La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una destreza del pensamiento que consiste en identificar y articular semejanzas y diferencias esenciales entre dos o más entidades para alcanzar un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una destreza del pensamiento que consiste en identificar y articular semejanzas y diferencias esenciales entre dos o más entidades para alcanzar un."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es una destreza del pensamiento que consiste en identificar y articular semejanzas y diferencias esenciales entre dos o más entidades para alcanzar un propósito específico.

3 Identificar las semejanzas, permite organizar y relacionar el nuevo concepto con conocimientos existentes. El establecer las diferencias y el contraste nos permite discriminar el concepto nuevo de otros similares, evitando confusiones o contaminaciones.

4 La comparación ayuda, a profundizar el aprendizaje, ya que para llevar a cabo este proceso se requiere de un pensamiento sistemático, riguroso que revise el conocimiento adquirido descubriendo nuevas relaciones y conclusiones.

5 Ser capaz de comparar es una condición para establecer relaciones que conducen al pensamiento abstracto. En la medida que la persona encuentra nueva información la organiza, la relaciona con unidades de pensamiento ya existentes, las integra generando así la relación entre ellas.

6 Percibe conocimientos o entidades en forma separada, aisladas, como experiencia única, lo que no percibe relacionarlas significativamente.

7 Exploración poco asistemática y profunda de los datos. Inicio rápido e impreciso. Pocas semejanzas y diferencias. Las más evidentes y superficiales. Dificultad para establecer la categoría. Dificultad para establecer la categoría y completar las características en relación a ella.

8 No se establece una comparación de acuerdo al propósito. Poca flexibilidad para cambiar de categorías cuando el propósito así lo requiera. Inexistencia o pobreza en las conclusiones. Tendencia a sacar conclusiones que no se apoyan en las categorías preestablecidas.

9 Usted deberá comparar dos fotos que estén relacionados con su carrera. Considere los siguientes aspectos a comparar: - Color, acciones, elementos que hay en las fotografías.

10

11 La comparación: Organizador gráfico Propósito: Identificar los parecidos según categorías de dos cítricos, limón y naranja. En qué se parecen:

12 EN QUÉ SE DIFERENCIAN En relación a SABOR COLOR VITAMINAS USOS Conclusión

13 Beas, Josefina, et. al: Enseñar a pensar para aprender mejor; Ed. Universidad Católica de Chile, Santiago de Chile, 2000.

14 Las funciones que desempeña un Experto en Prevencion de Riesgos son Planificar, Organizar, Asesorar, Ejecutar, Supervisar y Promover acciones permanentes para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. El Experto en Prevencion de Riesgos en calidad de Asesor, deberá además desarrollar acciones como reconocimiento y evaluación de los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el ambiente o medios de trabajo, acción educativa de prevención de riesgos y promoción de la capacitación y adiestramiento de los trabajadores, registro de información y evaluación estadística de resultados, asesoramiento técnico a los comités paritarios supervisores y líneas de administración técnica. De igual modo un Experto Asesor tiene como función el confeccionar Reglamentos Internos de Orden Higiene y Seguridad, Reglamento Especial de Contratistas, Planes de Emergencia, Procedimientos de Trabajo Seguro, entre otros. Las funcioenes que desempeña un experto en prevención de riesgo, son organizar, asesorar, ejecutar, supervisar, y promover acciones permanentes para evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. El experto en prevención de riesgos en calidad de asesor, deberá además desarrollar acciones como reconocimiento y evaluación de los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, control de riesgos en el ambiente o medios de trabajo, acción educativa de prevención de riesgos y promoción de la capacitación y adiestramiento de los trabajadores, registro de información y evaluación estadística de resultados y asesoramiento técnico de los comités paritarios supervisores y líneas de administración técnicas. Confecciona reglamentos de Orden Higiene y Seguridad, Reglamento especial de Contratistas, Planes de Emergencia, Procedimientos de trabajo seguro.

15


Descargar ppt "Es una destreza del pensamiento que consiste en identificar y articular semejanzas y diferencias esenciales entre dos o más entidades para alcanzar un."

Presentaciones similares


Anuncios Google