Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PODER Y DISTRIBUCIÓN DE AUTORIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL ROMULO GALLEGOS CONVENIO IUTECP CARRERA: ADMINISTRACION COMERCIAL ASIGNATURA: PROCESOS ADMINISTRATIVOS PODER Y DISTRIBUCIÓN DE AUTORIDAD Autoras: Lilian Carreño Katherine Goncálves Anabel Cruz Joani Pacheco Lexigleé Zerpa José González Prof: Lic. Yelitze Quintero
2
INTRODUCCIÓN Lilian Carreño
3
Poder Distribución Autoridad
Lilian Carreño
4
Autoridad Organizacional
Poder Organizacional Autoridad Organizacional Lilian Carreño
5
DIFERENCIA ENTRE PODER Y AUTORIDAD
Lilian Carreño
6
PODER Y DISTRIBUCIÓN DE AUTORIDAD
Lilian Carreño
7
FUENTES DE PODER Poder de Recompensa Poder de Referencia
Poder Coercitivo Poder Legitimo o de Puesto Lilian Carreño
8
Katherine Goncálvez
9
Katherine Goncálvez
10
Katherine Goncálvez
11
Katherine Goncálvez
12
Autoridad Funcional (Frederick Taylor)
Ventajas Proporcionar el máximo de especialización a los individuos. La especialización en todos los niveles. Desarrolla la comunicación. Anabel Cruz
13
Desventajas Subordinación múltiple.
Tendencia a la competencia entre los especialistas. Tendencia a la tensión y a los conflictos en la organización. Anabel Cruz
14
(Rendición de Cuentas)
Delegación (Rendición de Cuentas) Ventajas Potencia Capacidades Gerenciales Reduce Costes De La Empresa Desventajas Fracaso del Directivo Tareas sin Justificación Anabel Cruz
15
Caracteristicas de Delegación
Asignación de deberes Autoridad Responsabilidad Estilos de Delegación El Yo Supremo El Yo Supervisor El Yo Creo El Yo Descargo Anabel Cruz
16
Joani Pacheco
17
Joani Pacheco
18
Lexigleé Zerpa
19
Lexigleé Zerpa
20
Lexigleé Zerpa
21
Diseño de Puesto El puesto de trabajo es el lugar que un trabajador ocupa cuando desempeña una tarea. Puede estar ocupado todo el tiempo o ser uno de los varios lugares en que se efectúa el trabajo. Es importante que el puesto de trabajo este bien diseñado para evitar malas posturas y enfermedades relacionadas con condiciones laborales deficientes, así como para asegurar que el trabajo sea productivo. Jose Gonzalez
22
* Dimensiones del cuerpo humano * Herramientas a utilizar
Diseño de Puesto * Dimensiones del cuerpo humano * Postura de trabajo * Principios ergonómicos * Herramientas a utilizar * Funciones y tareas de cada puesto * Conocimientos * Capacitación Jose Gonzalez
23
Diseño de Puesto La definición y diseño de puestos de trabajo es una tarea exhaustiva que requiere de análisis, búsqueda de información y descripciones muy precisas, todo lo cual formará parte de un documento esencial para la compañía, que terminará por ofrecerle la sincronización ideal entre una persona, su puesto y el nivel productividad de la empresa. La gran cantidad de datos necesarios para diseñar un puesto de trabajo, tomando en cuenta todos los aspectos importantes, hará necesario el uso de la actual tecnología de la información por los ingenieros de producto y otros cargos de responsabilidad. Jose Gonzalez
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.