La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NÚCLEO CELULAR. El núcleo: centro de control de la célula Generalmente es el organelo más conspicuo. Consta de: La envoltura o membrana nuclear. La.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NÚCLEO CELULAR. El núcleo: centro de control de la célula Generalmente es el organelo más conspicuo. Consta de: La envoltura o membrana nuclear. La."— Transcripción de la presentación:

1 EL NÚCLEO CELULAR

2 El núcleo: centro de control de la célula Generalmente es el organelo más conspicuo. Consta de: La envoltura o membrana nuclear. La cromatina El nucléolo.

3

4 Membrana nuclear Es una membrana doble que rodea al núcleo. La membrana nuclear tiene poros por donde pasan algunas moléculas desde el núcleo al citoplasma y viceversa. Los poros nucleares son estructuras complejas que contienen por lo menos ocho subunidades proteicas con un canal pequeño en el centro.

5 Permite el intercambio selectivo de materiales El agua, los iones y las moléculas pequeñas como el ATP pueden pasar libremente por el canal central del poro, pero éste regula el paso de moléculas mayores, en especial de proteínas y de ARN. Los poros ayudan a controlar el flujo de información de y desde el ADN. Membrana nuclear

6 Cromatina Además, está un material llamado cromatina, que está formada por ADN y proteinas histonas y no histonas. En la división nuclear, la cromatina toma la forma de cromosoma.

7 Cromatina

8 En el interior del núcleo encontramos una estructura de forma irregular llamada nucléolo. Aquí se forma y se almacena el ARNr. Nucléolo

9 Estructura del núcleo de la célula

10 Completar el siguiente cuadro comparativo Componente del núcleo: Características:Función:

11 Complejo de Poros RER Eucromatina Envoltura nuclear Detalle de Complejo de Poros Nucléolo Heterocromatina Indica las estructuras que corresponda

12 TD Identifica qué ocurre en las siguientes imágenes.


Descargar ppt "EL NÚCLEO CELULAR. El núcleo: centro de control de la célula Generalmente es el organelo más conspicuo. Consta de: La envoltura o membrana nuclear. La."

Presentaciones similares


Anuncios Google