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Provincia del Neuquén Proyecto PNUD Arg 06/009 Subsecretaria de Salud “ Mejora integral en la gestión de tecnología biomédica en el Sistema Público de.

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1 Provincia del Neuquén Proyecto PNUD Arg 06/009 Subsecretaria de Salud “ Mejora integral en la gestión de tecnología biomédica en el Sistema Público de Salud del Neuquén orientada a la búsqueda de equidad.”

2 PRODUCTO 1 Generar un sistema de selecci ó n de tecnolog í a biom é dica y gesti ó n administrativa m á s eficiente. Generar un sistema de selecci ó n de tecnolog í a biom é dica y gesti ó n administrativa m á s eficiente. PRODUCTO 2 Orientar al uso racional de tecnolog í a biom é dica, con é nfasis en medicamentos e insumos. Orientar al uso racional de tecnolog í a biom é dica, con é nfasis en medicamentos e insumos. PRODUCTO 3 Buscar informaci ó n para desarrollar Programas de educaci ó n para la salud de la comunidad, orientados al uso racional de la tecnolog í a biom é dica. Buscar informaci ó n para desarrollar Programas de educaci ó n para la salud de la comunidad, orientados al uso racional de la tecnolog í a biom é dica. Proyecto PNUD Arg 06/009

3 Proyecto PNUD Arg 06/009 Desarrollo del proyecto - Comentarios Previos. Considerando para el análisis del desarrollo del Proyecto diferentes Niveles : N. General - Macrogestión -------- Gobierno. N. Particular - Mesogestión ------- Ministerio – SSS N.Singular - Microgestión ------ Sectores – Áreas – Establecimientos Desde la Organización, con la Organización y para la Organización. (Centrado en la SSS). Desde un enfoque estratégico situacional: - Multiplicidad de actores. - Situaciones de conflicto sectorial. - Incertidumbre financiera. Caracterización: - Escasa experiencia en ejecución de proyectos. - Resistencia al cambio. - Centralización (Decisiones, presupuesto).

4 DISEÑO Selección del problema. Alternativas de solución. Decisión política. Asesoramiento PNUD. Equipo de trabajo. Planificación estratégica. (Metas, Indicadores, Presupuesto, Cronograma, Plan de monitoreo). Adecuación al modelo de ejecución de Proyectos PNUD. Etapas del Proyecto PNUD Arg 06/009

5 INSERCIÓN Etapas del Proyecto PNUD Arg 06/009 Explicitación y articulación con áreas de Gobierno implicadas. Consideración estratégica de los beneficios a partir de la gestión del Proyecto. (Productos y “ventajas” en las compras) Identificación de obstaculizadores y resistencias. (Ejecución“Plena”: Presupuesto provincial, depósitos previos, proveedores, etc.) Adecuación a marcos normativos y legales. (Ley 2141 de Administración Financiera provincial – Manual de procedimientos PNUD)

6 IMPLEMENTACIÓN Etapas del Proyecto PNUD Arg 06/009 Aprobación Documento del Proyecto (Autoridades Jurisdiccionales, PNUD, Cancillería ) Armado de la UG. Difusión y articulación con las áreas de la SS implicadas. Formación de “equipos mixtos” Gestión de normas legales necesarias. Identificación de obstaculizadores y resistencias. (Escasa experiencia en la gestión de Proyectos, resistencia a la gestión “externa”, presunción de “ventajas” de integrantes de UG, necesidad de respaldo de niveles de decisión)

7 CONSOLIDACIÓN Etapas del Proyecto PNUD Arg 06/009 Obtención de subproductos de acuerdo a las actividades planificadas. (Respaldo con normas legales). Apoyo explícito del equipo de conducción de la SSS. Cumplimiento de Indicadores. Producción de documentación. Gestión mixta. (UG – SS). Previsión presupuestaria. Estrategias de difusión de logros del Proyecto en toda la organización

8 SALIDA Etapas del Proyecto PNUD Arg 06/009 Adecuación de los productos para la continuidad sin el apoyo de la UG y del PNUD. Nivel de cambios en la Organización. Articulación con Organismos e Instituciones (PNUD, Universidad, Dirección Prov. de Estadística y Censos, Otros Proyectos) Cierre y rendición de la gestión del Proyecto al PNUD de acuerdo a manual de procedimientos. Cierre y rendición del Proyecto a los diferentes niveles de decisión Provincial. Documentación respaldatoria de la gestión del Proyecto y sus productos.

9 Diseño Inserción Implementación Consolidación Salida 20042006 2007 2008 2010 2012 EjecuciónPlanificación Ejecución Evaluación Etapas del Proyecto PNUD Arg06/009 20092011 Evaluación Planificación 2005

10 Diseño Inserción Implementación Consolidación Salida 20042006 2007 2008 20102012 Etapas del Proyecto PNUD Arg 06/009 20112009 Momentos situacionales Cambio de gestión de Gobierno SS/DN Cambio de gestión de Gobierno 2005 Cambio de SS Conflicto sectorial 1º prorroga 2º prorroga Cambio de Coordinación Cambio de gestión de Gobierno 1º Depósito $ Cambio de Coordinación Cambio de SS/DN Coordinación Como DP Nuevo organigrama SS Firma

11 Diseño Inserción Implementación Consolidación Salida 2004 20062007 2008 20102012 Aprobación del Proyecto por parte de PNUD/Cancillería Etapas del Proyecto PNUD Arg 06/009 Difusión institucional Creación de la DP de gestión de TB Identificación del Proyecto en el presupuesto del sector Instalación del Software Compra del Tomógrafo Armado de equipo técnico Confección del Proyecto Transferencia del Software Nuevos procesos 20112009 Momentos operacionales Articulación con PNUD Conformación UGP 1º Encuesta de Hogares Reorganización Comité TB LUI Creación Comité TB Eval. del sist. de logística 2º Encuesta de Hogares Comité Ministerio ETES

12 Proyecto PNUD Arg 06/009 Estrategia de salida PNUD SSS ETES Comunidad Capacitación e investigación Logística Nuevos procesos de gestión de compra Sistemas de información

13 Proyecto PNUD Arg 06/009 Presupuesto 200620102009200820072011 18.114.484 usd 14.325.705 usd 12.044.430 usd 13.460 usd1.048.063 usd2.222.620 usd4.956.063 usd 8.240.209 usd 3.804.221 usd 2012 Ejecución Presupuestaria Presupuesto total del Proyecto 68,4 % 27.3 % 8.8 % 0.11 % 0%

14 Proyecto PNUD Arg 06/009 con un enfoque de Sistemas. “El comprador responsable. La gestión de compras públicas en salud”. Indicadores. Grilla de pedido por Niveles de Complejidad Instrumentos de eval. de incorp. de equipamiento. Procedimientos de incorp. y exclus. del LUI Investigación UNLa Sistema integrado de insumos. Listado Único de Insumos Inventario técnico Guía de Monitoreo Tablero de Control (Presupuesto, vigilancia, stock, proveedores, precios, etc) Articulación con otros Organismos Nuevos Procedimientos. Programa de mejora planta física y equipamiento de Depósitos Aplicación de mejores prácticas Protocolos. Capacitación Indicadores. Encuesta de Hogares Nuevo organigrama. Comité Provincial de TB Decretos y otras normas Legales.


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