La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EL MODELO DE ANTIOQUIA” Características de una Iglesia Efectiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EL MODELO DE ANTIOQUIA” Características de una Iglesia Efectiva"— Transcripción de la presentación:

1 “EL MODELO DE ANTIOQUIA” Características de una Iglesia Efectiva
Por: Pedro L. González. X semestre de Teología.

2 El Poder Sobrenatural de Dios.
“El verdadero crecimiento es el resultado de una relación correcta con el Señor de la iglesia” Características del crecimiento de la iglesia: El Poder Sobrenatural de Dios. No se puede transferir contexto, dones, personalidades, ni la espiritualidad. El crecimiento es una promesa de Dios- Abraham. Plantamos, cosechamos, pero Dios da el crecimiento.

3 2. La Adoración que Exalta a Cristo.
Dios esta siempre obrando de diferentes maneras. Un verdadero despertar espiritual. 2. La Adoración que Exalta a Cristo. Música, la lectura bíblica, oraciones, sermón, ofrendas, servicio a otros, confesión de pecados, exhortación, bautismo y cena del señor. La adoración autentica se enfoca en Dios y no en el hombre. El motivo de la adoración es glorificar a Dios. La predicación es el centro de la adoración. La verdadera adoración llama al compromiso y a la entrega total de todo lo que somos.

4 3. La oración que conecta con Dios.
La adoración auténtica provee la investidura sobrenatural de Dios. Dios comunica su estrategia durante la adoración. La adoración es la clave para el servicio. La adoración es esencial para el crecimiento de la iglesia por su impacto transformador sobre las vidas de los creyentes. 3. La oración que conecta con Dios. La oración es el combustible para el crecimiento. La oración es el poder detrás de los principios. Si se humillara mi pueblo….. La meta de la oración no es el crecimiento, es intimar con Dios. La petición de los discípulos. Perseverar unánimes en la oración.

5 4. Lideres Siervos. “crecimiento se da cuando cumplimos fielmente la gran comisión” Dios obra a través de instrumentos humanos. El funcionamiento apropiado de la membrecía. Un pastor caracterizado como líder y siervo. Pastor maestro que equipe a los santos para el ministerio. Líderes multiplicando otros líderes. Líder modelo, comparte la visión, capacita a otros y de autoridad. Líder personal de relaciones, conocimiento, reputación y logros. Lideres que expresan reconocimiento y gratitud.

6 5. Las relaciones familiares del reino.
“la pobreza mas dolorosa es el sentimiento de abandono y soledad” madre teresa Iglesia con vida en familia. Ofrece pertenencia, reconocimiento, sanidad y protección. Enseñe bases teológicas y presente un modelo de vivir como familia. Familia promueve a la madurez. Buenas relaciones: pastor-Dios, miembros- Dios, pastor –miembros, miembros-miembros, iglesia-mundo.

7 6. Una visión de proporciones divinas
Una visión que se origina y proviene de Dios. Centrada y respaldada por la palabra. Es investida por Dios. Solo Dios la puede hacer. Fundamentada en la gran comisión. Exalta a Cristo solamente. La visión lleva al crecimiento natural. Disposición para cambiar. Saber involucrar a la congregación en la visión.

8 7.Pasion por los perdidos.
El problema no es programación; el problema es falta de pasión. desarrolle una base teológica sana. recordar la condición de los perdidos, Cristo camino al cielo, campos están listos, la gran comisión no es una sugerencia, cada cristiano es llamado a evangelizar, Dios da resultados por medio nuestro. Un evangelismo eficiente: ambiente evangelizador, estrategia evangelizadora.

9 8. La maduración de los creyentes.
El objetivo de la iglesia es el de promover y facilitar el desarrollo de las personas hasta llegar a la imagen de Cristo. añadían los convertidos, dedicaban a la enseñanza apostólica, koinonia, adoración, testimonio, evangelistica. Llevar los creyentes a la madurez espiritual. Nuevos, discípulos, discipuladores.


Descargar ppt "“EL MODELO DE ANTIOQUIA” Características de una Iglesia Efectiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google