La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hebreos capitulo 11 Una exposición sobre la fe. Introducción Heb 10:38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Heb 10:39.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hebreos capitulo 11 Una exposición sobre la fe. Introducción Heb 10:38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Heb 10:39."— Transcripción de la presentación:

1 Hebreos capitulo 11 Una exposición sobre la fe

2 Introducción Heb 10:38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. El capitulo 10 finaliza con una exhortación a la perseverancia Este nos explicara la fe que permite toda perseverancia

3 Definiendo la fe Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Heb 11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Definición y argumento – Dos palabras claves hupostasis- el fundamento, lo que sostiene Elegchos- la evidencia que testifica, convicción La fe va en aumento con la confianza y esta es un proceso

4 Una convicción absoluta de cosas que no hemos visto y que las creemos como nuestras. El argumento será establecido y probado, con pequeñas biografías de hombres de fe, historias sobre Israel y otras de desconocidos. La fe es la explicación de toda victoria y perseverancia de cada evento mostrado.

5 La absoluta necesidad de la fe Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. El que busca a Dios debe tener dos disposiciones 1. Creerle 2. recompensa al que le busca Tenemos que decidir si queremos la recompensa de Dios, o si queremos la recompensa de los hombres. Dios se agrada de los hombres que le creen, Dios honra a los que le honran.

6 Los resultados de la fe Heb 11:13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. – Nos hace entender la verdadera realidad de la vida Somos extranjeros- no pertenecemos Somos peregrinos- el viaje es corto Sal 39:12 Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas; Porque forastero soy para ti, Y advenedizo, como todos mis padres.

7 Sal 119:19 Forastero soy yo en la tierra; No encubras de mí tus mandamientos. La promesa no siempre se recibió en la vida, pero sigue siendo cierta y se recibirá mas allá de la vida Heb 11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; Heb 11:15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Heb 11:16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

8 Heb 11:22 Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos. El sabia que la muerte no seria obstáculo para recibir lo prometido. El quería estar en la resurrección mas cerca del lugar de la promesa. No hay duda, convicción absoluta, Dios lo haría, nuestra morada está en los cielos, nuestro galardón está garantizado.

9 La fe es la victoria que vencen al mundo- es decir lo que nos permite toda perseverancia. 1 Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. Salmo 27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. Salmo 27:14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

10 La fe espera lo bueno sobre cualquier situación Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. La fe me permite soportar las dificultades. 2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 2Co 4:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 2Co 4:18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

11 Heb 11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; Heb 11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.


Descargar ppt "Hebreos capitulo 11 Una exposición sobre la fe. Introducción Heb 10:38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Heb 10:39."

Presentaciones similares


Anuncios Google