La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NÚCLEO CELULAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NÚCLEO CELULAR."— Transcripción de la presentación:

1 EL NÚCLEO CELULAR

2 El núcleo: centro de control de la célula
Generalmente es el organelo más conspicuo. Consta de: La envoltura o membrana nuclear. La cromatina El nucléolo.

3 Estructura del núcleo de la célula

4 Membrana nuclear Es una membrana doble que rodea al núcleo.
La membrana nuclear tiene poros por donde pasan algunas moléculas desde el núcleo al citoplasma y viceversa. Los poros nucleares son estructuras complejas que contienen por lo menos ocho subunidades proteicas con un canal pequeño en el centro.

5 Membrana nuclear Permite el intercambio selectivo de materiales
El agua, los iones y las moléculas pequeñas como el ATP pueden pasar libremente por el canal central del poro, pero éste regula el paso de moléculas mayores, en especial de proteínas y de ARN. Los poros ayudan a controlar el flujo de información de y desde el ADN.

6 Cromatina Además, está un material llamado cromatina, que está formada por ADN y proteinas histonas y no histonas. En la división nuclear, la cromatina toma la forma de cromosoma.

7 Cromatina augments Negre: Membrana nuclear Taronja: Nucleoplasma Gris fosc: Cromatina Rosa: Citoplasma Vermell: Mitocondris Verd fosc. Reticle endoplasmàtic Verd clar: Ribosomes

8 Nucléolo En el interior del núcleo encontramos una estructura de forma irregular llamada nucléolo. Aquí se forma y se almacena el ARNr.


Descargar ppt "EL NÚCLEO CELULAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google