La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CÉLULA EUCARIOTA La célula eucariota se caracteriza por; Presentar un núcleo que protege el material genético. Presentar un núcleo que protege el material.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CÉLULA EUCARIOTA La célula eucariota se caracteriza por; Presentar un núcleo que protege el material genético. Presentar un núcleo que protege el material."— Transcripción de la presentación:

1 LA CÉLULA EUCARIOTA La célula eucariota se caracteriza por; Presentar un núcleo que protege el material genético. Presentar un núcleo que protege el material genético. Presentar orgánulos especializados. Presentar orgánulos especializados.

2 EL CITOESQUELETO Son un entramado de microtúbulos y filamentos protícos. Entre sus funciones: Son un entramado de microtúbulos y filamentos protícos. Entre sus funciones: Mantiene la forma de la célula y fija los orgánulos. Mantiene la forma de la célula y fija los orgánulos. Interviene en los movimientos celulares, dando lugar a los cilios y flagelos. Interviene en los movimientos celulares, dando lugar a los cilios y flagelos. Los centríolos, que participan en la división celular, están constituidos por microtúbulos. Los centríolos, que participan en la división celular, están constituidos por microtúbulos.

3 LA MEMBRANA Es un bicapa de lípidos que regula los intercambios de materia entre el exterior y el interior celular. Otras funciones son: Mantiene la forma de la célula y fija los orgánulos. Mantiene la forma de la célula y fija los orgánulos. Interviene en los movimientos celulares, dando lugar a los cilios y flagelos. Interviene en los movimientos celulares, dando lugar a los cilios y flagelos. Los centríolos, que participan en la división celular, están constituidos por microtúbulos. Los centríolos, que participan en la división celular, están constituidos por microtúbulos.

4 EL NÚCLEO Rodeado por una doble membrana, contiene el material genético: Cromatina: sin forma definida, durante la interfase celular. Cromatina: sin forma definida, durante la interfase celular. Cromosomas: en forma de bastoncillos, en número fijo según la especie, durante la mitosis. Cromosomas: en forma de bastoncillos, en número fijo según la especie, durante la mitosis.

5 MITOCONDRIA Es el orgánulo encargado de la producción de energía celular (ATP) mediante procesos catabólicos.

6 CLOROPLASTO Es un orgánulo vegetal implicado en la fotosíntesis. Como la mitocondria se supone que derivan de bacterias fagocitadas, hace 2000 millones de años.

7 ENDOMENBRANAS Es un conjunto de estructuras membranosa, comunicadas entre sí, que intervienen en la síntesis de sustancias celulares -proteínas y lípidos-. -proteínas y lípidos-. Consta de: Retículo endolasmático liso: sintetiza lípidos. Retículo endolasmático liso: sintetiza lípidos. Retículo endoplasmático rugoso, con ribosomas, que sintetizan proteínas de secreción. Retículo endoplasmático rugoso, con ribosomas, que sintetizan proteínas de secreción. Aparato de Golgi, que empaqueta en vacuolas los productos fabricados en el retículo y los envía al exterior celular. Aparato de Golgi, que empaqueta en vacuolas los productos fabricados en el retículo y los envía al exterior celular.

8 RIBOSOMAS Fabrican las proteínas celulares


Descargar ppt "LA CÉLULA EUCARIOTA La célula eucariota se caracteriza por; Presentar un núcleo que protege el material genético. Presentar un núcleo que protege el material."

Presentaciones similares


Anuncios Google