La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NÚCLEO, LA MITOCONDRIA Y EL CLOROPLASTO. EL NÚCLEO Es el centro de control de la célula. Tiene una membrana nuclear porosa. Situado generalmente en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NÚCLEO, LA MITOCONDRIA Y EL CLOROPLASTO. EL NÚCLEO Es el centro de control de la célula. Tiene una membrana nuclear porosa. Situado generalmente en."— Transcripción de la presentación:

1 EL NÚCLEO, LA MITOCONDRIA Y EL CLOROPLASTO

2 EL NÚCLEO Es el centro de control de la célula. Tiene una membrana nuclear porosa. Situado generalmente en el centro y tiene forma oval o redonda. Consta de tres partes:

3 Membrana nuclear: permite la interacción con el resto de la célula, actúa en forma selectiva, tiene orificios llamados poros nucleares. Cromosomas: son filamentos formados por moléculas de ADN que llevan toda la información que tiene la célula. Suelen aparecer en pares idénticos.

4 Los cromosomas suelen están retorcidos y enredados por lo que es difícil distinguirlos, de esta forma se le llama cromatina, pero justo antes de la división se condensan y pueden distinguirse unos de otros. Cada cromosoma es una secuencia única, muy larga enrollada que contiene la secuencia de genes; cada gen está formado por una secuencia básica de nucleótidos que contienen : adenina, guanina, timina y citocina.

5 Los genes encierran la información basica para sintetizar proteínas.

6 Carioplasma es la porción del citoplasma rodeada de la membrana nuclear, constituido por gránulos de cromatina, partículas de ribonucleoproteínas y matriz nuclear. El nucleolo: es una estructura densa localizada en el carioplasma, pueden haber más de dos.

7 Desaparece durante la división celular. Es rico en ARN y proteínas, contiene poco ADN que está inactivo.

8 MITOCONDRIAS Son unos de los orgánulos más conspicuos del citoplasma. Se encuentran en todas las células eucarióticas. Tienen forma alargada u oval, está envuelta por dos membranas distintas, la interna está muy replegada.

9 M ITOCONDRIA

10 Son los orgánulos productores de energía. Forman trifosfato de adenosina ATP, que es la forma estable de almacenamiento de energía. Se encargan de extraer la energía de la glucosa que proviene de los alimentos. Este proceso consiste en el consumo de oxígeno y la producción de CO2, en el proceso llamado respiración celular.

11 CLOROPLASTOS Se encuentran únicamente en las plantas y algas. Son muy conspicuos. Están limitados exteriormente por una doble membrana. En el interior hay un sistema de membranas llamados tilacoides y una matriz llamada estroma.

12 La clorofila es el pigmento fotosintético activo. Son parte de una serie de organelas llamadas plastidios.


Descargar ppt "EL NÚCLEO, LA MITOCONDRIA Y EL CLOROPLASTO. EL NÚCLEO Es el centro de control de la célula. Tiene una membrana nuclear porosa. Situado generalmente en."

Presentaciones similares


Anuncios Google