La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La célula FIN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La célula FIN."— Transcripción de la presentación:

1 La célula FIN

2 Las células Célula eucariota animal Célula eucariota vegetal

3 Célula eucariota animal

4 Sus organelas Ribosomas Citoplasma Membrana celular Mitocondrias
Retículo endoplasmático Núcleo Lisosomas FIN

5 Ribosomas Son las organelas encargadas de fabricar las proteínas. Constituyen al grupo de organelas mas numeroso.

6 Citoplasma Es un liquido gelatinoso constituído principalmente por sales, agua y sustancias orgánicas. En el se encuentran todas las organelas.

7 Membrana celular Constituye el límite entre la célula y el medio que la rodea. Regula el ingreso y salida de sustancias.

8 Mitocondrias Son las organelas encargadas de la respiración celular. Al recibir el oxígeno, transforma los nutrientes en la energía necesaria para que la célula cumpla todas sus funciones.

9 Retículo endoplasmático
Es un conjunto de tubos que comunica el núcleo con la membrana celular y recorre todo el citoplasma. Es el responsable de fabricar todas las membranas de la célula.

10 Núcleo En su interior, se organizan todas la funciones celulares. Esta revestido por membrana nuclear y contiene la información genética.

11 Lisosomas Estas organelas “dirigen” algunas de las sustancias que ingresan en la célula. Sólo están presentes en las células animales.

12 Célula eucariota vegetal

13 Sus organelas Membrana celular Pared celular Núcleo
Retículo endoplasmatico Cloroplastos Vacuolas

14 Membrana celular Constituye el límite entre la célula y el medio que la rodea. Regula el ingreso y salida de sustancias.

15 Pared celular Rodea a la membrana celular. Contribuye a mantener la forma de la célula y le brinda protección y sostén. Está constituida principalmente por celulosa.

16 Núcleo En su interior, se organizan todas la funciones celulares. Esta revestido por membrana nuclear y contiene la información genética.

17 Retículo endoplasmático
Es un conjunto de tubos que comunica el núcleo con la membrana celular y recorre todo el citoplasma. Es el responsable de fabricar todas las membranas de la célula.

18 Cloroplastos Son organelas de color verde que contienen clorofila, una sustancia que capta la luz solar en el proceso de fotosíntesis. La fotosíntesis permite que la planta fabrique su propio alimento.

19 Vacuolas Son organelas que almacenan agua, sales y sustancias nutritivas. Aunque también estas organelas están presentes en las células animales en las células vegetales pueden llegar a ocupar gran parte de la célula ya que son mas grandes.


Descargar ppt "La célula FIN."

Presentaciones similares


Anuncios Google