La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REEMBOLSOS Y GROSS UP. Normativa para revisión Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno Art.13 Pagos al exterior Art.17 Base imponible de los ingresos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REEMBOLSOS Y GROSS UP. Normativa para revisión Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno Art.13 Pagos al exterior Art.17 Base imponible de los ingresos."— Transcripción de la presentación:

1 REEMBOLSOS Y GROSS UP

2 Normativa para revisión Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno Art.13 Pagos al exterior Art.17 Base imponible de los ingresos del trabajo en calidad de dependencia Art. 39 Ingresos remesados del exrerior Art. 48 Retención en la fuente pagos al exterior Reglamento Para la Aplicación de la LORTI Art. 27 y 28: Deducción de pagos al exterior. (antes Art. 23 RALRTI) Art 124: Pagos al exterior Art. 127 Retenciones en casos de convenios para evitar la doble tributación Convenios para evitar doble tributación REEMBOLSOS Y GROSS UP BASE LEGAL

3 El Art. 27 del RALORTI establece que el reembolso se entenderá producido cuando: Los gastos reembolsados se originan en una decisión De la empresa madante. Los importes de los reembolsos de gastos Corresponden a valores previamente establecidos; y, Existan documentos de soporte que avalen la compra(...) REEMBOLSOS Y GROSS UP BASE LEGAL

4 Cuándo no es deducible? REEMBOLSOS Y GROSS UP CRITERIOS La Administración Tributaria no reconoce como GD cuando: Los pagos al exterior no constituyen servicios prestados a la compañía domiciliada en el Ecuador y cuando estos no tengan relación con la generación de sus ingresos (Art. 10 LORTI, el Art. 39 LORTI, y 27 RALORTI) No existan soportes documentales de los bienes transferidos o servicios prestados (facturas, informe y/o registros técnicos, hojas de tiempo), e informes de audiotres exernos. La retención sea asumida por el contribuyente en lugar del proveedor del servicio y la factura del servicio prestado corresponda a un valor inferior al registrado contablemente (Art. 10 LORTI, el Art. 39 LORTI, y 27 RALORTI)

5 Cuándo no es deducible? REEMBOLSOS Y GROSS UP CRITERIOS La Administración Tributaria no reconoce como GD cuando: La compañía asume la retención de personal extranjero que presta servicios en Ecuador; sin embargo, no se encuentran en relación de dependencia del contribuyente. (Art. 17 LORTI) Corresponden a signaciones de casa matriz(overhead, allocation) sin respaldo de la recepción del servicio.


Descargar ppt "REEMBOLSOS Y GROSS UP. Normativa para revisión Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno Art.13 Pagos al exterior Art.17 Base imponible de los ingresos."

Presentaciones similares


Anuncios Google