿Cuál es la mayor necesidad del mundo? "La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". Ellen G. White."La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos". Ellen G. White.


Descargar ppt "Dios las registró con el propósito de advertirnos del peligro de cometer los mismos errores. Nos preguntamos: ¿Con qué propósito registraría Dios algunas."

Presentaciones similares


Anuncios Google