La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Ley. Extracto Contexto histórico de la Biblia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Ley. Extracto Contexto histórico de la Biblia."— Transcripción de la presentación:

1 La Ley

2 Extracto

3 Contexto histórico de la Biblia

4 Contesta las preguntas acerca de tus personas: 1.¿Fue salva esta persona? 2.Si fue salva, ¿en base a cuales criterios? 3.Si no, ¿por qué no? Adán, Enoc, Noé, Abraham, Lot, Melquisedec, Jacob, Esaú, Moisés, Rahab, David, Rut, Nabucodonosor, el ladrón en la cruz

5 ¿Salvados fuera de la ley? Pedro y su confesión Los discípulos bautizados Mujer en adulterio Tengo muchas ovejas que no son de este redil. Juan 10:16 Lo que se puede saber de Dios se ha revelado a ellos. Rom. 1:18-20

6 El conocimiento de Dios y la fe en él parecen ser requisitos para ser salvo, pero la ley en su época parece ser diferente. ¿Cuál fue el propósito de la ley pues? ¿Por qué eligió Dios utilizar en su plan? ¿Cuál papel especial tenía?

7 Galatians 3:15-25 Agregado para mostrarnos lo que es pecado 3:19 El don de Dios no depende de la ley 3:18 No cancela la promesa hecha a Abraham. 3:17 Los que viven bajo la ley viven bajo maldición 3:10, 13, 23 Nadie es justificado por la ley 3:11 sino por fe. Salvación es por fe, no por la ley 3:2-9 NUESTRO AYO PARA LLEVARNOS A CRISTO

8 Romanos 7 Nos hace consciente del pecado 7:7 No es pecaminoso 7:7 El mandamiento tenía que traer vida 7:10 La ley en si es santa, recta, buena, y espiritual 7:12, 14 El pecado se aprovechó de la ley para engañarme y matarmenos separa de la promesa, nos engaña, y nos mata. 7:8, 11 La ley enfatiza que es imposible que el hombre cumpla con las pautas de Dios (ver también Gen. 17:1, 9)

9 La ley sirvió como nueva cultura para los israelitas al salir de Egipto. 430 años en Egipto, con todo lo que involucra. Antes eran una familia; ahora son una nación.

10 ¿A qué se refiere Lucas 24:25-27? ¿Qué dice la ley del Mesías? Moisés y Cristo Heb. 11:26 La roca es Cristo I Cor. 10:4 Otros…

11 Propósito de esta clase Aprender más de los propósitos de la ley-- ¿hay uno para hoy? Aprender cuales son las prácticas de la ley que quizás aparecen hoy en otra forma? Aprender a aplicar los principios de la ley que aplican. Conectar los temas importantes de la Biblia.


Descargar ppt "La Ley. Extracto Contexto histórico de la Biblia."

Presentaciones similares


Anuncios Google