La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSITARIOS Universidad Federal de Ceara - Brasil - Titulo: Médico Universidad Pontificia Bolivariana – Titulo :Abogado POSTGRADOS Universidad EAFIT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSITARIOS Universidad Federal de Ceara - Brasil - Titulo: Médico Universidad Pontificia Bolivariana – Titulo :Abogado POSTGRADOS Universidad EAFIT."— Transcripción de la presentación:

1

2 UNIVERSITARIOS Universidad Federal de Ceara - Brasil - Titulo: Médico Universidad Pontificia Bolivariana – Titulo :Abogado POSTGRADOS Universidad EAFIT - Título: Especialista en Gerencia Hospitalaria Escuela Superior de Administración Pública - Titulo: Administrador Público Centro Latinoamericano de Estudios de alta Gerencia - Titulo: Diplomado en Auditoria Médica INDES Interamericano para el Desarrollo Social - Titulo: Curso para Formadores Colombianos en Gerencia Social. Estado Unidos Washington CARGOS DESEMPEÑADOS Presidente del Centro Antioqueño de Prevención del Cáncer Gerente Hospital General de Medellín Secretario de Seguridad Social en Salud del municipio de Medellín Gerente de la Empresa Social del Estado Metrosalud de Medellín. Representante a la Cámara por el Departamento de Antioquia. Concejal de Medellín. Diputado a la Asamblea de Antioquia. ¿QUIÉN ES CARLOS IGNACIO CUERVO VALENCIA? Un Hombre diferente no contaminado con la politiquería, capaz de abrir oportunidades para todos, dando una lucha frontal contra la corrupción y aprovechando medidas como el TLC.

3 BASE FILOSOFICA DEL PROGRAMA DE GOBIERNO Nuestro compromiso es la formalización y materialización de políticas que generen valor público y acumulación de capital Social como base del desarrollo económico y científico en la ciudad región, en un contexto de sostenibilidad ambiental y corresponsabilidad. En otras palabras son las políticas publicas desde el municipio social de derecho, que materializan los valores de la libertad y la igualdad en la dignidad de la persona humana, para combatir la pobreza, la exclusión y las desigualdades, potenciando la prosperidad colectiva.

4 ¿Cuáles son los valores que constituyen la base ética de nuestro quehacer político? Transparencia Convivencia Participación Libertad Igualdad Confianza

5 La gobernabilidad también pasa por las alcaldías Apoyo a la Seguridad Democrática y al Estado Comunitario.

6 ¿Cuál es nuestra misión? Contribuir al desarrollo económico y social de Medellín con una propuesta fundamentada en cinco ideas de Ciudad: En Medellín: Administración con cero comisión (transparencia) Medellín : Ciudad de Oportunidades Medellín :Ciudad región del conocimiento Medellín : Infraestructura para la movilidad y el desarrollo En Medellín : Lo bueno continúe y se mejore con … Consolidarnos en la Administración mediante principios éticos, trabajando con la sociedad civil y el sector privado en sus distintas expresiones y continuar con lo bueno de anteriores administraciones.

7 ¿Cuál es nuestra propuesta programática? Cinco líneas temáticas: 1.Administración con cero comisión ( transparencia) 2. Ciudad Región del Conocimiento 3. Ciudad de Oportunidades. 4. Infraestructura para la movilidad y y el desarrollo 5. En Medellín : Lo bueno continúe y se mejore con…

8 1. Medellín: Administración con cero comisión a través de: 1.1. La transparencia en todas las actuaciones públicas incluyendo los procesos contractuales, el fortalecimiento del Sistema de Control Interno y el Autocontrol en el municipio y los mecanismos de participación y control social

9 2. Medellín: Ciudad del Conocimiento 2. Medellín: Ciudad Región del Conocimiento 2.1. Mediante una debida planificación democrática y convenios interadministrativos entre otros para lograr la mayor competitividad, sostenibilidad en armonía con la naturaleza, logrando la integración de los tres valles: San Nicolás (Rionegro), Aburrá (Medellín) y Valle del Tonusco (Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Sopetran). 2.2.Con la creación de la Secretaria de Ciencia y Tecnología, responsable de liderar el Plan Maestro de Ciencia y Tecnología de la Ciudad Región, para la innovación y creación de valor agregado en los clusters de bienes y servicios previamente identificados y de alta potencialidad de comercialización interna y oferta exportable.

10 2. Medellín: Ciudad del Conocimiento 2. Medellín: Ciudad Región del Conocimiento 2.3.) Creación del Fondo para la Investigación e innovación de al menos millones de pesos anuales. 2.4.) Distrito Digital: La ciudad región podrá acceder con mayores facilidades al Wimax y se desarrollará una ampliación de cobertura de acceso a Internet gratuito de forma escalonada priorizando núcleos educativos, empresariales y comunales, fortaleciendo los programas de gobierno en línea, gobierno electrónico, apropiación de la tecnología y educación virtual, asociativita y enpresarismo entre otros. 2.5.) Distrito Bilingüe: La ciudad región fortalecerá y hará un seguimiento a los cumplimientos de la obligatoriedad establecida para la enseñanza del inglés por el plan decenal de educación, en los ciclos de primaria, secundaria e universitaria. Intensificación de la enseñanza del Ingles a través de Telemedellín y otros medios de comunicación. 2.6.) TICS: Consolidación de redes de tecnología de información y comunicación

11 3. Medellín: Ciudad de oportunidades con: 3.1.) Un CITY MANAGER que no sólo comercialice sino que además facilite la inversión y la implementación de tecnologías de punta, logrando el fortalecimiento del programa HAGALO EN MEDELLÍN ciudad región. EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN 3.2.) La presentación de Proyecto de Acuerdo para que las empresas Públicas de Medellín pueda ser una sociedad por acciones que superen su comercio apagado, mediante el establecimiento de una propiedad comunitaria de hasta un 25 % de las acciones de acuerdo a la ley 142 / 94, articulo 151.posibilitando que los usuarios de servicios públicos sean dueños de la empresa mediante el pago de su participación a través de la factura de servicios. 3.3.) La revisión de componentes patrimoniales a fin de que EPM sea el jalonador del desarrollo de la Región Norooccidental del país sin comprometer su sostenibilidad y expansión.

12 3.4.) La presentación de estudios patrimoniales previos de factibilidad de participación de EPM en las empresas regionales de aguas y operación de servicios públicos en el Departamento de Choco. 3.5.) La Presentación de un proyecto de acuerdo para que los servicios que hoy presta las Empresas varias de Medellín lo hagan las Empresas Públicas de Medellín. 3.6.) EPM Liderando la construcción del la central Hidroeléctrica Pescadero Ituango. 3.7.) El ejemplo como alcalde y presidente de la Junta de Empresas Publicas en el manejo transparente de la Gestión, mejorando su pacto de gobernabilidad y código de buen gobierno. 3.8.) La Ampliación y fortalecimiento de los planes para consumo de subsistencia, mediante la creación de un fondo de solidaridad, que garantice agua potable permanente e independiente de las circunstancias económicas que aquejen las familias en determinadas situaciones. 3. Medellín: Ciudad de oportunidades con:

13 VIVIENDA 3.9.) La creación de una figura tipo BANCO HIPOTECARIO METROPOLITANO para impulsar y solucionar el déficit de la vivienda propia de los estratos medios desprotegidos por el efecto de la desaparición del Banco Central Hipotecario y el fracaso del modelo de las corporaciones de Ahorro y Crédito para Vivienda. La meta será la construcción y mejoramiento de por lo menos de viviendas, llevadas a cabo en cooperación con organismos internacionales y el régimen de subsidios del Gobierno Nacional, permitiendo reducir el déficit de vivienda y la actualización del censo de los asentamientos ilegales. NIÑEZ 3.10) La PROTECCIÓN INTEGRAL DE LA NIÑEZ que avance más allá del buen comienzo, con una cobertura de niños por año en educación, nutrición, asistencia sicológica y recreación de acuerdo al plan maestro de educación y deporte. Así mismo el fortalecimiento de los mecanismos de control y seguimiento al cumplimiento riguroso de la Ley No del 8 de Noviembre de 2006, del código de infancia y adolescencia. 3. Medellín: Ciudad de oportunidades con:

14 SALUD 3.11.) El establecimiento del programa MÉDICOS EN SU CASA para el mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de salud. Y orientación del modelo hacia la promoción de la salud y prevención del a enfermedad y detección temprana del riesgo ) El Mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y tecnológica de Metrosalud y del Hospital General, de la red de servicios de salud y la dignificación de los profesionales y personal de la salud ) La creación del cluster del la SALUD para impulsar la demanda interna e Internacional de estos servicios en la ciudad ) La Implementación de redes de protección social en la ciudad región ) La Implementación de programas de control y prevención de embarazos en adolescentes con énfasis en educación sexual ) El Establecimiento de una política demográfica responsable 3. Medellín: Ciudad de oportunidades con:

15 EDUCACIÓN 3.17.) Mejorar la calidad y pertinencia de la educación, hacia una formación integral que incluya no solo el contenido académico sino los otros elementos formativos que rodean al estudiante. Además condiciones propicias para la actualización y mejoramiento continúo del cuerpo de docentes ) El Fortalecimiento de la EDUCACIÓN TECNOLÓGICA con énfasis en el mejoramiento de competencias, destrezas y habilidades laborales. La meta será la Creación de por lo menos cupos adicionales en educación tecnológica ) La Implementación y seguimiento del plan maestro de recreación y deportes. TERCERA EDAD 3.20.) El Abordaje integral de la tercera Edad y creación del programa Medellín vuelve a sonreír para que por lo menos ancianos edentulos tengan prótesis dental. 3. Medellín: Ciudad de oportunidades con:

16 MEDIO AMBIENTE 3.21.) El Fortalecimiento de las líneas de gestión de la Secretaria del Medio Ambiente con énfasis en reforestación, usos de combustibles no fósiles, implementación del eurodiesel entre otros, para mejorar la calidad de vida del aire, implementando medidas de control tanto a los automotores como a la industria y logrando la repotenciación de redes del medio ambiente ) Proyecto integral de Descontaminación del río Medellín. GENERO 3.23.) El Fortalecimiento de políticas de Equidad generacional y equidad de género. JUVENTUD 3.24.) El Fortalecimiento a programas de apoyo integral a la juventud y de participación de los jóvenes en la dinámica productiva en la ciudad región. 3. Medellín: Ciudad de oportunidades con:

17 CULTURA 3.25.) El Potenciar la Secretaria de Cultura Ciudadana para incentivar la participación comunitaria, garantizar el acceso masivo a las creaciones artísticas ) El permanente impulso y divulgación de las manifestaciones culturales de los sectores populares y comunitarios, estableciendo la construcción participativa de los patrones de valoración de lo cultural. POBREZA 3.27.) La atención adecuada, planeada y organizada del desplazamiento y la reducción trimestral en 5% los indigentes existentes en la ciudad ) La Implementación de Política de Medellín sin hambre ) La Implementación Política de Medellín sin niños en la calle. 3. Medellín: Ciudad de oportunidades con:

18 ETNIA 3.30.) La defensa de las formas de autoridad y gobierno tradicional de los Pueblos Indígenas que se encuentran establecidas en la ciudad región. Así mismo la inclusión de políticas para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades indígenas. 3. Medellín: Ciudad de oportunidades con:

19 4. Medellín: Infraestructura para la movilidad y el desarrollo 4.1.)El fortalecimiento del sistema integrado de Transporte metropolitano SIT privilegiando al peatón y a la vida. 4.2.)La ejecución priorizada y gradual del plan maestro de Movilidad recientemente publicado por un consorcio colombo-chileno. 4.3.)La puesta en marcha de plan de horarios escalonados. 4.4.)El establecimiento de plan de ordenamiento de flujos y contra flujos. 4.5.)La construcción pertinente de vías elevadas. 4.6.)La construcción de múltiples bahías que no interrumpan el flujo vehicular en sitios críticos.

20 4. Medellín: Infraestructura para la movilidad y el desarrollo 4.7.)La construcción de túnel subterráneo urbano que comunique Belén La Mota y Guayabal por debajo de las pistas del aeropuerto Olaya Herrera y continué con puente sobre la 4 Sur, conectando el Poblado y la Loma de los Balsos. 4.8.)Campañas permanentes de educación vial basadas en Acuerdos para compartir la vida y la vía entre conductores, peatones y motociclistas (ACPM). 4.9.)La puesta en marcha de un Metrocable que conecte la estación Santo Domingo con el parque, Arví para incorporación de este a la recreación y esparcimiento de la ciudad. 4.10)La puesta en marcha de un Metrocable para la Conexión de las comunas 8 y )La puesta en marcha de un Metrocable para la Comuna Noroccidental.

21 5. En Medellín : Lo bueno continúe y se mejore con … 5.1.)La continuidad de las líneas exitosas, garantizándoles el espacio fiscal para preservarlas o inclusive para revivirlas en caso de que hayan sido desconocidas por administraciones anteriores, por ejemplo: Presupuestos participativos Medellín la ciudad más educada Cultura E y banco de las oportunidades Programa nutricional MANÁ Componente ambiental de Mi Río Secretaria de la mujer Seguridad Democrática Plan Urbano Integral (PUI)


Descargar ppt "UNIVERSITARIOS Universidad Federal de Ceara - Brasil - Titulo: Médico Universidad Pontificia Bolivariana – Titulo :Abogado POSTGRADOS Universidad EAFIT."

Presentaciones similares


Anuncios Google