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Índice 1. CONSIDERACIONES INICIALES 3

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Presentación del tema: "Índice 1. CONSIDERACIONES INICIALES 3"— Transcripción de la presentación:

1 REINGENIERÍA DEL PROCESO DE RAYOS “X” _________________________________________ PROCESO: X

2 Índice 1. CONSIDERACIONES INICIALES 3
2. INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO 4 3. DEFINIR LÍMITES DEL PROCESO 5 3.1: LÍMITES DEL PROCESO 5 3.2: OBSERVAR LOS PASOS DEL PROCESO 5 3.3 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 7 4. DEFINICIÓN DE SOLUCIONES 8 4.1 DESARROLLAR MEJORAS 8 4.2 IMPLANTAR Y VIGILAR LAS MEJORAS 9 5. CONSIDERACIONES FINALES 10

3 1. CONSIDERASIONES INICIALES
La reingeniería busca rediseñar los procesos de manera que estos no estén fragmentados, es decir, pretende integrar todas las actividades de los ingenieros del proceso de reparación y equipo de rayos “X” en una secuencia lógica y ordenada de sus pasos que ayuden a que el trabajo de los ingenieros se realice con eficiencia. Todo lo anterior nos lleva a establecer dentro del empresa equipos de reingeniería de procesos y, posteriormente, a diseñar una metodología que permita llevar a un buen término la reingeniería.

4 2.INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Para poder iniciar el proyecto de reingeniería, es de gran importancia designar a los a las personas que estarán encargados de llevar acabo esta tarea, por lo que es relevante entender la conformación de los equipos de reingeniería de procesos, así como las actividades y responsabilidades que tendrán dichos equipos. Se deben establecer tanto equipos de trabajo como sea necesario según los procesos que va se vayan a rediseñar.

5 3. DEFINIR LÍMITES DEL PROCESO
Se elige el proceso de dar mantenimiento y reparar el equipo de imágenes. Se le llamará proceso de servicio. Comienza con la llegada del ingeniero de mantenimiento al lugar el trabajo. Termina con el equipo ya reparado o con la conclusión de mantenimiento. El propósito del análisis del proceso es mejorar la eficiencia al acortar el tiempo del ciclo del proceso. Se eligió el tiempo como medida ya que se realiza un análisis de tareas del proceso. 3.2: OBSERVAR LOS PASOS DEL PROCESO Se realiza un diagrama del proceso “X” como se muestra en el siguiente diagrama (3.1) que tiene como fuente la investigación de campo.

6 SI NO Reparar el equipo de imágenes Caminar a la camioneta de servicio
Buscar información Regresar al trabajo Revisar en qué consiste a falla Se llena la nota y el formato para el archivo del la empresa SI NO

7 3.3 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
El procedimiento para dar mantenimiento y reparar el equipo es esencialmente el mismo para todos los ingenieros. Los 750 ingenieros deben referirse en forma constante a voluminosos manuales y procedimientos prolongados. Estos materiales de referencia pesan aproximadamente 75 kg. Contienen 7500 páginas de información. Debido a su peso y tamaño, se encuentran en un anaquel especial en la camioneta de servicio de cada ingeniero. Para buscar información que requieren, los ingenieros deben realizar varios viajes a la camioneta al día, lo que retrasa el proceso de mantenimiento y reparación.

8 4. DEFINICIÓN DE SOLUCIONES
4.1 DESARROLLAR MEJORAS Hacer que los ingenieros de servicio cargan todos los manuales, procedimientos, esquemas y demás documentos al lugar de trabajo; considerando la posibilidad de almacenar toda la información en una pequeña computadora portátil; Lo que elimina todos los procesos de transporte sin dejar de proporcionar información necesaria y reduce las demoras que supone buscar la información.

9 4.2 IMPLANTAR Y VIGILAR LAS MEJORAS
Se presentan los descubrimientos a la dirección. Se llega a la conclusión que es preciso llevar a cabo una prueba piloto. Se entregarán computadoras con todos los datos a un grupo selecto ingenieros, recibirán una capacitación apropiada. El lector recibe instrucciones de implementar el programa y vigilar su desempeño por seis meses. Elector regresa seis meses después. El proyecto piloto fue un enero enorme éxito. Los ingenieros de mantenimiento que trabajaban con las computadoras no se imaginan para trabajar sin ellas. Se hace un proceso de reparación y mantenimiento de equipo de rayos “X” (reingeniería). Se muestra en el siguiente diagrama 5.1 que tiene como fuente la investigación de campo.

10 SI NO Reparar el equipo de imágenes Buscar información
Se llena la nota y el formato para el archivo del la empresa SI NO

11 5. CONSIDERACIONES FINALES
Debe conformarse un equipo cuya experiencia y pericia le permitan realizar la reingeniería de la empresa. En segundo lugar, es necesario aclarar que una vez concluida la reingeniería, los procesos permanecerán en etapa de mejora continua, a fin de concretar el cambio radical que se busca. Sin embargo, se recomienda que se trabaje la relación cliente-proveedor de la empresa, es decir, que se atienda la satisfacción de los clientes de esta. Es importante resaltar que el uso creativo de la tecnología actual puede ayudar considerablemente a mejorar la calidad y velocidad de los procesos de mantenimiento y reparación o, en su caso, eliminar parte de trabajo o de los pasos que se siguiente inclusive algunos de sus procesos. Por ello no se debe perder de vista la utilidad de la sistematización informática de los procesos de mantenimiento y reparación cuyo presupuesto así lo permita.


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