La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANA DELGADO EL CUIDADO DE LA ROPA. ANA DELGADO LOS TEJIDOS Están formados por fibras: –Naturales –Químicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANA DELGADO EL CUIDADO DE LA ROPA. ANA DELGADO LOS TEJIDOS Están formados por fibras: –Naturales –Químicas."— Transcripción de la presentación:

1 ANA DELGADO EL CUIDADO DE LA ROPA

2 ANA DELGADO LOS TEJIDOS Están formados por fibras: –Naturales –Químicas

3 ANA DELGADO CLASIFICACIÓN DE LAS FIBRAS Naturales Vegetales AlgodónLino Animales LanaSeda

4 ANA DELGADO CLASIFICACIÓN DE LAS FIBRAS Químicas De polímero natural De polímero sintético

5 ANA DELGADO CLASIFICACIÓN DE LAS FIBRAS De polimero natural Viscosa (Rayón) ModalCuproAcetato

6 ANA DELGADO CLASIFICACIÓN DE LAS FIBRAS De polímero sintético Poliéster Poliamida (Nylon) AcrílicaClorofibra Elastano (Lycra)

7 ANA DELGADO FACTORES DEL LAVADO QUÍMICO MECÁNICO TIEMPO TEMPERATURA

8 ANA DELGADO FACTORES QUÍMICOS Agua Productos Suciedad

9 ANA DELGADO EL AGUA Es el agente principal de la limpieza. Pero puede contener impurezas y sustancias nocivas: Sales de Calcio y Magnesio (dureza). Metales: Hierro, Cobre… Productos alcalinos: sosa cáustica, carbonatos…

10 ANA DELGADO LA DUREZA PROVOCA Dificultades para eliminar las manchas. Roturas en la ropa. Pérdida de blancura. Pérdida de higiene. Obstrucción en las tuberías de las máquinas. SE COMBATE Descalcificando el agua. Con productos de lavado que contengan complejantes.

11 ANA DELGADO LOS METALES PROVOCAN Desgaste y agujeros en el tejido, que aumentan con la lejía. Amarillean la ropa. Cristalización de las tuberías. SE COMBATEN Desferrinizadores (caros). Productos ricos en complejantes.

12 ANA DELGADO LA ALCALINIDAD PROVOCA Problemas al planchar. Pérdida de confortabilidad (picores, escoceduras…) Ropa amarilla. SE COMBATE Con un producto neutralizante de la alcalinidad.

13 ANA DELGADO PRODUCTOS Detergente para ropa delicada: Norit, Woolite, Perlán… Detergente para ropa de color: Micolor Detergente para ropa blanca: Dixán, Ariel, Colón ultra, Elena… Lejía Suavizante

14 ANA DELGADO OTROS PRODUCTOS Disolventes (Percloretileno, Cebralín…): para manchas de grasa. Jabón de taco: para manchas de comida. Amoniaco: para manchas de sangre Vinagre: para el aclarado de ropa de colores muy vivos. Desmanchantes comerciales. Ferrokit: para manchas de óxido.

15 ANA DELGADO TIPOS DE SUCIEDAD Pigmentaria: polvo, hollín, arenilla…Son insolubles en agua y se quedan en dispersión. Grasa: aceite, salsa, chocolate… Proteica: sangre, huevo…Hay que desmancharlas en frío porque el calor las fija. Coloreada o de taninos: café, tomate, vino, hierba, fruta… Grasa pesada: de coche, bicicleta, carmín de labios…

16 ANA DELGADO EL LAVADO Clasificar la ropa por colores y tipo de suciedad. La ropa de seda y los jerseys con más del 50% de lana es mejor lavarlos a mano. La ropa delicada es mejor lavarla en frío o como mucho a 30º C. La ropa blanca se puede lavar a 40º C. El remojo encoge la lana y puede decolorar las prendas, sobre todo de algodón y lino.

17 ANA DELGADO EL DESMANCHADO En general es mejor desmanchar antes de lavar porque hay algunas manchas que se fijan con el agua caliente. La lejía estropea mucho la ropa. Si se quiere usar hay que diluirla en bastante agua fría y no tener la prenda más de 10. Antes de usar cualquier desmanchante hay que asegurarse de que el color de la prenda es sólido.

18 ANA DELGADO EL SECADO En general es mejor no secar la ropa en secadora porque se estropea mucho. La ropa interior de algodón, las camisetas de algodón y las toallas se pueden secar a 50º C. Las camisas a 30º C porque si se secan demasiado cuesta más plancharlas. Los jerseys no se secan nunca en secadora porque encogen.

19 ANA DELGADO LA PLANCHA Las prendas de seda se planchan mojadas. Respetar los puntos de la plancha que indican la temperatura de cada tejido. Las prendas negras, rojas y de colores vivos es mejor plancharlas por el revés o con un paño para que no les salgan brillos.


Descargar ppt "ANA DELGADO EL CUIDADO DE LA ROPA. ANA DELGADO LOS TEJIDOS Están formados por fibras: –Naturales –Químicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google