Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La ropa nueva del hijo pródigo
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 04 de junio del 2011 Visite:
2
Lucas 15:32 “Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.” Texto clave
3
Estructura de estudio El mismo origen. Disposición de volver a casa. Nuevas vestiduras.
4
Dios respeta nuestras decisiones aunque no sean las mejores.
El mismo origen Dios respeta nuestras decisiones aunque no sean las mejores.
5
Lucas 15:12 “El menor de ellos le dijo a su padre: 'Papá, dame lo que me toca de la herencia.' Así que el padre repartió sus bienes entre los dos.” (Versión Nueva Versión Internacional)
6
¿Por qué el padre permitió que su hijo se fuese?
Porque Dios nos otorgó libre albedrío. Aunque es muy probable que el padre insistiera en que su hijo no se fuera, él respetó las decisiones de su hijo y atendió sus necesidades. Dios respeta las decisiones aunque no esté de acuerdo con ellas. ¿Qué no podemos evitar luego de tomar nuestras decisiones? Todo tiene su consecuencia. Muchas consecuencias no se pueden prever.
7
Disposición de volver a casa
No importa la situación en que se encuentre el pecador, Dios está dispuesto a recibirlo.
8
Lucas 15:15: “Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país.” (Versión Nueva Versión Internacional) Lucas 15:17: “¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre!”(Versión La Biblia de las Américas) Lucas 15:19: “Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros.” (Versión Nueva Versión Internacional)
9
¿Cómo se determina que el hijo pródigo estaba realmente arrepentido?
Buscó trabajo, asumiendo su responsabilidad. Volvió en sí, es decir realmente aceptó su condición. Volvió a su casa dispuesto a servir a su padre. ¿Cuán aceptable es buscar a Dios por las consecuencias del pecado? Es aceptable si genera arrepentimiento genuino. Dios permite el sufrimiento para volver a él.
10
Lucas 15:1,2 “Muchos recaudadores de impuestos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo, de modo que los fariseos y los maestros de la ley se pusieron a murmurar: "Este hombre recibe a los pecadores y come con ellos."” (Versión Nueva Versión Internacional)
11
¿Quiénes fueron los hijos pródigos?
Gente de mal vivir: ladrones, prostitutas, etc. Los fariseos, pues no reconocen a Cristo. ¿Cómo deberíamos tratar a aquellos que han caído en pecado? No juzgarlos y mostrar que hay un juicio final. Mostrarles que el amor de Dios restituye al hombre.
12
Cuando el pecador se arrepiente, Dios hace el resto.
Nuevas vestiduras Cuando el pecador se arrepiente, Dios hace el resto.
13
Lucas 15:20,22 “Así que emprendió el viaje y se fue a su padre. "Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó.” “Pero el padre ordenó a sus siervos: '¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies.” (Versión Nueva Versión Internacional)
14
¿Qué lecciones podemos tener del regreso del hijo pródigo?
La confesión beneficia al pecador. El hijo pródigo obtuvo privilegios principescos. La restauración se hace con el vestido principal. El padre no esperó que el hijo se lavara o cambiara. El padre cubrió el cuerpo avergonzado de su hijo. ¿Cómo trata Dios al pecador? Lo perdona, lo recibe, lo cubre y le da una nueva vida.
15
Lucas 15:24 “Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.' Así que empezaron a hacer fiesta.” (Versión Nueva Versión Internacional)
16
¿Qué implica el mensaje de Lucas 15:24?
El hombre solo tiene dos posibilidades espirituales: Muerte: Alejados del Señor, enviciados en sí mismos. Vida: Permitiendo que Cristo viva por el hombre. Dios hace fiesta cuando el hombre vuelve a vivir, es decir, otorga gran felicidad.
17
Para dialogar ¿Cómo es posible que en una misma familia salgan
¿Cómo se puede ayudar a aquellos que han caído en pecado? ¿Qué esperanzas o promesas le puedes dar? ¿Cómo convencer a las personas que han realizado una elección equivocada a pesar de que todo les ha ido bien lejos de Dios?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.