La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARITAS ES UNA PALABRA LATINA Y SIGNIFICA EL AMOR MÁS PERFECTO: EL AMOR DE DIOS Y POR DIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARITAS ES UNA PALABRA LATINA Y SIGNIFICA EL AMOR MÁS PERFECTO: EL AMOR DE DIOS Y POR DIOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 CARITAS ES UNA PALABRA LATINA Y SIGNIFICA EL AMOR MÁS PERFECTO: EL AMOR DE DIOS Y POR DIOS

3 ESTE ES EL DISTINTIVO DE CÁRITAS EN LA PARROQUIA Y SIMBOLIZA EL AMOR HECHO CRUZ. NADA IMPORTANTE ES FÁCIL SINO COSTOSO

4 Cáritas no es: …un grupo de personas que quieren hacer el bien (para eso no hace falta ser de cáritas) …una colecta al mes para los necesitados (hay otras muchas colectas en el año) …un tiempo que dedicamos a los demás (todos los grupos dedican tiempo a los demás) …algo que me gusta (muchísimas veces no gusta, ni en invierno ni en verano)

5 Cáritas es la única forma que tiene nuestra fe de ser: …continuadora de la misión de Jesús, …creíble, …practicar lo que se dice en el templo y en las misas.

6 Cáritas es : -todos y cada uno de los seguidores de Jesús y de su evangelio (el Papa, los obispos, sacerdotes, consagrados y laicos) -la forma que tenemos de vivir la parábola del Samaritano -la comunidad parroquial entera, -o sea la comunidad del MAYOR DOLOR, DE LOS FLORES, DE DIVINA PASTORA, SAN LEANDRO etc, etc

7 En una comunidad parroquial pueden existir: -grupos apostólicos, hermandades, catequesis, talleres, etc -pero si no hay Cáritas no hay comunidad parroquial. -aunque todo se esté comenzando Cáritas tiene que funcionar, porque sin los pobres y necesitados no hace falta el evangelio

8 Dijo Jesús en la sinagoga de Nazaret: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Lc. 4, 14-22

9 Esto fue lo que él dijo al comienzo de su misión. Si no atendemos a los necesitados estamos dejando vacía su palabra, nuestra fe, nuestra comunión y todas nuestras celebraciones.

10 Las catequesis nos anuncian los compromisos con los necesitados La liturgia nos conduce a los pobres Las procesiones, las reuniones, los bautismos, matrimonios, etc, nos recuerdan que todo nos lleva a complicarnos la vida con los que menos tienen. Decía Jesús: Yo he venido para que tengan vida y vida abundante (Juan 10, 10)

11 Por eso los pobres serán bienaventurados (Mt 5., porque encontrarán en nosotros el amor del Dios que los privilegia y saca de sus angustias (Sal 25, 17)

12 1. Han finalizado las obras de saneamiento de las humedades del perímetro que va desde la Sacristía hasta la Hermandad, pero por la parte que da al colegio. 2. Esta semana hemos entregado 700 para familias necesitadas. 3. Cáritas ha colaborado con la Campaña de Verano 4. Día de la Asunción, festividad de precepto. Las misas son: el día 14 a las 8 y el día 15 a las 10,30 y a las Ha finalizado el campamento de verano de los niños minusválidos físicos y psíquicos Tal como eres 6. Todos los jueves de Agosto (el 15 no porque es fiesta) hay Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Misa.

13 3. Santa Lidia: Era natural de Tiatira, ciudad de Ásia, pero vivía en Filipos (Macedonia). Su familia fue la primera en Europa en convertirse al cristianismo y ser bautizada. Lidia era una comerciante de púrpuras 4 San Juan María Vianney, Cura de Ars Es patrón de los sacerdotes; ejemplo de virtud, confesor, promotor de la Eucaristía y de la devoción Mariana. 5 SANTA MARÍA DE LAS NIEVES

14 6: La Transfiguración del Señor. San Esteban y sus doscientos monjes, martirizados en el monasterio de Cardeña, Burgos 7: Santos Justo y Pástor, hermanos martirizados en Alcalá de Henares, : SANTO DOMINGO DE GUZMAN ( 1221) Nació en Caleruega (Burgos), a fines de Su padre se llamaba Félix de Guzmán, "venerable y ricohombre entre todos los de su pueblo". Y era de los nobles que acompañaban al rey en todas sus guerras contra los moros. 9: SANTA TERESA BENEDICTA DE LA CRUZ (EDITH STEIN) A sus 42 años, el , fiesta del Buen Pastor, viste el hábito carmelita en el convento de Colonia. Su familia rompe con ella. El , domingo de Pascua de Resurrección, emite sus votos religiosos y tres años después, aquel mismo día, sus votos perpetuos. Su vida será ya una "Cruz" convertida en "Pascua". Pronto se enrarece la atmósfera en Alemania. Los nazis odian al puebo judío. Ella presagia la suerte que le espera. Quieren salvarla haciendo que huya a Holanda. El miembros de las SS se presentan en el convento y apresan a Sor Bendicta y a Su hermana Rosa

15 10: San Lorenzo, diácono. Lorenzo, el año 258, era el primero de los siete diáconos de la Iglesia de Roma, la más recia y pura de sus columnas blancas. La persecución de Valeriano, que arrebatado se lo llevó, iba enderezada contra los miembros de la jerarquía eclesiástica: obispos, presbíteros, diáconos. Este carácter de la persecución señalábale al golpe de los perseguidores. EI era el principal de los siete diáconos encargados de socorrer a los pobres. 11: SANTA CLARA DE ASÍS ( 1253) "Preciosa es en la presencia del Señor la muerte de sus santos" (Ps. 115,15). Musitando estas palabras subía Santa Clara de Asís, "verdaderamente clara, sin mancilla ni obscuridad de pecado, a la claridad de la eterna luz", en la augusta hora del atardecer del día 11 de agosto de 1253.

16

17

18

19

20

21

22

23 1. Han finalizado las obras de saneamiento de las humedades del perímetro que va desde la Sacristía hasta la Hermandad, pero por la parte que da al colegio. 2. Esta semana hemos entregado 700 para familias necesitadas. 3. Cáritas ha colaborado con la Campaña de Verano 4. Día de la Asunción, festividad de precepto. Las misas son: el día 14 a las 8 y el día 15 a las 10,30 y a las Ha finalizado el campamento de verano de los niños minusválidos físicos y psíquicos Tal como eres 6. Todos los jueves de Agosto (el 15 no porque es fiesta) hay Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario y Misa.


Descargar ppt "CARITAS ES UNA PALABRA LATINA Y SIGNIFICA EL AMOR MÁS PERFECTO: EL AMOR DE DIOS Y POR DIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google