La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Características de la Teca La Teca (Tectona Grandis) es una madera reconocida a nivel mundial por su fortaleza. Es considerada la reina de las maderas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Características de la Teca La Teca (Tectona Grandis) es una madera reconocida a nivel mundial por su fortaleza. Es considerada la reina de las maderas."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Características de la Teca La Teca (Tectona Grandis) es una madera reconocida a nivel mundial por su fortaleza. Es considerada la reina de las maderas. Es una madera fácil de trabajar, impermeable, durable, fuerte y relativamente liviana. Es resistente al agua y al fuego. Es la materia prima favorita para la construcción de barcos, puentes, muebles y otros productos. Su precio ha tenido poca correlación con la evolución de las economías y los mercados financieros, manteniendo siempre una pendiente alcista en su precio a lo largo del tiempo.

4 Oportunidad de Inversión directa en TECA The Saving Tree es una oportunidad de participación directa en plantaciones de Teca ubicadas en la provincia de Manabí, Ecuador. Está ubicada en una propiedad de 250 hectáreas desmembrada de una hacienda de hectáreas, lo que permite crecer en áreas contiguas conforme la demanda lo amerite. Las condiciones tanto climáticas como de suelo son ideales para el cultivo de este árbol. La estructura del vehículo de inversión garantiza transparencia y eficiencia, lo que lo convierte en único en su clase. La transparencia del manejo y de la estructura legal brindan la seguridad a los adquirentes de que podrán maximizar sus retornos con la explotación de la madera al terminar el ciclo de cultivo.

5 Ubicación

6 Estructura Legal El terreno está aportado a un Fideicomiso de Tenencia convirtiéndose así en un patrimonio autónomo blindado ante cualquier riesgo de enajenación o embargo. El inversionista adquiere directamente derechos fiduciarios sobre los arboles de Teca plantados en una ubicación geográfica exacta, determinada con coordenadas GPS (Sistema de Posicionamiento Global). De esta manera, el inversionista sabe de manera precisa cuáles son sus árboles. El fideicomiso fiscaliza e informa directamente a los adquirentes sobre la situación técnica y legal de la plantación. El fiduciario escogido es la compañía Enlace S.A. Es una inversión directa en los árboles, no en bienes raíces o en acciones de compañías que pueden utilizar los recursos para financiar otras actividades que nada tiene que ver con la Teca.

7 Estructura Financiera A diferencia de otras alternativas de inversión en Teca que requieren un pago anticipado y de contado, el Inversionista de TST, aporta los valores diferidos en el tiempo que dura la vida del proyecto ( años). Se hace un pago inicial que cubre las plantas, materiales de preparación para la siembra y otros, y luego se difiere el pago de manera anual para el mantenimiento. Los raleos y talas técnicas que se hacen a lo largo del ciclo de inversión pueden ser comerciales o no comerciales. En los casos de los raleos comerciales, los ingresos obtenidos por este concepto se entregarán a los adquirentes o podrán ir para cubrir las cuotas de mantenimiento, a elección del adquirente. Con esta estructura, se garantiza un desarrollo sustentable y se ofrece una ventaja inigualable por otros proyectos donde se tiene que hacer un pago total de inicio.

8 Inversión inicial por hectárea: Mantenimiento anual por hectárea: Árboles plantados por hectárea: Plazo para el primer raleo comercial: Plazo para tala de madera para exportación: Unidades disponibles para exportación por hectárea: Metros cúbicos de madera exportable por hectárea: Precios proyectados por metro cubico de madera de exportación: – Escenario Conservador – Escenario Moderado – Escenario Optimista Unidad mínima de Inversión: *Estas cifras son estimadas en base a la información técnica disponible al momento. El resultado final puede variar sustancialmente como resultado de factores climáticos y técnicos. Factsheet USD 5.000,00 USD 1.200,00 aprox años años 620* 400* USD 540 USD 640 USD 850 3has.

9 Evolucion de los precios Precios de los troncos de Myanmar, Bosque Natural Fuente: ITTO (International Tropical Organization) ITTO es una organización intergubernamental que promueve la conservación y la administración sosenible, uso y comercio de los recursos de los bosques tropicales. Sus 60 miembros representan el 80% de los bosques tropicales del mundo y 90% a nivel global del comercio de madera tropical. Teca de bosque orgánico – madera de aserra Calidad 1 Calidad 4 Calidad Af /m

10 Retorno esperado Cada hectárea produce aprox. 400 metros cúbicos de Teca exportable. Dependiendo del precio futuro, podrá recibir los siguientes ingresos: Es importante anotar que todos los escenarios son muy conservadores en cuanto a unidades cosechables al final del periodo, considerando que sólo el 47% de los árboles sembrados cumplirán su ciclo de 25 años. Los retornos anualizados para los distintos escenarios pudieran variar entre el 14% y 18%. Precio/m 3 m3m3 IngresosInversiónVeces Inversión $ $ $ , , ,000 $ 49, X 5X 7X

11 Benchmark ProyectoWebsiteCosto por Hct.Observaciones Bhandora Teakwww.bhandorateak.com$ 64,000.00Inversión con pago de contado. Se corre el riesgo de estar financiando proyectos que no tienen nada que ver con la teca. Pacific Teakwww.pacificteak.com$ 140,000.00Inversión con pago de contado. Se corre el riesgo de estar financiando proyectos que no tienen nada que ver con la teca. Ecoforestwww.ecoforest.eu$ 400,400.00Inversión con pago de contado. Se corre el riesgo de estar financiando proyectos que no tienen nada que ver con la teca. Grupo Siembrawww.teakecuadorian.comn/aInversión mínima de $ Sólo venden acciones y no está claro el número de árboles, área o demás activos y pasivos que pueda tener la empresa. Teca Ecuadorwww.tecaecuador.com$ 105,600.00Inversión mínima en unidades de 20 árboles a un costo de $ 80,00 por árbol. Proyecciones a futuro muy agresivas. Pago total de inicio

12 Ventajas de invertir en TST El adquirente tiene la potestad de decidir cuando cortar y vender sus árboles, con la asesoría brindada por los promotores, quienes le aconsejaran acerca del momento mas adecuado técnica y comercialmente. De esta manera se ofrece alternativas de capitalización de la rentabilidad en el momento más oportuno para el inversionista. TST está buscando un seguro de incendio apropiado para las condiciones del país, sin embargo de esto, ofrece un seguro directo, mediante el cual se compromete a resembrar las plantas que pudieran dañarse en caso de producirse un incendio dentro de los primeros dos años. Es un excelente vehículo de diversificación de riesgo. Ofrece una eficiente cobertura contra riesgos cambiarios. Es una inteligente manera de ahorrar a largo plazo. Garantiza una gestión administrativa confiable y profesional.

13 Pasos a Seguir Los interesados en invertir en TST, deben llenar un formulario proporcionado por uno de nuestros asesores. Una vez registrado el numero de unidades compradas, el adquirente recibe un certificado documental que especifica los derechos fiduciarios adquiridos y donde consta claramente las coordenadas donde se encuentran plantados sus arboles. El adquirente recibe informes anuales con los avances y noticias respecto de la plantación. Adicionalmente, podrá recibir informes periódicos cuando existan eventos que lo ameriten.

14 Descargo de Responsabilidad Este documento tiene propósitos informativos únicamente y no constituye una oferta, ni una invitación o recomendación para realizar ninguna transacción. International Asset Allocation S.A. (Suiza) no actuará como su asesor financiero ni como su fiduciario con respecto a ninguna transacción a no ser que exista un contrato expreso que así lo indique. Antes de realizar alguna transacción, usted debe asegurarse que entiende correctamente la operación y sus riesgos y ha hecho una investigación personal y apropiada de dicha transacción a la luz de sus propios objetivos y circunstancias; incluyendo los riesgos potenciales y beneficios que impliquen realizar esta transacción. Ni IAA ni sus asociados aceptarán asumir ninguna responsabilidad con respecto a la información contenida en este documento, su uso o alguna perdida que pudiera resultar de la aplicación de esta información. Esta información es privada y confidencial y esta dirigida únicamente a su destinatario, como cliente potencial de TST, fuera de los Estados Unidos de América. Si usted no es el destinatario original para quien fue preparada esta información o es residente dentro de los Estados Unidos o es ciudadano americano, por favor elimine el documento. La distribución o copia de este documento está estrictamente prohibida.

15 Contáctenos


Descargar ppt "Características de la Teca La Teca (Tectona Grandis) es una madera reconocida a nivel mundial por su fortaleza. Es considerada la reina de las maderas."

Presentaciones similares


Anuncios Google