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SpiraTest Hildebrando Noviembre, 2010. Acceso a SpiraTest Pantalla de acceso para capturar usuario y contraseña.

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Presentación del tema: "SpiraTest Hildebrando Noviembre, 2010. Acceso a SpiraTest Pantalla de acceso para capturar usuario y contraseña."— Transcripción de la presentación:

1 SpiraTest Hildebrando Noviembre, 2010

2 Acceso a SpiraTest Pantalla de acceso para capturar usuario y contraseña

3 Módulos Principales My Page Project Home Planing Testing Tracking Reporting

4 Project Home - Estatus Resumen de Requerimientos Estatus de Ejecución Resumen de Defectos

5 Planning – Requerimientos de prueba Seleccionar en el menú Planning -> Requirements

6 Testing – Casos de Prueba Para ingresar a los casos de prueba, en la barra de navegación seleccionar en el menú Testing -> Test Cases

7 Reporting En el módulo Reporting se muestran los tipos de reportes

8 Control y Seguimiento de Defectos SpiraTest Mayo 2009

9 Control y Seguimiento - Roles RolPermisos AdministradorAlta, modificación y baja de proyectos, creación de usuarios y contraseñas* QAAcceso a consulta y extracción de información del proyecto asignado. Cambio de severidad a los defectos Líder de proyectoAcceso a consulta y extracción de información del proyecto asignado Tester / UsuarioRegistro, actualización y consulta de defectos, extracción de información del proyecto asignado DesarrolloConsulta, atención y resolución de defectos, extracción de información del proyecto asignado BSAAcceso a consulta y extracción de información del proyecto asignado * Para dar de alta proyectos y usuarios la solicitud se realiza través de QA

10 Severidad - Defectos SeveridadDescripción S1 – Alta La aplicación o módulo dejó de funcionar, DETIENE EL FLUJO DE LA OPERACIÓN y NO existe manera alterna de ejecutarlo. NO permite continuar el flujo de pruebas (la funcionalidad relacionada a la incidencia está dentro del alcance). Ej. Aplicación NO está disponible, ambiente de pruebas equivocado y/o no disponible, versión errónea, configuración y/o catalogación, desempeño, concurrencia, tiempo de respuesta, no hay acceso (usuario/contraseña reseteo / bloqueo), parametrización, etc. No se puede probar. Requiere Atención INMEDIATA del proveedor. S2 – Media La aplicación o módulo funciona parcialmente, AFECTA LA OPERACIÓN, sin embargo, existe manera de continuar con la operación o con el flujo de ejecución de las pruebas (la funcionalidad relacionada a la incidencia está dentro del alcance). EJ. Una función/proceso importante está siendo afectado y la ejecución está seriamente obstaculizada, proceso no concluido, caída de datos incorrecta, etc. S3 – Baja La aplicación o módulo funciona pero presenta problemas menores en los resultados, esto NO AFECTA LA OPERACIÓN o ejecución de las pruebas (la funcionalidad relacionada a la incidencia se encuentra dentro del alcance) Ej. Términos, traducción, ortografía, gramática, formato, caracteres especiales, impresión, alineación, look and feel, etc. S4 – Sugerencia Cualquier cambio no definido dentro del BRD / Diseño Funcional deberá ser analizado y autorizado para atenderse de la siguiente manera: -Dentro del proyecto: Como variación de alcance, pudiendo impactar el tiempo o presupuesto del proyecto -Fuera del proyecto: Con otro proyecto o una solicitud de mantenimiento. NOTA: Se incluyen en el listado total de incidencias para poder tener un mejor control y darle seguimiento posterior. Los ingenieros de prueba y usuarios asignan la severidad al registrar el defecto

11 Prioridad - Defectos PrioridadDescripción AltaEl defecto se debe de arreglar inmediatamente MediaEl defecto se debe arreglar en un tiempo próximo BajaEl defecto puede se arreglado más adelante Los ingenieros de prueba, usuarios y QA definen la prioridad del defecto

12 Tipos de Atención - Defectos TipoDescripción AssignedValor por default al crear el defecto As DesignedEsta conforme a la especificación del caso de uso Issue In ProductionProblema conocido en producción Change RequestCambio al requerimiento inicialmente especificado en el caso de uso Could Not ReproduceNo se puede reproducir el defecto DuplicateEl defecto ya fue registrado FixedEl defecto esta listo para ser validado por el Ingeniero de Pruebas Need More InfoSe requiere más información para su atención Under ConstructionEl defecto esta siendo atendido por el desarrollador Cant be FixedEl defecto no puede ser reparado DisagreeEl desarrollador no esta de acuerdo con el defecto levantado El equipo de desarrollo da una resolución al defecto levantado

13 Estatus - Defectos EstatusDescripción NewValor por default al crear el defecto VendorDefecto asignado a un desarrollador ResponseRegresar defecto al Tester/Usuario para su validación CloseDefecto cerrado Testing / Usuario New Response Close Desarrollo / IT Vendor Reponse

14 Complejidad del defecto Complejidad para la resolución del defecto Alta Media Baja El equipo de desarrollo califica la complejidad del defecto

15 Clasificación del defecto TipoDescripción FuncionalTodos los problemas relacionados al alcance y requerimientos del proyecto. DocumentaciónAmbigüedades e inconsistencias que existan en los documentos como DF y DT vs BRD DatosProblemas con la información cargada en la aplicación, problemas de base de datos, parametrización, integridad de datos AmbienteProblemas de infraestructura, comunicación, versiones, etc. PerformanceRendimiento de la aplicación SeguridadProblemas con perfiles de usuario, cuentas de usuario, perdida de información por tipos de roles, etc UsabilidadProblemas para manejar la aplicación con facilidad Cosméticos L & F Por clasificarRevisando el tipo de clasificación por parte del equipo de desarrollo

16 Ingeniero de Pruebas / UsuarioDesarrollo / IT New Vendor Response Close Registrar Cerrar Analizar Atender Rechazar Transición de estatus Tipo de Atención 1.Fixed 2.As Designed 3.Could Not Reproduce 4.Disagree with Suggestion 5.Duplicate 6.Need More Info 7.Under Construction 8.Change Request 9.Known Issue production Testing / Usuario New Response Close Desarrollo / IT Vendor

17 Ejecución del Caso de Prueba En la pestaña Testing -> Testcase seleccionamos nuestro caso de prueba que vamos a ejecutar, una vez adentro dar click en Execute para correr el caso

18 Ejecución del Caso de Prueba Seleccionamos en Release la etapa de pruebas en que nos encontramos y le damos click en Next para empezar la ejecucion.

19 Ejecución del Caso de Prueba Las opciones que tenemos son: Pass: La ejecución fue OK Caution: La ejecución pasó pero no es aceptable Fail: La ejecución no fue exitosa Pausa: Detiene el tiempo de ejecución

20 Levantamiento de defecto – campos obligatorios Actual Result: Descripción del resultado obtenido de la ejecución Name: Nombre del defecto ( mismo nombre del caso) Owner: Persona que documenta el defecto Priority: Prioridad del defecto Severity: La severidad del defecto Aplication: Aplicación en la que se localiza el defecto

21 Levantamiento de defecto – Incidencia creada

22 Levantamiento de defecto – campos obligatorios Para finalizar el proceso de ejecución debemos de dar click en el boton Finish

23 Levantamiento de defecto – campos obligatorios Si el caso falla queda registrado como Fail y se actualiza la fecha a la ultima ejecucion

24 Levantamiento de defecto Una vez registrado el defecto en la herramienta manda un correo a la persona de desarrollo que se fue asignado para su atención. Desarrollo accesa a la herramienta y automáticamente le muestra cuáles son los defectos asignados y entrar directamente al defecto asignado deseado.

25 Defectos – Seguimiento Desarrollo Para poder regresar las incidencia debemos de llenar los campos: Type: tipo de atención que se le dio al defecto. Owned by: ponemos el nombre de la persona que nos asigno el defecto y puede seguir el flujo mas adelante. Resolved release: seleccionamos la etapa en que fue resuelto el defecto.

26 Defectos – Seguimiento Desarrollo En la pestaña Resoltion encontraremos un cuando en el cual indicamos cual fue el resultad del análisis del defecto así como una descripción del la solución que se llevo a cabo.

27 Defectos – Seguimiento Desarrollo En la pestaña Schedule encontraremos el campo: Estimated Effort: ponemos el tiempo predeterminado para atender el defecto Acual Effort: en este indicamos el tiempo real que tomo resolver el defecto

28 Defectos – Seguimiento Desarrollo En la pestaña Custom Props debemos capturar los campos: Complejidad: Dificultad estimada de atención del defecto Fase de inyección : etapa a la que se debe el defecto Clasificación del defecto: Dónde se originó el defecto?

29 Defectos – Seguimiento Desarrollo Una vez que se capturaron todos lo campos mencionados anteriormente se procede los cambios efectuados durante el proceso. Debemos de dar click sobre el boto Save para llevarlo a cabo

30 Defectos – Seguimiento Desarrollo Para finalizar debemos de dar click en Responde para que cambie el estado y después click en Save para guardarlo y puedan terminar de dar el seguimiento al defecto.

31 Validación del Defecto Una vez que es asignado el defecto manda un correo de aviso para indicar que está listo el defecto para ser verificado. Si el defecto se corrigio correctamente, dentro del workflow Operations damos click en Closed

32 Validación del Defecto Una vez en este flujo debemos de capturar: Verified in Release: el release en cual comprobamos que el defecto fue corregido Pestaña Resolution : confirmaos la solucion al defecto Para finalizar damos click en Save para cerrar el seguimiento del defecto

33 Asociar un Defecto con otro Associations Add

34 Asociar un Defecto con otro Seleccionar el nombre del defecto o número Add

35 Asociar un Defecto con otro Te despliega el defecto Asociado Los ingenieros de prueba asocian el defecto

36

37 Herrramienta de Importación Nueva herramienta de importación y exportación de información. Puedes extraer información del proyecto seleccionado. Puedes hacer modificaciones de la información extraída en el Excel del proyecto y volverla a subir sincronizadamente.

38 Soporte QAIT Karla Lopez Ext 7259 Isaac Gonzalez Ext 7259 Javier Telis Ext 5022

39 Esta información es confidencial y propiedad de Hildebrando SA de CV Página 39 GRACIAS


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