La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Accion Pública para proponer transformaciones en la educación y en la Sociedad La educación es un Bien Público Mejor educación y sociedad para todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Accion Pública para proponer transformaciones en la educación y en la Sociedad La educación es un Bien Público Mejor educación y sociedad para todos."— Transcripción de la presentación:

1 La Accion Pública para proponer transformaciones en la educación y en la Sociedad La educación es un Bien Público Mejor educación y sociedad para todos y todas XXXVI Congreso Internacional FE Y ALEGRIA. 50 AÑOS

2 La Accion Pública para proponer transformaciones en la educación y en la Sociedad Me considera un hombre culto y leído ? Si - replico Zi Gong – acaso no lo eres ? el hilo que enlaza el resto En absoluto -contesto Confusio- tan solo he agarrado el hilo que enlaza el resto

3 La Accion Pública para proponer transformaciones en la educación y en la Sociedad  FE Y ALEGRIA ES UN EJEMPLO DE ACCION PUBLICA TRANSFORMADORA  HOY, URGENTE, FRENTE A UN CONTEXTO DE FRAGMENTACION Y EXCLUSIÓN SOCIAL  LA ACCION PUBLICA ES EL “HILO QUE ENLAZA EL RESTO” Un aporte institucional imprescindible para contribuir a políticas públicas de desarrollo e inclusión integral y para promover una cultura del encuentro. 1.- La EDUCACIÓN ES UN BIEN PUBLICO

4 La Accion Pública para proponer transformaciones en la educación y en la Sociedad 3.1. LA ACCION EDUCATIVA DIRECTA 3.2. LA ACCION Y COMPROMISO CON EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD.  NO SOLO ES LA ESCUELA Y EL ESTADO ES LA SOCIEDAD  NO SOLO ES EL ALUMNO Y EL DOCENTE ES LA FAMILIA Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES 2.- LA EDUCACIÓN ES UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE TODOS 3.- LOS CAMPOS DE ACTUACIÓN. LA AMPLIACIÓN DEL CAMPO DE BATALLA

5 La Accion Pública para proponer transformaciones en la Educación y en la Sociedad 4.1. Educación es un compromiso de toda la sociedad y del estado, en un contexto de profundos cambios 4.2. La educación es un derecho de todos y todas, con prioritaria atención de los excluidos. Del reconocimiento formal al ejercicio real 4.3. Apuesta por la calidad integral de los sistemas educativos. “Estar o habitar” 4.1. Educación es un compromiso de toda la sociedad y del estado, en un contexto de profundos cambios 4.2. La educación es un derecho de todos y todas, con prioritaria atención de los excluidos. Del reconocimiento formal al ejercicio real 4.3. Apuesta por la calidad integral de los sistemas educativos. “Estar o habitar” 4.- LAS SEIS CUESTIONES BASICAS PARA UNA ACCION PUBLICA EFECTIVA EN TIEMPOS ALTERADOS.

6 La Accion Pública para proponer transformaciones en la Educación y en la Sociedad 4.4. 4.4. Mejorar sustancialmente la situación de los docentes Del mejoramiento material al reconocimiento simbólico Desde lógicas agotadas hacia un nuevo perfil. 4.5. 4.5. Asegurar un continuo educativo en clave de desarrollo humano integral. De la articulación institucional a la articulación social 4.6. 4.6. Financiamiento y prioridades sociales acordadas : continuidad y sustentabilidad 4.4. 4.4. Mejorar sustancialmente la situación de los docentes Del mejoramiento material al reconocimiento simbólico Desde lógicas agotadas hacia un nuevo perfil. 4.5. 4.5. Asegurar un continuo educativo en clave de desarrollo humano integral. De la articulación institucional a la articulación social 4.6. 4.6. Financiamiento y prioridades sociales acordadas : continuidad y sustentabilidad 4.- LAS SEIS CUESTIONES BASICAS PARA UNA ACCION PUBLICA EFECTIVA EN TIEMPOS ALTERADOS.

7 La Accion Pública para proponer transformaciones en la Educación y en la Sociedad 5.1. La búsqueda del espacio publico: la construcción del AGORA 5.2. El desafío de la inclusión social es integral Estrategias de desarrollo y políticas publicas La dimensión estratégica regional 5.3. La recuperación de la política y la resignificación del estado De la visión agonal a la visión arquitectónica De la politización a la cultura política De las lógicas de poder al Bien Común Hacia una nueva ciudadanía 5.1. La búsqueda del espacio publico: la construcción del AGORA 5.2. El desafío de la inclusión social es integral Estrategias de desarrollo y políticas publicas La dimensión estratégica regional 5.3. La recuperación de la política y la resignificación del estado De la visión agonal a la visión arquitectónica De la politización a la cultura política De las lógicas de poder al Bien Común Hacia una nueva ciudadanía 5.- LAS CONDICIONES DE POSIBILIDAD PARA UNA ACCION PUBLICA TRANSFORMADORA.

8 La Accion Pública para proponer transformaciones en la Educación y en la Sociedad 5.4. La educación a lo largo de toda la vida La sociedad educadora y el aprendizaje continuo 5.5. Hacia una nueva ética pública, recuperando el Bien Común. Etica de la solidaridad y de la participación. Etica privada y pública 5.6. Las políticas de la subjetividad Del desarraigo a una revalorización del ethos cultural Del individualismo y el desinterés por lo publico a una nueva sensibilización y compromiso ciudadano 5.4. La educación a lo largo de toda la vida La sociedad educadora y el aprendizaje continuo 5.5. Hacia una nueva ética pública, recuperando el Bien Común. Etica de la solidaridad y de la participación. Etica privada y pública 5.6. Las políticas de la subjetividad Del desarraigo a una revalorización del ethos cultural Del individualismo y el desinterés por lo publico a una nueva sensibilización y compromiso ciudadano 5.- LAS CONDICIONES DE POSIBILIDAD PARA UNA ACCION PUBLICA TRANSFORMADORA.

9 La Accion Pública para proponer transformaciones en la Educación y en la Sociedad 6.- NUESTRA MIRADA ESTA CAUTIVA ¿SOLO EXISTE LO QUE VEMOS?. La ceguera de los lideres La ceguera de los lideres Los ciegos de nacimiento Los ciegos de nacimiento Los ciegos a mitad del camino Los ciegos a mitad del camino La ceguera del encuentro y una nueva mirada La ceguera del encuentro y una nueva mirada  La pedagogía de la mística de los ojos abiertos “ Miren que realizo algo nuevo, ya esta brotando, no lo notan?” (Is. 43,19) FE Y ALEGRIA : “La ciudad” que a través de los años y las mutaciones le sigue dando su forma a los deseos de una educación de calidad para todos.


Descargar ppt "La Accion Pública para proponer transformaciones en la educación y en la Sociedad La educación es un Bien Público Mejor educación y sociedad para todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google