La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 COMITÉ LATINOAMERICANO DE AUDITORÍA INTERNA Y EVALUACIÓN DE RIESGOS- CLAIN Competencias blandas en la Auditoría Interna Septiembre del 2012 Trabajo presentado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 COMITÉ LATINOAMERICANO DE AUDITORÍA INTERNA Y EVALUACIÓN DE RIESGOS- CLAIN Competencias blandas en la Auditoría Interna Septiembre del 2012 Trabajo presentado."— Transcripción de la presentación:

1 1 COMITÉ LATINOAMERICANO DE AUDITORÍA INTERNA Y EVALUACIÓN DE RIESGOS- CLAIN Competencias blandas en la Auditoría Interna Septiembre del 2012 Trabajo presentado por Don Carlos Valdivieso

2 PRESENTACIÓN Cumpliendo con un acuerdo tomado en la Reunión Plenaria de delegados del Comité Latinoamericano de Auditoría Interna en el reciente XVI Congreso efectuado en Buenos Aires- Argentina, me es grato enviarles para vuestra consideración y respuesta, un cuestionario relativo a competencias blandas en Auditoría Interna. Es un tema, en general, poco abordado en Auditoría Interna y que CLAIN aspira a conocer las opiniones y datos de los distintos delegados ante CLAIN y de su Comité Consultivo. En archivo separado, les acompaño un documento con las competencias que estableció Tunning y una planilla Excel, para facilitar vuestras respuestas, las que les solicito enviar al destino que se indica hasta el 31 de octubre del 2012 ; tan pronto tengamos los resultados y planes de acción, se los comunicaré. Es indispensable que cada delegado se preocupe de obtener la mayor cantidad de opiniones en su país y que él centralice su recepción, teniendo así una base lo más amplia posible de respuestas. Muchas gracias. Nery de Arosemena Presidenta del CLAIN 2

3 3 LA IMPORTANCIA DEL TEMA Auditoría Interna desde hace años ha venido cambiando; desde un rol pasivo, se tiende a un rol que incluye la consultoría y en un medio dinámico y cada vez más incierto. Las habilidades blandas, en general no se enseñan en el nivel educacional superior. Empiezan ya a conocerse estudios en que las empresas reclaman que los profesionales llegan relativamente bien en competencias duras y con falencias en competencias blandas.

4 4 Competencias duras vs competencias blandas Las duras tienen que ver más bien con aspectos técnicos, ejemplo Análisis Financiero. Las blandas tienen que ver con la personalidad y las relaciones con el entorno en la empresa, ejemplo, trabajo en equipo. CLAIN quiere conocer aquellas competencias blandas que en opinión de las jefaturas de Auditoría Interna fueran prioritarias y que no es usual que se enseñen en Auditoría Interna. Si el lector quisiera mayor información, puede consultar en la web las competencias genéricas universales del Proyecto Tuning de América Latina.Se pide marcar para cada una su importancia relativa, para lo cual se acompaña una planilla Excel para las respuestas. Dicho proyecto se inició en Europa en 1998 y está relacionado con educación; no obstante se han dedicado muchas horas de profesionales y nos sirve como marco de referencia para esta encuesta. En la WEB se puede encontrar variada información.

5 LOS DOS ARCHIVOS QUE SE ACOMPAÑAN 5 Las competencias genéricas universales según Tunning, documento obtenido en la web pública. El archivo Excel para las respuestas. Favor en cada respuesta indicar el país de origen de la misma


Descargar ppt "1 COMITÉ LATINOAMERICANO DE AUDITORÍA INTERNA Y EVALUACIÓN DE RIESGOS- CLAIN Competencias blandas en la Auditoría Interna Septiembre del 2012 Trabajo presentado."

Presentaciones similares


Anuncios Google