La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LÍRICA EN EL ROMANTICISMO. Los dos misterios a los que se quiere dar sentido son el alma de la naturaleza y el yo íntimo. Los poetas son innovadores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LÍRICA EN EL ROMANTICISMO. Los dos misterios a los que se quiere dar sentido son el alma de la naturaleza y el yo íntimo. Los poetas son innovadores."— Transcripción de la presentación:

1 LA LÍRICA EN EL ROMANTICISMO

2 Los dos misterios a los que se quiere dar sentido son el alma de la naturaleza y el yo íntimo. Los poetas son innovadores en la medida de los versos, ritmos y estrofas.

3 Temas tradicionales (amor, soledad, muerte…) y expresión sentimientos. Versos llenos de intimidad, sinceridad y emociones En la sintaxis, oraciones exclamativas e interrogativas y una adjetivación intensa.

4 LOS POETAS EUROPEOS -ALEMANES: un grupo de jóvenes poetas crean el Sturm und Drand alemán. Este grupo influyó en Joham Wolfgang Goethe (Los sufrimientos del joven Werther) y en Friedrich Schiller (Los bandidos). Destacan Hölderlin, Kleist, Novalis y Heine.

5 - INGLESES: los poetas lakistas William Wordsworth y Taylor Coleridge (Baladas líricas). También destacan Lord Byron,Perdy Shelley y John Keats.

6 -FRANCESES: destacan el vizconde de Chateaubriand y la baronesa de Staël (Meditaciones poéticas), el aristocrático Alfred de Vigny (Poemas antiguos y modernos), Alfred de Musset (Primeras poesías y Nuevas poesías). Pero el más significativo es Víctor Hugo.

7 -ITALIANOS: Giacomo Leopardi (Cantos) -RUSOS: Alexander Pushkin y Mijail Lérmontov.

8 LOS POETAS ESPAÑOLES Destaca José de Espronceda, Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro y Jacinto Verdaguer.

9 JOSÉ DE ESPRONCEDA ( ) Su temperamento vital y apasionado marcó su vida y su obra. Es modelo de poeta rebelde romántico. Tiene una obra extensa y variada.

10 SUS OBRAS Sancho Saldaña El Pelayo El estudiante de Salamanca El diablo mundo El verdugo El reo de la muerte El mendigo Canto del cosaco Canción del pirata


Descargar ppt "LA LÍRICA EN EL ROMANTICISMO. Los dos misterios a los que se quiere dar sentido son el alma de la naturaleza y el yo íntimo. Los poetas son innovadores."

Presentaciones similares


Anuncios Google