La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por Carmen Jiménez Lara y María Fernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por Carmen Jiménez Lara y María Fernández"— Transcripción de la presentación:

1 Por Carmen Jiménez Lara y María Fernández
EL BOCCIA Por Carmen Jiménez Lara y María Fernández

2 ¿Qué es?  El boccia es un deporte paralímpico similar a la petanca, cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.

3 Es un deporte originario de la antigua Grecia
Es un deporte originario de la antigua Grecia. En el año 1970 en los Países Nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Suecia y Noruega) se recupera con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidad.

4 Participan las personas que están en sillas de ruedas con grandes afectaciones.

5 Tiene sus propias reglas recogidas por un reglamento internacional.
Se suele jugar con los pies y la cabeza. Los que están más afectados juegan con una canaleta o rampa y con ayuda de un auxiliar. El auxiliar le recoge la pelota y se la pone en la rampa y el deportista la tira hacia el sitio que él quiera, indicándolo con la cabeza.

6 Es un juego de hombre y mujeres, es mixto.

7 Existen 7 categorías de juego en función del grado de afectación

8 -Individual BC1: Juegan con las manos y los pies, aunque a veces tienen dificultades en cogerla o en tirarla. Para eso tiene un auxiliar que le ayuda a coger la pelota.

9 -Individual BC2: Juegan con las manos pero con menos dificultad que los de BC1 y ellos/as no necesitan un auxiliar.

10 -Individual BC3: Participan las personas con discapacidad con origen cerebral o no cerebral. En esta categoría el que quiera puede tener un auxiliar que estará a su espalda y tendrá que echarle mucha cuenta. Además pueden usar una rampa o una palanca con la cabeza.

11 -Individual BC4: No podrá ser ayudado por un auxiliar
-Individual BC4: No podrá ser ayudado por un auxiliar. Aunque tendrá dificultades en coger la pelota y tirarla.

12 -Pareja BC3:Los jugadores/as deben pertenecer a la divisiones del BC3 y podrán ser ayudados por un auxiliar. -Pareja BC4:Los jugadores deben pertenecer a la división del BC4. -Por equipos: Los que están clasificados tienen que pertenecer a BC1 y BC2. Cada equipo tendrá tres auxiliares.

13 JUEGO

14 Las bolas: Las bolas del boccia son 6 bolas rojas,6 azules y 1 blanca
Las bolas: Las bolas del boccia son 6 bolas rojas,6 azules y 1 blanca. Las medidas es de 270mm (+/-8m) de circunferencia y 275gr ( +/-12gr) pesa.

15 Pista: El suelo debe ser liso como un gimnasio, mide 12,5m x 6m
Pista: El suelo debe ser liso como un gimnasio, mide 12,5m x 6m. El suelo es de madera. Está dividida en 6 boxes para que puedan tirar y no se salga de la línea blanca y no le eliminen.

16 REGLAS

17 Siempre comienzan las bolas rojas. Después es el turno de las azules
Siempre comienzan las bolas rojas. Después es el turno de las azules. Los turnos de lanzamiento van variando en función de los lanzamientos que queden más lejos de la blanca. Siempre conseguirá punto la bola que quede más cerca de la blanca. Después se suman todos los puntos y el que tenga más gana. Si las puntaciones de los dos equipos son iguales tendrán que jugar un desempate y los puntos que se consigan no se apuntan en el marcador. Solo sirven para desempatar.

18 DIVISIONES Divisiones individuales: Constará de 4 parciales menos en el que se produce el desempate. Cada jugador tendrá 6 bolas de colores. Divisiones por parejas: Estará compuesta por 4 parciales menos en el que se produce el desempate. Cada juego tendrá una bola blanca y 3 bolas de color. Divisiones equipo: Estará compuesto por 6 parciales, excepto en el desempate. Cada juego tendrá una bola blanca y cada jugador tendra dos de colores.

19 ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO. ¡HASTA LA PRÓXIMA!


Descargar ppt "Por Carmen Jiménez Lara y María Fernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google