La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CÉLULA EUCARIOTA La célula eucariota se caracteriza por;

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CÉLULA EUCARIOTA La célula eucariota se caracteriza por;"— Transcripción de la presentación:

1 LA CÉLULA EUCARIOTA La célula eucariota se caracteriza por;
Presentar un núcleo que protege el material genético. Presentar orgánulos especializados.

2 EL CITOESQUELETO Son un entramado de microtúbulos y filamentos protícos. Entre sus funciones: Mantiene la forma de la célula y fija los orgánulos. Interviene en los movimientos celulares, dando lugar a los cilios y flagelos. Los centríolos, que participan en la división celular, están constituidos por microtúbulos.

3 LA MEMBRANA Es un bicapa de lípidos que regula los intercambios de materia entre el exterior y el interior celular. Otras funciones son: Mantiene la forma de la célula y fija los orgánulos. Interviene en los movimientos celulares, dando lugar a los cilios y flagelos. Los centríolos, que participan en la división celular, están constituidos por microtúbulos.

4 EL NÚCLEO Rodeado por una doble membrana, contiene el material genético: Cromatina: sin forma definida, durante la interfase celular. Cromosomas: en forma de bastoncillos, en número fijo según la especie, durante la mitosis.

5 MITOCONDRIA Es el orgánulo encargado de la producción de energía celular (ATP) mediante procesos catabólicos.

6 CLOROPLASTO Es un orgánulo vegetal implicado en la fotosíntesis. Como la mitocondria se supone que derivan de bacterias fagocitadas, hace 2000 millones de años.

7 ENDOMENBRANAS Es un conjunto de estructuras membranosa, comunicadas entre sí, que intervienen en la síntesis de sustancias celulares -proteínas y lípidos-. Consta de: Retículo endolasmático liso: sintetiza lípidos. Retículo endoplasmático rugoso, con ribosomas, que sintetizan proteínas de secreción. Aparato de Golgi, que empaqueta en vacuolas los productos fabricados en el retículo y los envía al exterior celular.

8 Fabrican las proteínas celulares
RIBOSOMAS Fabrican las proteínas celulares


Descargar ppt "LA CÉLULA EUCARIOTA La célula eucariota se caracteriza por;"

Presentaciones similares


Anuncios Google