La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIVIENDO POR LA FE EN CRISTO MATEO 8:5-13 Juan 11:38-44 Hebreos 11:1-3,6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIVIENDO POR LA FE EN CRISTO MATEO 8:5-13 Juan 11:38-44 Hebreos 11:1-3,6."— Transcripción de la presentación:

1 VIVIENDO POR LA FE EN CRISTO MATEO 8:5-13 Juan 11:38-44 Hebreos 11:1-3,6

2 Verdad central: Para agradar a Dios es necesario vivir por la fe en Cristo. Para agradar a Dios es necesario vivir por la fe en Cristo.

3 Énfasis evangelístico Los cristianos buscamos a Dios y lo encontramos por medio de Jesucristo, que vino al mundo a decirnos que Dios esta interesado en nosotros. Los cristianos buscamos a Dios y lo encontramos por medio de Jesucristo, que vino al mundo a decirnos que Dios esta interesado en nosotros.

4 ¿QUE SIGNIFICA FE? 1. Certeza 2. Firmeza 3. Certidumbre 4. Creer 5. Confianza 6. Fidelidad 7. Obediencia 8. Seguridad Fe es creerle a Dios, Confiar en sus promesas por encima de las circunstancias. Fe es creerle a Dios, Confiar en sus promesas por encima de las circunstancias.

5 La fe definida (Hebreos 11:1-3,6)

6 La fe definida Heb 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve. Heb 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza (sustancia) de lo que se espera, la convicción (demostración) de lo que no se ve Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que a Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

7 La fe es la seguridad de que recibiremos lo prometido. La fe es la seguridad de que recibiremos lo prometido. Es una un sentimiento entre la expectación y sorpresa. Es una un sentimiento entre la expectación y sorpresa. Dos palabras describen nuestra fe: Dos palabras describen nuestra fe: Confianza y certeza Confianza y certeza

8 ¿Que es fe? Fe es creer en el carácter de Dios. Fe es creer en el carácter de Dios. 1 Él es quien dice ser que es. J er 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; J er 20:11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; 2 Él hará lo que dice. Sal. 118:8 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. Sal. 118:8 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre.

9 Hay tres tipos de fe Fe que usted deposita en los hombres. (Esta fe tiene tiempo) Fe que usted deposita en los hombres. (Esta fe tiene tiempo) Fe que salvadora (Esta fe es instantánea) Fe que salvadora (Esta fe es instantánea) Fe en Dios, es esperar en el tiempo de Dios (Esta fe es perseverante, paciente pero segura) Fe en Dios, es esperar en el tiempo de Dios (Esta fe es perseverante, paciente pero segura)

10 El poder de la fe vs. 2-3 Los antiguos alcanzaron buen testimonio por haber confiado en él y reconocer sus limitaciones. Los antiguos alcanzaron buen testimonio por haber confiado en él y reconocer sus limitaciones. Por la fe entendemos que Dios formo el universo de la nada. Por la fe entendemos que Dios formo el universo de la nada.

11 La necesidad de la fe v.6 Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hay que creer que Dios es real. Hay que creer que Dios es real. Dios asegura que los que le busquen con sinceridad serán recompensados. Dios asegura que los que le busquen con sinceridad serán recompensados. Hay que establecer una relación intima con Dios. Hay que establecer una relación intima con Dios.

12 La fe de Cristo demostrada Juan 11:38-44

13 Jesús llora vs. Jn.11:38-39 Lázaro enfermo, le dieron aviso a Jesús. Lázaro enfermo, le dieron aviso a Jesús. Jesús se quedo dos días mas en el lugar en donde estaba. (aldea del Jordán) Jesús se quedo dos días mas en el lugar en donde estaba. (aldea del Jordán) Luego fue a Judea, le recordaron de la enfermedad de Lázaro. Luego fue a Judea, le recordaron de la enfermedad de Lázaro. Al cuarto día fue a Jerusalén. Al cuarto día fue a Jerusalén.

14 Del Jordán fue a Judea y luego a Betania...

15 Jesús llora Al ver a sus mas cercanos amigos llorar él se conmovió y también lloro. Al ver a sus mas cercanos amigos llorar él se conmovió y también lloro. Aquí Juan presenta la parte humana de Jesús. Aquí Juan presenta la parte humana de Jesús. Después de cuatro días disminuía las posibilidades de que un milagro de esa magnitud pudiera acontecer. Después de cuatro días disminuía las posibilidades de que un milagro de esa magnitud pudiera acontecer. Jesús les afianza la fe diciéndoles: Jesús les afianza la fe diciéndoles:

16 Jesús les afianza la fe diciéndoles: Jn. 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Jn. 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

17 La gloria de Dios v. 40 Esto aconteció para que Dios se glorificara. Esto aconteció para que Dios se glorificara. Nos enseña a esperar en Dios. Nos enseña a esperar en Dios. Jesús buscaba glorificar a Dios. Jesús buscaba glorificar a Dios. Resucitándolo, desatándolo y restaurando su cuerpo descompuesto. Resucitándolo, desatándolo y restaurando su cuerpo descompuesto.

18 La oración de Jesús vs Jesús oro para dar gracias porque ya él padre le había escuchado. Jesús oro para dar gracias porque ya él padre le había escuchado. Lo hizo por causa de la multitud, muchos estaban tristes, otros curiosos y otros incrédulos. Lo hizo por causa de la multitud, muchos estaban tristes, otros curiosos y otros incrédulos. Los milagros por si solos no producen fe, hay que creer. Los milagros por si solos no producen fe, hay que creer.

19 La resurrección vs Jn. 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Jn. 11:43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! El poder de Jesús es tan grande que tuvo que llamar a Lázaro por su nombre. El poder de Jesús es tan grande que tuvo que llamar a Lázaro por su nombre. Jn. 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; Jn. 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; Aun así muchos no se llenaron de fe, sino que planearon su muerte desde ese día. Aun así muchos no se llenaron de fe, sino que planearon su muerte desde ese día.

20 La fe en Cristo recompensada Mateo 8:5-13

21 El centurión romano vs. 5,6 El centurión reconoció el señorío de Jesús. El centurión reconoció el señorío de Jesús. Demostró compasión por su criado. Demostró compasión por su criado. No dejo que su orgullo fuera un obstáculo. No dejo que su orgullo fuera un obstáculo. Le rogó; signo de humildad, esencial para la fe. Le rogó; signo de humildad, esencial para la fe.

22 La oferta de Jesús v.7 Mat. 8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Mat. 8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Jesús respondió a esta oración desesperada. Jesús respondió a esta oración desesperada. La prioridad de Jesús era el bienestar de la gente. La prioridad de Jesús era el bienestar de la gente. Él esta dispuesto a responder a la fe de las personas. Él esta dispuesto a responder a la fe de las personas. Jesús no tiene prejuicios. Jesús no tiene prejuicios.

23 Un hombre bajo autoridad vs. 8,9 Este hombre conocía que es autoridad. Este hombre conocía que es autoridad. No menosprecio la visita de Jesús No menosprecio la visita de Jesús El reconoció el poder de Jesús y su fe impresiono a Jesús. El reconoció el poder de Jesús y su fe impresiono a Jesús. El había escuchado lo suficiente de Jesús y no tenia dudas de que con solo la palabra su criado sanaría. El había escuchado lo suficiente de Jesús y no tenia dudas de que con solo la palabra su criado sanaría.

24 Jesús se asombra vs Mat. 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Mat. 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Mat. 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora. Mat. 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora. La fe del gentil contrastaba con la incredulidad de los judíos. La fe del gentil contrastaba con la incredulidad de los judíos.

25 Jesús les advierte en los vs. 11,12, que su rechazo les costaría ser remplazados. Jesús les advierte en los vs. 11,12, que su rechazo les costaría ser remplazados. Jesús no hacia acepción de personas. Jesús no hacia acepción de personas. La distancia no es impedimento para Jesús. La distancia no es impedimento para Jesús. el centurión creyó y afirmo la autoridad de Jesús sobre la enfermedad. el centurión creyó y afirmo la autoridad de Jesús sobre la enfermedad.

26 No pierdas tu fe Heb 10:37 37 Porque aún un poquito, 37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por fe; 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

27 Conclusión Hoy hemos aprendido la importancia de vivir por fe. Hoy hemos aprendido la importancia de vivir por fe. De esperar en el tiempo de Dios, como lo hicieron los patriarcas. De esperar en el tiempo de Dios, como lo hicieron los patriarcas. En medio de la angustia no pierdas tu fe, Dios obrara. En medio de la angustia no pierdas tu fe, Dios obrara. A nosotros nos toca confiar, a Él le toca decidir. A nosotros nos toca confiar, a Él le toca decidir.

28 fin


Descargar ppt "VIVIENDO POR LA FE EN CRISTO MATEO 8:5-13 Juan 11:38-44 Hebreos 11:1-3,6."

Presentaciones similares


Anuncios Google