La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una de las cinco islas de Baleares. Es la más pequeñas de las islas Baleares. No tiene gran población pero si muchas especies de animales Diferentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una de las cinco islas de Baleares. Es la más pequeñas de las islas Baleares. No tiene gran población pero si muchas especies de animales Diferentes."— Transcripción de la presentación:

1 Es una de las cinco islas de Baleares. Es la más pequeñas de las islas Baleares. No tiene gran población pero si muchas especies de animales Diferentes. Tiene muchos espacios verdes y toda cabrera esta protegida por mar y tierra.

2 Ramón Cabrera y Griñó nació el 27 de diciembre de 1806 en Tortosa (Tarragona), en el seno de una familia de pescadores de situación económica desahogada. Su padre, José Cabrera, era un honrado y laborioso patrón de barco dedicado a las faenas de cabotaje. Su madre, Ana María Griñó, tenía 26 años y era conocida en el barrio por su bondad y sus piadosas costumbres. Ramón Cabrera La entrada de los franceses en Tortosa obligó a la familia a emigrar a Vinaroz, donde poco después en 1814, falleció el padre, dejando a Ramón huérfano con sólo seis años. Regresada la familia a Tortosa, Ramón desarrollaría su infancia en un régimen de libertad en la que se podrían de manifiesto su fogosa imaginación y su tendencia a la actividad constante. Preocupada por la educación de sus hijos y por la economía familiar, en 1816 María Griñó contrajo segundas nupcias con Felipe Calderó, otro honrado patrón de la misma matrícula Ramón Cabrera y Griñó nació el 27 de diciembre de 1806 en Tortosa (Tarragona), en el seno de una familia de pescadores de situación económica desahogada. Su padre, José Cabrera, era un honrado y laborioso patrón de barco dedicado a las faenas de cabotaje. Su madre, Ana María Griñó, tenía 26 años y era conocida en el barrio por su bondad y sus piadosas costumbres. Ramón Cabrera La entrada de los franceses en Tortosa obligó a la familia a emigrar a Vinaroz, donde poco después en 1814, falleció el padre, dejando a Ramón huérfano con sólo seis años. Regresada la familia a Tortosa, Ramón desarrollaría su infancia en un régimen de libertad en la que se podrían de manifiesto su fogosa imaginación y su tendencia a la actividad constante. Preocupada por la educación de sus hijos y por la economía familiar, en 1816 María Griñó contrajo segundas nupcias con Felipe Calderó, otro honrado patrón de la misma matrícula deTortosa.

3 La naturaleza y el paisaje son unas de las influencias del turismo en Cabrera, también el Castillo de del siglo XIV, declarado monumento histórico y los yacimientos arqueológicos terrestres y subacuáticos de la zona. También atrae a los amantes de la naturaleza ser un parque Nacional.

4 Para evitar la expansión turística en la zona, y la consecuente destrucción de los parajes naturales para construir paseos, hoteles, restaurantes y demás, la presencia militar desde 1916 ha convertido al ecosistema en uno de los mejor protegidos de la islas baleares, y desde 1991 se fundó el Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera y desde ese momento la zona paso a ser privilegiada para los amantes de la naturaleza y la ecología, ya que la explotación turística en la zona está prohibida.

5

6 . Al grupo de islas se llega sólo por vía marítima. Una posibilidad es tomando un barco turístico que en los meses de verano parte del puerto de Colonia de Sant Jordi o de Portopetro, en Mallorca, y que efectuará una excursión guiada y volverá durante el mismo día. La otra posibilidad de llegar, si no se dispone de embarcación propia es arrendar un barco de pescadores en Sant Jordi y realizar la visita que desee por el grupo de islas.

7 La isla de Cabrera y los islotes mayores fueron visitados por las principales civilizaciones mediterráneas: fenicios, cartagineses, bizantinos y romanos. Su nombre debe su origen a las cabras montesas que habitaban la isla.cartaginesesbizantinosromanoscabras montesas Cuenta la leyenda que el general cartaginés Aníbal Barca nació en uno de los islotes que la circundan: Sa Conillera.1Aníbal BarcaSa Conillera1 Durante los siglos XIII y XIV la isla de Cabrera y su puerto natural era utilizado por piratas berberiscos como base desde donde atacar las costas mallorquinas. Por este motivo, ya en el siglo XIV, se construyó un castillo en la entrada del puerto. Este castillo evitaba que se usase el puerto como base pirata y permitía una mayor vigilancia de las aguas cercanas a Mallorca.siglos XIIIXIVpuertopiratassiglo XIVcastilloMallorca

8 Pero ahora la Isla de Cabrera es un paisaje maravilloso, hermoso parque repleto de flora y fauna que invita a los viajeros de todo el mundo a descansar y relajarse mientras conocen variedades de plantas y animales autóctonos. Para ir a Cabrera hay que solicitar permiso Pero también existen algunos recuerdos trágicos de la historia. La isla de Cabrera goza de un infame logro: ser el primer campo de concentración de la historia. Los españoles enviaron a los soldados franceses derrotados en Bailén a esta isla donde no existían edificios ni construcciones. Los soldados vivían presos en la isla, con suministros provenientes desde Mallorca que llegaban cada cuatro días. Entre 1809 y 1814 los presos franceses sufrieron toda clase de vejaciones hasta que se firmó la paz. en la dirección de Parque Nacional y está prohibido cualquier actividad de extracción de recursos, como pesca, caza, recolección de piedras o productos naturales.

9 EN BICICLETA O ANDANDO

10 Hay mucha variedad de fauna en Cabrera, hay m á s de 500 especies de fauna marina como; las salpas, doradas, lubinas, vacas, chopas y dentones.

11 Parecida a las algas, la posidonia es en realidad una planta superior, que cuenta con ra í ces y flores, considerada como una de las principales fuentes de vida del Mediterr á neo y lamentablemente en grave regresi ó n en toda la costa.

12 Las bonitas fiestas patronales del pueblo de Montu ï ri en Sant Bartomeu, en la isla de Mallorca son de especial inter é s cultural especialmente por su baile t í pico que denominamos los Cossiers.

13 los animales mas conocidos de cabrera son las aves porque allí emigran en el invierno o en temporadas que hace Bastante frío

14 Santi: Me parece que Cabrera es un para í so tropical y muy bien protegido. Laura: Me ha gustado mucho hacer este trabajo sobre la isla de Cabrera y tambi é n buscar informaci ó n sobre ello. Francisco:Paula:

15


Descargar ppt "Es una de las cinco islas de Baleares. Es la más pequeñas de las islas Baleares. No tiene gran población pero si muchas especies de animales Diferentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google